Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Qué (no) hizo Wilber Pérez?

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Qué (no) hizo Wilber Pérez?
Una nota emitida por la Comisión del deporte y el INDER en la Isla de la Juventud, informó que el internacional Wilber Pérez, principal lanzador de Isla de la Juventud y veterano del III Clásico Mundial, fue suspendido por un año de toda actividad vinculada a la pelota por conducta antideportiva.

Pero el enunciado nunca precisó en qué consistió su indisciplina, y los aficionados se preguntaron qué pudo haber hecho el zurdo pinero para merecer semejante castigo. A juzgar por los referentes más cercanos, bien pudo haberle caído a batazos a un ampaya, haberse bajado los pantalones en el Cristóbal Labra o haberse sentado en el box.

Según el texto circulado y amplificado, Wilber tuvo una “desacertada actuación”, que “dañó la imagen de su equipo y el mejor desarrollo del espectáculo”, al tiempo que afectó la posibilidad de que los Piratas mejoraran su resultado del pasado año.

OnCuba se comunicó con autoridades deportivas de Isla de la Juventud para saber qué hizo el pitcher de 37 años de edad y 13 temporadas. En buen cubano, Wilber tiró a mondongo el partido que la Isla perdió 4×17 ante Industriales. Comenzó a tirar globos sin hacer el wind-up, y a pedir que lo relevaran porque le dolía el brazo. Luego, en el banco, protagonizó una áspera discusión con el manager Armando Johnson,

Según fuentes cercanas al equipo, todo comenzó por un error defensivo que sacó de juego a un Wilber ya bastante ido de pitcheo. Johnson recriminó a Wilber por su actitud, pero el lanzador replicó que él no era el único culpable. Lo cierto es que en 3,2 entradas le hicieron 6 carreras, le pegaron 6 hits, ponchó a uno y regaló 7 bases por bola, la mayoría de ellas a propósito.

Así acabó para Wilber esta campaña con más culebrones que de costumbre. El zurdo trabajó finalmente en 21 juegos, abrió 20, ganó 7 y perdió 8, con un promedio de 4,86 carreras limpias, 58 ponches y 68 boletos. Esta separación quizás sea definitiva, dada su edad, así que podría acabar su carrera sin llegar a las 100 victorias, pues tiene foja de 95-94.

Más allá de este (otro) incidente que ratifica el patético estado de la pelota cubana, la asignatura pendiente vuelve a ser la transparencia. Pasan las cosas y no se dicen cómo pasaron, dando pie al rumor y la especulación estéril. Si no hubieran televisado el nefasto partido entre Matanzas y Villa Clara del pasado 17 de febrero, sabe Dios qué nos hubieran dicho, con qué eufemismo hubieran descrito a Demys Valdés agrediendo a batazos a Freddy Asiel Álvarez, y desfigurándole el rostro a Ramón Lunar.

No es la primera vez que pasa algo así, y no solo en materia de béisbol. Muchos aún se preguntan qué quería decir la UNEAC con aquella declaración de 2007, en la cual se pronunciaban sobre cierta “justa indignación de un grupo de intelectuales”, sin precisar por qué razón estaban indignados, y mucho menos sin mencionar que en la Cuba virtual se libraba entonces la llamada guerrita de los e-mails.

Pero esa es otra historia. Al menos ahora supimos qué hizo, mejor dicho, qué no hizo Wilber Pérez: respetar a su afición. Quizás se dijo “si otros no la respetan… ¿por qué habría de hacerlo yo?”

15 Comentarios:

Qué (no) hizo Wilber Pérez?: 3.4 de 5.0 basado en 9 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Alberto Pino Sanabria
26 de marzo de 2014 a las 11:06 AM CDT
Buen comentario, esclarecedor y transparente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
26 de marzo de 2014 a las 12:28 PM CDT
Lo que no entiendo para que pusieron a lanzar a Wilber Perez un lanzador de gran esperiencia contra IND que jugo practicamente con la reserva en juegos que para la IJV no significaban nada, IJV jugo sin los refuerzos Ayala y Alarcon, pienso que Wilber tambien merecia su descanso y darle la bola a lanzadores jovenes. Los lanzadores de IND siguieron su rotacion para no perder la forma en la postemporada. Las principales figuras de un equipo se cuidan, el propio Michel Enrique no estuvo en la aliniacion. Me parece que la direccion de la IJV podia haber evitado esto, dando un descanso a un lanzador que merece mas respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Acuna
26 de marzo de 2014 a las 12:49 PM CDT
Entiendo las razones por las q Wilber pudo sentirse indignado, bravo y demás pero un jugador siempre debe de respetarse a si mismo y respetar a tu publico. Si el no quería jugar era mejor sentarse en el banco y decir "no puedo mas" y q hagan lo q quieran hacer. Las discusiones con los managers es siempre algo común q nunca llega a mas pero tirar un partido "a mierda" como decimos los cubanos no solo es una indisciplina sino q el publico raramente lo perdona. Suerte para el veterano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
26 de marzo de 2014 a las 01:23 PM CDT
Yo creo que son los directores los que tienen que respetar primeramente a sus jugadores despues de una larga y muy sacrificada temporada, son los jugadores los que entrenan diario bajo tremendo sol y son los lanzadores lo que se leccionan y los que salen a dar el espectaculo, porque Michel Enrrique no, a Wilber si jodete el brazo, he aqui los problemas en cuba. en el profecionalismo esto no pasa a pesar de que tienes que lanzar por el dinero que te pagan. pero se cuidan a las figuras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAndy Suarez
26 de marzo de 2014 a las 09:23 PM CDT
sin justificar a nadie,wilber no debio jugar,a michel no lo pusieron para que no perdiera el average,pero algien a visto quienes jugaron por santiago los ultimos tres juegos,asi debio ser con wilber
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
26 de marzo de 2014 a las 10:48 PM CDT
Nota de la Dirección Nacional de Beisbol:

En horas de la noche de hoy la Comisión Nacional de Beisbol se reunió de manera extraordinaria para analizar la más reciente indisciplina del equipo de Villa Clara. Los miembros de este equipo, a pesar de todas las indicaciones emitidas desde el alto mando del beisbol cubano, se empeñaron en clasificar a los play off de la Serie Nacional.

