Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Prospecto cubano en top 100 ya tiene equipo y está a un paso de la MLB

El Animal Azul Enviado por: 
Prospecto cubano en top 100 ya tiene equipo y está a un paso de la MLB
Si de expectativas se trata el 2022 en las Grandes Ligas nos trae a la mesa un manjar. La progresión de Miguel Antonio Vargas se ha convertido en el último año en uno de los temas más interesantes a seguir en toda la MLB desde Cuba y ya el jovencito ha dado señales claras de sus intenciones en este 2022.

Este 5 de abril empieza la temporada de la categoría AAA y el Oklahoma City Dodgers anunció su roster preliminar para el actual curso. Miguel Antonio, quien en el 2021 fue seleccionado como uno de los mejores prospectos en la esquina caliente, estará iniciando ya en la categoría más cercana de las Mayores. Le acompañan Omar Estévez y Darién Núñez.

Vargas arrancó el 2021 en la Clase A Avanzada, con los Great Lake Loons (37 partidos, .314 y 7 jonrones) y en poco tiempo fue promovido a los hermanos inmediatamente mayores, Tulsa Drillers de la categoría AA (68 encuentros, .317 y 13 cuadrangulares). En los Drillers incluso el cubano rompió el record de más partidos consecutivos bateando de hit con 25 para la franquicia.

En menos de un año natural el nacido bajo un apellido netamente beisbolero en Cuba habrá visitado las tres categorías de las Ligas Menores, en una progresión de vértigo que presagia muchas cosas buenas en el futuro inmediato. Ya el manager Dave Roberts ha dicho que lo ve ayudando en las Mayores en este 2022, así que solo queda mantener el ritmo a fuerza de disciplina y trabajo duro. Los frutos estarán llegando más temprano que tarde.

El “Spring Training” solo ha podido traer sobre el jovencito buenas sensaciones. A su jonrón conectado al estelar Shane Bieber es importante sumarle la disciplina al plato tomando las bases por bolas necesarias sin el desespero que la inmadurez pudiera propiciar en aras de sobresalir.

Ojos sobre este hijo de gato, que seguramente en pocos meses veremos guante en mano en medio de la selva.

11 Comentarios:

Deja tu comentario
El Animal Azul
9 de abril de 2022 a las 05:52 PM CDT
TOCÁNDOLE LAS PUERTAS A LA MLB: Miguel Vargas disparó su primer jonrón del 2022

El cubano de los Dodgers de los Ángeles, Miguel Antonio Vargas, conectó su primer cuadrangular de la temporada en Triple A. Con el batazo de vuelta completa consiguió sus dos primeros remolques, para continuar su excelente trabajo que lo ubica muy cerca de ascender a las Grandes Ligas de Béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
9 de abril de 2022 a las 05:53 PM CDT
Vargas alcanzó el jonrón en la victoria de su equipo Oklahoma City Dodgers 8-3 frente a los Alburquerques Isotope, sucursal perteneciente a los Rockies de Colorado. La victoria en el partido fue a los registros de San Gaviglio. Mientras, Mate Dennis, de los Rockies, cargó con el revés en el duelo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
9 de abril de 2022 a las 05:53 PM CDT
Miguel Antonio pegó un largo batazo por el jardín izquierdo. En la parte baja de la sexta entrada el antillano enfrentó a JD Hammer. En ese episodio el relevista le regaló tres bolas malas. Al próximo lanzamiento, una recta evitando transferirlo hacia la primera almohadilla, Vargas descifró un envío y desapareció la esférica de la instalación deportiva. Su estacazo de cuatro bases le abrió las puertas del home plate a Zach McKinstry.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
9 de abril de 2022 a las 05:53 PM CDT
El swing del habanero colocó diferencia de 6×2 favorable a los jugadores de los Dodgers. En tanto, en el desafío concluyó con par de inatrapables en cinco visitas oficiales al rectángulo. Por otra parte, su promedio ofensivo ascendió luego de los resultados alcanzados en la jornada del vienes, 9 de abril.

