Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Puertas cerradas para tres inmortales cubanos

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cuban-play.com
Puertas cerradas para tres inmortales cubanos
Las puertas del Salón de la Fama siguieron cerradas este año para los cubanos Tony Oliva, Minnie Miñoso y Luis Tiant, así como para los demás candidatos de la llamada “Era Dorada”, seleccionados por un comité especial.

Nueve peloteros y un ejecutivo, cuyas principales contribuciones a la liga datan de entre 1947 y 1972 no consiguieron el mínimo necesario de 75% de los votos para llegar al recinto de los inmortales.

“Los resultados de hoy constituyen un recordatorio de que la elección de miembros del Salón de la Fama es un honor increíblemente difícil, el más alto que un individuo puede obtener en el béisbol”, comentó la presidenta del recinto de Cooperstown, Jane Forbes Clark, tras anunciarse el lunes el resultado de la votación en las reuniones invernales de las Grandes Ligas.

Oliva y Dick Allen fueron quienes quedaron más cerca. Cada uno recibió 11 de 16 votos, a uno del 75% necesario. Jim Kaat apareció en 10 papeletas, Maury Willis en nueve y Miñoso en ocho.

Ken Boyer, Gil Hodges, Billy Pierce y Tiant recibieron tres votos o menos, lo mismo que el fallecido gerente general de los Rojos de Cincinnati, Bob Howsam.

Cada votante podía elegir hasta cuatro candidatos en una papeleta confidencial. Ello significa que había un total posible de 64 votos.

Oliva, de los Mellizos de Minnesota, fue un astro de primer orden, campeón de bateo de la Liga Americana, Novato del Año y cinco veces líder de hits. Jugó entre 1962 y 1976.

Miñoso es el único jugador activo en cinco décadas distintas, entre 1949 y 1980 y fue uno de los peloteros más populares en la historia de los Medias Blancas de Chicago. En tres ocasiones fue líder de la Americana en triples y bases robadas.

Tiant brilló con los Indios de Cleveland (1964-69) y con los Medias Rojas de Boston (1971-78). En 1968 ostentó una efectividad de 1.68, la mejor en la Americana desde 1919.

Los votantes que deliberaron el domingo en el comité incluyeron al panameño Rod Carew y a otros miembros del Salón de la Fama, como Jim Bunning, Pat Gillick, Ferguson Jenkins, Al Kaline, Joe Morgan, Ozzie Smith y Don Sutton. Participaron también los ejecutivos Jim Frey, David Glass, Roland Hemond y Bob Watson, así como los periodistas Steve Hirdt, Dick Kaegel, Phil Pepe y Tracy Ringolsby.

El comité de la “Era Dorada” se reunió por segunda vez desde que se reformó el Comité de Veteranos en 2010 para considerar tres épocas distintas. En 2011, Ron Santo fue elegido por este panel.

Los managers Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa fueron elegidos de forma unánime el año pasado por el comité de la “Era de Expansión”.

El comité de la “Era Previa a la Integración”, que contempla candidatos cuyas contribuciones principales se dieron antes de 1947, sesionará en las reuniones invernales del año próximo en Nashville, Tennessee. El comité de la “Era de la Expansión” (desde 1973) votará de nuevo en los encuentros de 2016, en Washington, D.C.

El Salón de la Fama evalúa constantemente sus procedimientos de elección.

En cuanto a la elección habitual, la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) realizará su votación el 6 de enero. Entre los nuevos candidatos, destacan Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y John Smoltz.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
9 de diciembre de 2014 a las 02:23 PM CST
Una lástima que tengan que esperar más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Erayde Benitez Torres
9 de diciembre de 2014 a las 05:32 PM CST
eso es Lastimoso pero se q al final entraran.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
9 de diciembre de 2014 a las 05:58 PM CST
para miñoso .le quda poco tiempo para disfrutar ,su entrada en el salon de la fama ,hace falta que no entre despues de muerto,el quiere disfrutarlo en vida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.