Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Puro rigor rumbo al Clásico

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Puro rigor rumbo al Clásico
Intensidad, rigor, movilidad, ímpetu, rotaciones... Así pudiera definirse la dinámica del conjunto cubano que desde el pasado lunes entrena en el estadio Latinoamericano con la vista puesta en el inminente Tercer Clásico Mundial de Béisbol, principal desafío en el universo de las bolas y los strikes actualmente.

Con Víctor Mesa y Jorge Fuentes al mando, los 36 preseleccionados entran en calor al compás de un sinfín de variantes tácticas, enfocadas en pulir cualquier deficiencia que pueda lastrar el rendimiento de la novena en una lid con muy poco margen de error, en la cual la anticipación y la correcta interpretación del juego serán armas de gran alcance.

Bien oportunas parecen las inclusiones de bateadores de poder —entiéndase Yosvani Peraza y Yasmani Tomás—, otros de buen tacto al estilo de Yordan Manduley y Stayler Hernández, así como Raúl González, hombre muy versátil para el infield.

Peraza impulsó a Pinar del Río a la clasificación con una feroz producción en el tercio conclusivo de la campaña, en el que bateó 388 con cinco cuadrangulares y 19 remolques, el mejor del torneo en ese periodo.

Otro aliciente resulta la decisión del colectivo técnico de dar la titularidad a Eriel Sánchez en la receptoría, estrategia a tono con los preceptos del béisbol moderno, en el que prevalece la ofensiva, como puede percibirse, por ejemplo, en la novena de Estados Unidos, cuyo máscara regular, Joe Mauer, solo capturó a nueve de los 65 hombres que le salieron al robo en la última temporada de las Ligas Mayores, pero promedió 319 con 85 remolques.

El resto de los toleteros incluidos tuvo un rendimiento de altura, válido para entrar en el plantel, que según Mesa deberá concentrarse en dar el jit en el momento oportuno en aras de fabricar las carreras necesarias para respaldar a los lanzadores.

Precisamente, buenas movidas en el staff. Yadier Pedroso puede aportar tanto en la rotación como en el bullpen dadas sus considerables armas, Diosdani Castillo, de excelente desempeño en la Nacional, es el serpentinero lateral de que adolecía el conjunto, mientras Yasmani Hernández Romero y Leandro Martínez llegan para reforzar justo lo que parece el talón de Aquiles del plantel, el pitcheo zurdo.

4 Comentarios:

Puro rigor rumbo al Clásico: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLazaro Alejandro Borrego Nuñez
11 de febrero de 2013 a las 11:41 AM CST
Sin dudas el equipo Cuba luciria muy mal si no son excluidos Yadiel Hdez y Guillermo Heredia, esos dos bultos(ademas de la vaca de Rusney Castillo), teniendo a Stayler y Tomas, Victor Mesa ha probado ser un cara 'e guante al tener todavia ahi a esos dos muertos, y recuerden, van a seguir y van a hacer el Cuba, ni hablar de lo que ha hecho con su hijo en Matanzas, ponerlos regular y sentar a Sanchez, eso es antietico, porque ese Victor^2 se ve que no tiene condiciones de pelotero, mas bien parece un desnutrido, deberia darle pena a Cuba tener un director que habla en publico de un peloterazazo como Alexei Bell(el mas completo de Cuba hoy por hoy por mucho) a espaldas de el, y a Mesa deberia caersele la cara como respondio Bell, como un hombre debe hacer, lo desmintio primero verbalmente, y ahora en la preseleccion le CAGO la cara a ese mierda payaso, realmente han sido bastantes las injusticias cometidas por el, ojala que no dirija mas el Cuba, porque se va a buscar muchos mas enemigos de los que ya tiene, sobre todo en la capital, cosa que no le conviene
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix
11 de febrero de 2013 a las 03:19 PM CST
Se ve q Lazaro Alejandro es industrialista 100%,pero ademas de poco conodedor del beisbol.Deberia pedir una plaza de come gofio en el Latinoamericano.Pues para que te vaya bien solo en el equipo Cuba va a haber uno solo de Industriales y es Odrisamer y porque en Cuba no hay picheo,porque no es nadie tampoco.Asi que vete con tu pandilla de muertos esos a otro lado.Yadiel va porque impulsa mas que tus Tomas y Stanley.Que te parece!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix
11 de febrero de 2013 a las 03:34 PM CST
Mira Lazaro Alejandro,un equipo de beisbol no se puede formar don sluggers solamente hay que tener tambien bateadores de tacto,rapidos,tocadores,etc, y en el Cuba de este III Clasico le faltan bateadores zurdos en el banco,porque bateadores derechos de poder tienen a Peraza,Eriel.Despaigne pero zurdos no hay y por ese motivo Tomas no encaja en este equipo y esntre Stanley y Yadiel por su condicion de zurdo de seguro que van a optar por Yadiel por ser un jugador que impulsa la del empate o el gane mejor y mas seguro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLazaro Alejandro Borrego Nuñez
12 de febrero de 2013 a las 09:40 AM CST
jajaja, mira mamalon, no se a que equipo prefieres pero estoy seguro que eres un oriental muy pajaro y succionador de rabos a domicilio,
dejame explicarte que yo soy de PRI-VEG 150%, so mama'o, y soy antiindustrialista 400%, pero prefiero llevar a Stayler que al culon ese de Yadiel que no le da ni a un melon con una tabla de planchar, ese es un muerto como lo es la vacasaza de Rusney Castillo La Torreja, y no caben en el Cuba, solo con un mierda de director como Victoria Secrets, lo unico que has dicho que sirva es que Peraza es el que hace falta de fuerza, lo ha probado, tu eres uno de las yeguas que se come Victor Mesa, jajaja, solo te falta decir que el desnutrido de Victoria Victoria deberia ir tambien, jajaja, vaya y pongase un buen par de intimas, SO DEFONDA'O!!
Victor Mesa te cojio y te lo hizo muy bien, jaja, decir que Yadiel Hdez antes que Stayler, me suenas a una de estas viejas fanaticas, yo soy anti IND pero las injusticias no las ruedo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.