Sumando sus tres presentaciones en el inicio de las Ligas Menores de Estados Unidos, Vargas exhibe un total de tres indiscutibles en 12 turnos legales, dejando average de .250. También, presenta como carta de aval para escalar al mejor torneo del planeta dos remolques y un promedio de embasado de .357.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
13 de abril de 2022 a las 09:45 PM CDT
EMPEZÓ el SHOW de Vargas

Miguel Antonio Vargas empezó su enamoramiento con el imparable. En la jornada de este martes en las Ligas Menores, el infielder perteneciente a los Dodgers de Los Ángeles (Triple A) tuvo otra gran actuación ofensiva pese a que el Oklahoma City Dodgers cayó 13×11 ante el equipo El Paso Chihuahuas en una fiesta de batazos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
13 de abril de 2022 a las 09:46 PM CDT
Vargas triplicó por segunda jornada consecutiva, esta vez en cuatro turnos legales con el madero. Pegó dos sencillos y su primer triple de la temporada, al mismo tiempo consiguió tres impulsadas (6), una anotada, una base por bolas y su primera base robada del campeonato. Batea para .346.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
13 de abril de 2022 a las 09:55 PM CDT
DESPERTÓ Miguel A. Vargas

Luego de una actuación discreta en sus primeros cuatro juegos en 2022, Miguel Antonio Vargas consiguió tres imparables en la jornada de este domingo en la filial Triple A de los Dodgers de Los Ángeles. El infielder cubano ayudó al Oklahoma City Dodgers a vencer 12×6 al Albuquerque Isotopes (Rockies de Colorado).

Vargas disparó dos sencillos y su primer doble de la temporada en cinco turnos legales al bate, con una impulsada (3), una anotada y un ponche. Sus frecuencias quedaron en .273/.333/.455, producto de seis hits (un doble, un jonrón) en 22 turnos legales en sus primeros cinco enfrentamientos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
18 de mayo de 2022 a las 08:48 PM CDT
TREMENDO PALO: Miguel Vargas disparó 5to HR en Triple A de Dodgers

La temporada de Miguel Antonio Vargas sigue siendo excepcional. Uno de los mejores prospectos de la organización de los Dodgers de Los Ángeles no está decepcionando y sumó en la noche de este 17 de mayo su quinto bambinazo del año y lo hizo para igualar el choque ante los Chihuahuas de El Paso, filial de Los Padres de San Diego.
A la altura de la segunda entrada, con un out, bases limpias y conteo de dos strikes y dos bolas, el hijo del legendario tercera base de los azules de la capital cubana, Lázaro Vargas, masacró un lanzamiento pegado del abridor Ryan Weathers y la desapareció por todo el jardín derecho; una conexión que desde que salió llevaba etiqueta de cuadrangular.
El jonrón de Vargas prendió la chispa y Michael Busch, con otro cuadrangular y Stefen Romero, con doblete, remolcaron otras cuatro carreras en esa propia entrada que pusieron la pizarra 5×1.

Hasta el cierre de esta nota, el partido marchaba 7×3 favorable al Oklahoma City y Vargas llevaba par de hits en tres turnos al bate, dejando su línea ofensiva en (.321/.411/.533/.944) (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegando a cinco bambinazos, 25 empujadas y 37 anotadas, líder en éste último departamento en la Pacific Coast League.

El habanero es, además, el máximo productor de indiscutibles de su liga, con 45, es segundo en triples conectados con tres y está en el top 10 de los mejores bateadores en cuanto a average ofensivo se refiere.

De por vida, en cuatro temporadas en Ligas Menores, llegó a 37 jonrones y 208 empujadas, en un total de 333 partidos y 1498 comparecencias al bate, exhibiendo frecuencias de .316/.388/.481/.869.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
2 de junio de 2022 a las 08:23 PM CDT
PASEANDO su Liga: Miguel Vargas subió a la cima con Oklahoma City

Sin duda alguna uno de los mejores peloteros cubanos en Ligas Menores es el jugador de cuadro de Los Angeles Dodgers, el habanero de 22 años Miguel Antonio Vargas.

Ubicado en el puesto 87 dentro del Top 100 de prospectos de MLB Pipeline, Vargas es además el quinto mejor jugador dentro del Top 5 de jóvenes talentos de la franquicia.

El cubano ha tenido un excelente arranque de campaña en la Pacific Coast League, jugando para el equipo Oklahoma City Dodgers, sucursal de Triple A de la franquicia de Los Angeles, siendo uno de los mejores bateadores del plantel.

Hasta este martes 31 de mayo, Vargas es líder de su conjunto en carreras anotadas (44), hits (52) y bases por bolas recibidas (30), tercero en jonrones (7), triples (3) y bases robadas (4), cuarto en dobles (7) y en carreras impulsadas (28), y entre los cinco mejores en la línea ofensiva, dejando un excelente .291/.394/.480/.874 (AVE/OBP/SLU/OPS).

De igual forma, el infielder cubano lidera a todos los bateadores de su liga en veces al bate (179) y anotadas, es segundo en hits y en boletos recibidos, en ambos casos a solo uno del líder, por lo que no cabe dudas de que su rendimiento ofensivo en la temporada es excelente.

Miguel Vargas firmó con los Dodgers en 2018 por un bono de 300 mil dólares y en sus cuatro años en las Menores, ha dejado muy buena impresión.

