Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pronósticos de expertos para el Clásico Mundial.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.albat.com
Pronósticos de expertos para el Clásico Mundial.
Por fin, el Clásico Mundial de Béisbol ya está aquí. Los encargados de abrir la acción serán las selecciones de Israel y Corea del Sur, que abrirán el Grupo A a la madrugada del lunes. 

La cuarta edición de esta cita del béisbol mundial seguramente estará llena de drama, con República Dominicana tratando de avanzar en el Grupo C, una llave que también incluye a Estados Unidos, para poder repetir como campeones. Mientras tanto, Japón, que ganó las dos primeras ediciones del Clásico, comenzará su camino por un tercer trofeo siendo sede del Grupo B. Los grupos A y D podrían ser los más reñidos, pues junto a Israel y Corea del Sur en el Grupo A también está una selección de Holanda que tiene a figuras de la Gran Carpa como Xander Bogaerts y Andrelton Simmons, mientras que el Grupo D tiene cuatro equipos llenos de peloteros de Grandes Ligas: Venezuela, Puerto Rico, Italia y el anfitrión México.

¿Pero quién terminará coronándose como campeón el 22 de marzo en el Dodger Stadium? Les pedimos a nuestros expertos que nos diesen sus pronósticos sobre el torneo y sobre quién creen que terminará celebrando tras el último juego.

Barry Bloom
Corea y Japón serán sede de sus respectivos grupos en la primera ronda y ambos tienen una buena posibilidad de avanzar hasta la segunda ronda, que se disputará en el Tokyo Dome, además a la ronda final en Dodger Stadium. En Miami, alguien se quedará fuera entre Estados Unidos, Dominicana y Canadá, tres buenos equipos. De igual manera, creo que en Guadalajara tanto México, Venezuela, Italia y Puerto Rico tienen posibilidades de quedar eliminados en la primera ronda. Me gustan Corea del Sur, Japón, México y Puerto Rico para las semifinales.
Pronóstico: Corea del Sur se vengará de Japón, que les ganó la final del 2009, para coronarse.

Anthony Castrovince
Mi herencia italiana me obliga a creer que Italia sorprenderá a todo el mundo (o al menos al Grupo D), pero no luce muy probable. Estados Unidos y República Dominicana son los claros favoritos para avanzar en el Grupo C y me gustan sus posibilidades de ganar el Grupo F y pasar a las semifinales, donde los estadounidenses vencerán a los japoneses y los dominicanos a los surcoreanos Es difícil señalar quién ganaría una final entre esos dos equipos, pero cuando tengas dudas, siempre puedes fijarte en el mejor bullpen. Sobre el papel, la ventaja en dicha categoría la tiene Estados Unidos.
Pronóstico: Estados Unidos sobre República Dominicana.

Alyson Footer
Me imagino un Clásico Mundial de Béisbol similar a los del pasado: impredecible, con algunas sorpresas en el camino y en el que los mejores equipos -- al menos sobre el papel -- quizás no lleguen a la última ronda. Hay mucho talento alrededor del mundo y algunos de esos peloteros estarán marchando a todo motor en marzo, mientras que otros, como hemos visto aquí en Estados Unidos, quizás estén mejor preparados para alcanzar su potencial un poco más adelante.
Pronóstico: Japón sobre República Dominicana en la final. Un país rico en talento beisbolero, Japón siempre llega listo para jugar y como vimos en el 2006 y 2009, claramente son capaces de coronarse.

Richard Justice
Estados Unidos sólo ha pasado a la ronda final una vez en la historia del Clásico, pero volverán a lograrlo en el 2017. Chris Archer y Marcus Stroman lideran una muy buena rotación, mientras que Andrew Miller será el arma del manager Jim Leyland para los últimos innings. Sin embargo, la República Dominicana es un sólido favorito para repetir el título gracias a un roster que genera miedo por lo profundo que es. Puerto Rico y Venezuela son las otras potencias y Japón también debería pasar a la última ronda.
Pronóstico: República Dominicana derrotará a Estados Unidos.

Jon Paul Morosi
Todos conocemos la historia: el récord de por vida de Estados Unidos en el Clásico Mundial es 10-10 y nunca han disputado la final. Eventualmente eso tiene que cambiar y el roster de esta selección del 2017 es el más completo que Estados Unidos ha llevado al Clásico. Nolan Arenado, cuyo talento puede pasar desapercibido por jugar en Colorado, tiene la oportunidad de presentarse ante todo el país como una de las superestrellas de esta generación. La principal duda de Estados Unidos es el relevo medio, pues el bullpen carece de armas capaces de lanzar más de un inning. Es imperativo que los abridores de Estados Unidos lleguen al quinto inning a pesar del límite de 65 pitcheos.
Pronóstico: Estados Unidos sobre República Dominicana.

