Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Quién lo iba a decir?

Sandy Azorin ValladaresEnviado por: 
Casi siempre la Serie Nacional de Béisbol nos trae sorpresas, ya sean jugadores revelaciones o elencos que encadenen una gran temporada en contra de los pronósticos. Cuando esto sucede sus parciales se pellizcan para constatar que no es un sueño y cruzan los dedos deseando que se convierta en algo más que una buena racha.

La defensa de Matanzas ha cometido 12 errores menos que en la temporada anterior.

Justo así deben estar los seguidores de Holguín y Matanzas, cuyos conjuntos esbozan una impresionante trayectoria en el presente clásico de las bolas y los strikes, ubicados en la parte alta de la clasificación de sus respectivas zonas.

Antes de comenzar la Serie, pensaba que los Sabuesos holguineros no llegarían mucho más allá de los 20 éxitos, sobre todo después de perder a su máximo productor, Edilse Silva. No obstante, ya andan por 16 sonrisas y los pronósticos precontienda de casi todos los especialistas han caído al vacío.

En su nómina no abundan rutilantes estrellas, solo sobresale el poderoso Leris Aguilera, pero se han presentado como una novena moldeada bajo el concepto de trabajo en equipo, sin complejo alguno e inspirados para alcanzar el mejor de los resultados bajo la tutela del manager debutante Felicio García.

Su cambio de un año a otro resulta notable e, incluso, con dos derrotas al hilo acumulan ocho victorias más en igual cantidad de encuentros, producto de una mejoría latente en cada renglón de juego, sobre todo en el pitcheo, apartado en el que promediaban 6.28 limpias por choque y ahora andan por 4.28.

Pablo Millán Fernández ha intervenido en diez victorias de los Sabuesos hasta el momento.

Sin embargo, lo que más me llama la atención de los orientales es la capacidad para remontar —son los que más impulsan el empate o la ventaja (34)—, así como la serenidad de sus bateadores a la hora cero, pues han remolcado al 25 % de los hombres en posición anotadora, terceros en toda la justa.

En este último departamento Matanzas lleva el mando, sin incluir el pleito de anoche, y de forma general muy poco se les puede señalar. Batean 310, con 24 cuadrangulares y exhiben excelente tacto (apenas 78 ponches recibidos). Además, marchan punteros en defensa, igualados con Ciego de Ávila, con average de 984 y solo 12 marfiladas.

Por si fuera poco, los yumurinos enseñan las uñas en el pitcheo: son a los que menos les batean (246) y terceros en promedio de limpias (3.19), apoyados en un estelar control, con 114 ponches y 53 pasaportes, 42 menos que hace un año, números impresionantes.

¿Acaso Víctor Mesa es mago? Muchos se hacen esta pregunta, pero no estamos en un cuento de hadas, esto es pelota de verdad y los éxitos son únicamente fruto de su innegable capacidad para motivar sobre la base de la exigencia y el cumplimiento, con un juego alegre, relampagueante, aprovechando el más mínimo desliz del contrario.

Esas son las claves de Matanzas y Holguín, equipos revelaciones, cuyo máximo reto ahora es aguantar la presión y mantener el paso. De momento, su cambio radical de un año a otro con los mismos jugadores, e incluso con menos, vale para repletar estadios y levantar a los parciales de sus asientos.

3 Comentarios:

Quién lo iba a decir?: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDrlicea
4 de enero de 2012 a las 06:50 PM CST
El cambio era de esperar desde hace ya tres series nacionales, recordar que en la temporada 2008/2009 los holguineros se clasificaron para los play off. En la siguiente serie estuvieron a punto también de incluirse entre los 8 primeros y casi eliminaron a equipos como el de Santiago de Cuba. Ya en la siguiente fue diferente pues a medida que iban pasando todas estas series fueron perdiendo jugadores de gran peso en el equipo, jugadores que todos conocemos y que no vale la pena mencionar por desertores de su patria, por el motivo que sea.
Es comprensible hasta cierto punto que la afición desconfíe del rendimiento del equipo para esta serie y mas cuando en la pasada el picheo rindió tan poco y se perdieron 23 juegos por diferencia de una carrera y 13 por dos carreras, con un picheo que era un 85% de novatos que ya en esta van sacando un poco mas de experiencia lo cual lógicamente le ha cambiado la cara al equipo. Por ahora esperemos que sigan realizando un gran papel dándole colorido a esta Serie Nacional, lo cual espera su afición con gran entusiasmo y mas aun cuando tienen el mismo balance de victorias y derrotas que en la Serie 41 cuando fueron campeones. Suerte a los Cachorros.
Holguín Campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDaniel Darias
9 de enero de 2012 a las 01:40 AM CST
Yo considero que Víctor no es mago, pero si tiene un carisma que hace peloteros o los completa. Con Víctor Villa Clara sin tener a nadie promediaba entre los primeros a la defensa, el que cometía errores se sentaba, quizás esa es la magia. el picheo también estaba entre los primeros y esas dos facetas permitían que un equipo que no bateaba, estuviera en los primeros lugares y siempre clasificaba para los play off. Es verdad que le cogia todas las oportunidades al contrario y las aprovechaba. Eso también lo hace ahora, quizás esa sea la otra parte de la magia. Lo que si es real es que fue un pelotero de pies a cabeza y con esa misma forma se convirtió en un director que aunque no se quiera se tiene que respetar. Miren lo que hizo con el desboll fantasma, que me dicen de eso? A nadie se le ocurre, pero eso desconcentra al contrario y hasta al arbitro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nicolás Alberto Herrera
19 de enero de 2012 a las 02:44 PM CST
Si la perseverancia, la dedicación y la pasión por el beisbol son magia, Víctor es un mago a la altura de Merlín o Harry Potter. Pero si no lo es ¿por qué no se aprende un poco de los que tienen logros como esos?.
Hace falta muchos especialistas con talento y amor por nuestro deporte nacional.
Algo de lógica: mismos jugadores (a veces con la ausencia de algunos "super estrellas") + nuevo mentor = un equipo como merece nuestra afición. ¿Qué pasó?... Saque usted sus propias conclusiones como dice Taladrid.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.