En general, batea para .313 (1353-423) con 87 dobles, 11 triples y 39 jonrones como extrabases, además de 211 carreras impulsadas y 253 anotadas, con 153 bases por bolas y 35 bases robadas, todo en 343 partidos efectuados. Su línea ofensiva es de .385/.480/.865 /OBP/SLU/OPS).

De hecho, solo entre las temporadas de 2019 y 2021, el cubano impulso 153 carreras en 224 partidos. Además, en 2021, conectó 23 jonrones en 483 comparecencias oficiales al bate, uno cada 21 veces, nada mal para un jugador que no es un slugger nato.

Con todos estos números, más sus habilidades defensivas, Vargas debe estar ya a las puertas de recibir el ansiado llamado a Grandes Ligas con los Dodgers, tan pronto como en esta misma campaña de MLB 2022.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
3 de junio de 2022 a las 07:20 PM CDT
ENCENDIDO: Miguel Vargas dio 2 e impulsó 3 con Oklahoma City

El hijo del mítico pelotero de Industriales, Lázaro Vargas, ya busca hacerse de un nombre dentro de la fanaticada cubana más allá del apellido y la ascendencia que lo precede.

Miguel Antonio Vargas es un pelotero afiliado a Los Angeles Dodgers que juega para el equipo AAA de esta franquicia de nombre Oklahoma City Dodgers y busca su lugar dentro del mejor baseball del mundo, la Major League Baseball (MLB). Para esto deberá realizar actuaciones como las de este jueves, 2 de junio, en donde bateó de 5-2 con tres impulsadas.

La primera conexión fue en la parte alta de la segunda. OKC ganaba por 1×0 y las bases estaban llenas, además dos outs adornaban la pizarra electrónica junto con la cuenta completa, tres bolas y dos strikes. Así que Vargas tenía un cometido, que era batear. Y así lo hizo. Tras una recta enviada por el pitcher zurdo, Vargas conectó la pelota hacia el jardín central en un rolling que permitió ingresar a la goma a los hombres de segunda y tercera y con el lanzamiento del jardinero el tercera base de Dodgers se coló en la intermedia.

También es importante destacar que el antesalista de Texas Express; rival de turno de Vargas y su novena, le quitó la posibilidad de producir aún más en este encuentro. Pues el cubano de 22 años bateó dos fuertes lineazos por la esquina caliente que Nick Tanielu capturó sin dejar caer la pelota al suelo y por lo tanto el out fue decretado al instante.

La primera ocasión Vargas pudo impulsar una carrera más, pues vino a batear con hombre en tercera y en la segunda jugada que parecía corta y pega de la anterior, Tanielu impidió un carreraje mayor de su rival ya que Vargas empuñó con hombre anclado en primera base. Esta temporada ha sido muy satisfactoria para el tercera base de Oklahoma City Dodgers. En 191 turnos al bate ostenta el para nada desdeñable average de .292, además tiene siete batazos de vuelta completa y ha traído hacia la lomita a 33 compañeros.

Miguel Antonio Vargas es aún joven, tiene un presente satisfactorio y un futuro prometedor además que es un pelotero que maneja muchas herramientas del juego. De seguir así, en unos años triunfará en MLB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
4 de junio de 2022 a las 04:03 PM CDT
A 1000 PIES cayó el 8vo jonrón de Miguel Vargas en Triple A

El capitalino Miguel Vargas sigue tocando las puertas de las Grandes Ligas y lo está haciendo con mucha fuerza, destrozando sin piedad el pitcheo en AAA y en la noche de este viernes, tres de junio, conectó un descomunal batazo que se perdió en la noche del Dell Diamond de la ciudad de Texas.

El Oklahoma City Dodgers vencía 6×4 en la parte alta de la séptima entrada cuando Vargas, en conteo de dos bolas sin strikes, sin outs y con las bases limpias; impactó la pelota con un tremendo swing que puso a viajar a “Doña Blanca” a otra dimensión pues las cámaras no pudieron determinar en donde cayó.

Para Vargas fue su octavo bambinazo de la temporada y su remolcada 34, con la que se ubica sexto entre los mayores empujadores de la Pacific Coast League. Sumó además su anotada 46 y su imparable 57, líder del circuito en ambos departamentos.

El antesalista de sólo 22 años está demostrando el porqué es uno de los prospectos más valorados de su organización y lo justifica a golpe de ofensiva; promediando para 291, con un OBP de .392, slugging de 490 y OPS de 882.

El partido terminó con amplia ventaja para Oklahoma de 10×4 ante el Round Rock Express y el cuadrangular fue su único indiscutible en el partido; aunque también se embasó en una ocasión por boleto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.