La CNB y su máximo dirigente, Higinio Vélez, consideran esta última prueba de indisciplina del equipo del centro, algo totalmente inaceptable por lo que se han tomado los siguientes acuerdos:

1- Declarar desierto el cuarto puesto a la postemporada del beisbol cubano. De tal manera el equipo de Matanzas ya está clasificado automáticamente a la final.

2- Separar por un período de 1 año de toda actividad deportiva al jugador Ismel Jiménez Santiago, por actitud antideportiva.

3- Aumentar la sanción de Freddy Asiel Alvarez a 2 años, porque se considera que aún no estando en el campo de juego colaboró con el hecho de indisciplina deportiva.

4- Enviar al jugador Ramón Lunar nuevamente al hospital, porque esta Comisión considera que deberían haberle operado la cabeza también, ya que no le han extirpado todo lo relativo a su equipo.

5- Declarar ilegal el uso del color anaranjado en todos los torneos deportivos del país. Igualmente se prohíbe la transmisión de partidos de las selecciones holandesas de cualquier deporte.

Firmado, Comisión Nacional de Beisbol de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
26 de marzo de 2014 a las 11:11 PM CDT
muy bueno lo de ron sosa pero le faltó que lunar no podrá utilizar mas el 66 ya que le falta un 6 para ser diabólico anticristiano 666, se le prohibira a villa clara todo uso de refuerzos de otras provincias, se prohibe la reclamación de sanciones ya que eso nunca conduce a nada...el caso de wilber pérez no es peor que el de yoandry ruiz el bielorruso de villa clara que lanzó 5 pelotazos seguidos para que si victor no lo relevaba entonces al menos el umpire lo exulsara es el record de pelotasos seguidos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Jardines
26 de marzo de 2014 a las 11:12 PM CDT
Y defigurandole el rostro a lunar jijiji o siego o no vio el video en el se ve clarito k lunar el solito se dio el batazo cuando fue a desapartar deniz estaba siendo abracado por el cacher y nunca vio a lunar mucho menos darle un batazo pero bueno somos cubanos y siempre tenemos k hablar jijijiji y sin es en contra de victor mas ya hasta los azules estan celosos pork se esta odiando mas a matanzas k al ekipo insignia de cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
26 de marzo de 2014 a las 11:23 PM CDT
que gane cualquiera menos Matanzas !!! por chotas y brujeros .. y por irrespetuosos ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
27 de marzo de 2014 a las 02:55 AM CDT
Yo fui lanzador! pero no creo que esa es la mejor manera de hacerlo, si en realidad te sientes indispuesto o no puedes lanzar se debe hablar con la dirección "y claro la dirección debe de entenderlo, si no lo entiende entonces con decir que te duele el brazo, tendón, codo! se evita que nos envíen ala limita! ya esta!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRodeisis Castañedas
27 de marzo de 2014 a las 10:34 AM CDT
Este si esta bueno no la basofia que escribio el consorte del primer comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoErnesto Munoz Hernanadez
27 de marzo de 2014 a las 12:18 PM CDT
..hey vc..campeon---indistriales yegua
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloDago Morales
28 de marzo de 2014 a las 08:08 AM CDT
Respeto los criterios ajenos, pero si de entrada Wilber manifiesta que no se siente bien o "no quiere jugar", respetemos su deseo, aunque despues en el colectivo se haga un analisis del caso, Por que esperar que el tire 4 o 5 bolas "regaladas"?, seńores a la 2 bola que tira lo saco, lo boto, lo expulso del banco pero no espero que cresca el rio para cruzar, ahora esta expulsado por 1 ano y a los que permitieron que esto ocurriera Que les pasara?, que dicen el capitan del equipo?, que dice al. respecto el director?, el receptor que le estaba recibiendo,sus compańeros, un hecho como este estoy seguro se hubiera evitado, con solo ver el segundo lanzamiento, que pasara con este equipo para la proxima campańa? ojala que esto no tenga incidencia para "salud"del beisbol en la isla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando Cruz
31 de marzo de 2014 a las 02:39 PM CDT
La CNB al igual que los otros panfletos que se publican tienen tan arraigado el sindrome del secreto, que siempre lo aplican aunque el asunto sea de menor importancia. Pero entre nosotros ¿Se han dado cuenta de la cantidad de torpesas que ha hecho la CNB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
31 de marzo de 2014 a las 02:48 PM CDT
Villaclara va cuesta abajo .. de forma decente pero cuesta abajo al fin,Hay tristeza en los parciales Naranjas. No puede ser de otra manera, pero no podemos olvidar que enfrentamos a un equipo con todas sus armas engrasadas, mientras nosotros solo contamos con nuestro coraje, que es lo único que no han podido quitarnos en esta temporada.

Así y todo, Villa Clara le ha dado batalla y aun esta con vida ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.