Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

A las puertas de la postemporada persiste tensión en pelota cubana

Beisbol En CubaEnviado por: 
A las puertas de la postemporada persiste tensión en pelota cubana
Tras la celebración de los últimos duelos del calendario clasificatorio, en los que Matanzas se consolidó como el mejor equipo de la recta final, todavía no se sabe el orden en la tabla de los cuatro semifinalistas, lo cual se definirá cuando se efectúen los partidos pendientes que involucran a siete novenas a partir de este viernes.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa, que cerraron a todo tren con barrida sobre los Piratas de la Isla de la Juventud, aparecen en la cima en este momento, pero pueden ser desmontados por los Tigres de Ciego de Ávila o los Vegueros de Pinar del Río cuando completen su calendario.

Los Leones de Industriales que parecían heridos de muerte tras ser barridos por los Cocodrilos, sacudieron las melenas en condiciones y, contra todos los pronósticos, vapulearon el pitcheo de Pinar del Río, el mejor de la lid, para una pollona contundente, la cual acabó con los sueños de Holguín, superado 2-1 por Ciego de Ávila.

Del cuarteto semifinalista, Matanzas y Pinar del Río son los de más juegos pendientes, cuatro cada uno, dos de ellos entre sí, en tanto Ciego de Ávila e Industriales enfrentarán un par de encuentros per cápita para completar sus programas oficiales.

Los Cocodrilos matanceros son los favoritos para terminar en el primer lugar por lo que deben iniciar el play off ante el ocupante de la cuarta plaza, aún por definir, mientras que los Tigres de Ciego de Ávila lógicos aspirantes al segundo escalón, pudieran comenzar por su cueva del estadio José Ramón Cepero.

En los dos últimos duelos del calendario clasificatorio, llamó la atención el descenso estrepitoso de los Vegueros de Pinar del Río, superados claramente por los Piratas de la Isla de la Juventud 2-1 y los Leones de Industriales 3-0. La tropa de Jorge Gallardo se vio impotente, sobre todo en su visita al estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, que sirvió de sede a la novena de la capital por las reparaciones a que es sometido el “Latinoamericano”.

La postemporada es corta, con series de siete juegos de los que se precisa ganar cuatro. Ante esa realidad debe tenerse en cuenta que Matanzas terminó en envidiable forma e Industriales mostró recuperación, en tanto que Ciego de Ávila llegó tambaleando al final y Pinar del Río en las peores condiciones, prácticamente en picada.

Desde mi óptica, los Vegueros cedieron porque su pitcheo, el mejor de la temporada clasificatoria, llegó cansado, el esfuerzo realizado le pasó factura y eso pudiera dar al traste con sus aspiraciones, especialmente porque su ofensiva es discreta y la defensa enseñó serias fisuras.

Habrá que esperar a la celebración de los juegos pendientes, tras los cuales y por las realidades que he señalado, Pinar del Río pudiera caer a la cuarta plaza y tendría que vérselas con los Cocodrilos que los recibirían en su “pantano” del estadio Victoria de Girón, donde no dudo que se “fumen el tabaco”

Es cierto que estos criterios caen en el campo de la especulación, pero les aseguro que lo he analizado bien, con absoluto apego a la forma en que se comportaron los “cuatro grandes” en el tramo final del calendario clasificatorio.
Si mis observaciones se hacen realidad, entonces las semifinales serían a base de Pinar del Río-Matanzas e Industriales-Ciego de Ávila, con inicio en los estadios Victoria de Girón y José Ramón Cepero, respectivamente.

¿Qué si me atrevo a pronosticar la final. Por qué no? En consonancia con mi estilo durante toda la temporada y convencido de que me puedo equivocar, apuesto por un duelo por el título entre Cocodrilos de Matanzas y Leones de Industriales. ¿Qué les parece?

Por Juan E. Batista Cruz.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Alain Daniel Machado De
3 de marzo de 2016 a las 02:54 PM CST
Es realidad que la pasión y ceguera están presentes en este comentario. Pues yo pienso que pinar si jugará contra matanzas tiene todas las de ganar y del ciego leones por favor ahí si me las juego todas a los tigres. Además no olvidar que ahora vienen más de 15 días de descanso además la selección de los refuerzos mis favoritos si las semifinales son leones cocos pues los leones ya que los cocos ahora es cuando se le aflojan las patas y de ciego y pinar esa si esta dura pero me inclino por mis tigres. Pero para el final pienso que el campeón deve estar entre tigres y pinar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Emigdio
3 de marzo de 2016 a las 03:01 PM CST
pues me parece q es mas robable q matanzas e industriales se enfrenten en semis, pues no creo q pinar pierda sus 4 juegos a pesar de estar en picada, incluso, me atrevo a decir q no pierde el q tiene pendiente con los azules en el san luis, gallardo sabe lo q se esta jugando, además creo q su estrategia siempre fue quedar entre 2do y tercero para ir con ciego, pues de los 9 juegos de esta temporada le gano 7 a los avileños...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
3 de marzo de 2016 a las 06:12 PM CST
Está muy interesante este final de campaña y veo con pocas probabilidades que mis Industriales no queden en el cuarto lugar y Matanzas en el primero.
Mi modesta opinión, teniendo en cuenta que soy de los menos expertos en este foro, es que para que Industriales pueda con Matanzas depende de los refuerzos que pueda coger, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene ningún pitcher que se pueda dar como seguro ante unos coco tan inspirados y con el incentivo adicional de despedir a quien los sacó del sótano para llevarlos a los planos estelares a que han llegado.
Un abrazo a todos y ojalá alguien de los foristas pueda representarnos en el Latino el 22.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leodanis Rodriguez Tornes
3 de marzo de 2016 a las 06:51 PM CST
El q escribio ESE articulo o no vê pelota y es fanático de los indústria les.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosvel
4 de marzo de 2016 a las 12:38 AM CST
Estas muy Mal porque Pinar del Rio va a sel el campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
4 de marzo de 2016 a las 07:47 AM CST
No importa quien juegue contra quien, esto es entre Matanzas y Ciego (Ciego y Matanzas no se van a enfrentar en las semis). Los Azules no tienen el picheo para imponerse ni a Matanzas ni a Ciego, y los de Pinar son unos amarillos. Y al final me inclino a decir que los Cocodrilos se la llevan este año y le van a dar una feliz despedida al major centerfield de la pelota Cubana de todos los tiempos, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wequez
4 de marzo de 2016 a las 06:32 PM CST
Los que creyeron que los Cocodrilos se habían hundido en el pantano se han llevado tremendo fiasco.
De los 39 juegos de la segunda etapa han ganado 29.
Qué tal si terminan en primer lugar, como es ya casi seguro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.