Joe Posnanski
Sorpresas, sorpresas, sorpresas. El venezolano Félix Hernández tiene una misión este año y si bien uno nunca sabe cómo saldrán las cosas en una temporada larga, verán como el Rey Félix lidera a una inspirada Venezuela hasta la final. Y el equipo de Puerto Rico, con los grandes amigos Francisco Lindor y Javier Báez como la combinación de doble mantanzas, encontrarán la forma de llegar a la final. 
Pronóstico: Venezuela doblegará a Puerto Rico.

Phil Rogers
Son las selecciones internacionales y sus peloteros las que le dan sabor al Clásico Mundial de Béisbol. Japón y Corea de Sur, teóricamente, eran equipos más completos en el 2006 y el 2009, cuando dominaron a la poderosa selección cubana, mientras que la República Dominicana rugió más fuerte que Puerto Rico en el 2013. Todas esas novenas, junto a Holanda, están listas para intentarlo de nuevo. Pero Jim Leyland es el manager adecuado en el momento adecuado para Estados Unidos. Una alineación que tendrá grandes nombres como Arenado, Paul Goldschmidt, Buster Posey, Daniel Murphy, Giancarlo Stanton y Andrew McCutchen, más un bullpen liderado por Miller, ponen a Estados Unidos en buena posición para buscar la corona en Dodger Stadium.
Pronóstico: Estados Unidos sobre la República Dominicana.

Jesse Sánchez
La selección de la República Dominicana está bien armada, además son los campeones defensores. Es fácil ver por qué alguien diría que ganarán otra vez el Clásico Mundial de Béisbol. Sólo que yo no soy una de esas personas. ¿Podría ser este el año en el que Estados Unidos se destapa y pelea en serio por el campeonato? No estoy seguro. Lo que sí creo es que el campeón de esta edición saldrá del Grupo D en Jalisco, México. Lo siento por los mexicanos e italianos, pero mi predicción es que Venezuela y Puerto Rico avanzarán a la segunda ronda en San Diego y una de esas dos selecciones saldrá campeón en Dodger Stadium. Japón nuevamente volverá a luchar por el título y nunca se puede descartar a Cuba. Pero, para mí, este es el año de Puerto Rico.
Pronóstico: Puerto Rico le pasará a factura a República Dominicana por la derrota en la final del 2013.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
6 de marzo de 2017 a las 09:14 AM CST
LA SORPRESA DEL SIGLO? No lo creo asi.

El equipo Norteamericano con jugadores de desendencia Judia le a propinado a Korea del Sur lo que en papel parece la sorpresa del siglo en el mundo del Beisbol. Pero, todos esos jugadores de Israel son actualmente Norteamericanos y lo mas importante profesionales. En otras palabras saben jugar al beisbol.

Yo asi concluyo que nuestro equipo Cuba tuvo mucha suerte que cayo con China y Australia a los que debemos vencer sin dificultades para accedir a la siguiente ronda. Si hubieramos estado en ese grupo de Korea Israel Holanda y Taipei, hubiera sido bien dificel clasificar a la segunda etapa y a lo mejor podian haber perdido los tres juegos.

Vamos a ver si nosotros damos la otra sorpresa contra Japon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
6 de marzo de 2017 a las 09:18 AM CST
La primera sorpresa de este Clasico, Israel derrota a Corea del Sur 2 x 1 en 10 innings. Ambos equipos jugaron muy bien, no se les vio fisuras. Esto se esperaba de la parte asiatica pero habia dudas sobre el equipo judio y al parecer para los 4 equipos sera una tarea muy dificil pasar a la segunda etapa. No he visto a Holanda pero debe ser uno de los equipos con mejor desempeno. Contrario a pronosticos anteriores, Taipei parece ser el equipo mas debil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joel Dominguez Alvarez
6 de marzo de 2017 a las 09:54 AM CST
Bueno queda demostrado que aqui no hay equipo pequeño, cualquier equipo gana y pierde, es dificil hacer pronosticos. Por eso pienso que cuba tiene posibilidades de pasar a la segunda etapa, suerte a nuestro equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
6 de marzo de 2017 a las 11:03 AM CST
En la pelota la posibilidad de ganar siempre existe para los dos equipos, la direccion solo debe reservar los mejores lanzadores para los encuentros con mas posibilidad para obtener el pase a la segunda etapa. Frente a Japon hay que decirle a los peloteros que jueguen alegres, concentrados en hacer las cosas bien, que es un rival fuerte pero no invencible. Si se pierde con Japon jugando bien, sin errores, sin miedo y reservando nuestros mejores pitchers para china y australia tendremos un buen chance de pasar a la segunda etapa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
6 de marzo de 2017 a las 10:52 PM CST
Buenas noches. Por donde se puede ver el juego de Cuba. gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
6 de marzo de 2017 a las 11:32 PM CST
Parte alta de la cuarta entrada, Israel derrota 6 x 0 a Taipei...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.