Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El primer título de Industriales en series nacionales

El primer título de Industriales en series nacionales
La afición cubana vive momentos indescriptibles por estos días, al desarrollarse como ocurre al final de cada temporada beisbolera los llamados play off, donde se discuten el campeonato de su zona, Orientales y Occidentales, cuyos ganadores, después en porfía de siete juegos, luchan por el gallardete nacional.

Las finales de cada región en la actual serie nacional 2012-2013, inician, precisamente este miércoles. Por la indómita los contendientes son Granma y Ciego de Ávila y por la otra, Industriales y Matanzas.

Y viendo a los azules en esta contienda, me hizo recordar que el legendario conjunto capitalino vivenció el primer play off de nuestros clásicos nacionales, hecho acaecido durante la discusión del título en la segunda edición, como el punto de partida de los cuatro gallardetes consecutivos que Industriales alcanzaría en las venideras temporadas.

Al culminar empatado en el lugar de honor con Orientales, se programa una serie extra en el Latinoamericano de tres juegos.

Los detalles. En el desafío de apertura Orientales sale delante 6 carreras por 2, pues Manuel Alarcón en un alarde de efectividad, lanza una gran pelota y pone delante a los indómitos. Pero Industriales acto seguido responde e iguala el cotejo al ganar con amplio escoar de 15x2. Cecilio Soto, es el héroe del box al silenciar a los Orientales y al ser bien respaldado por sus compañeros, madero en ristre.

El tercer desafío, el domingo 7 de abril de 1963, se convertía en el primer rompecorazones de nuestros torneos mayores. Presenciado por una concurrencia aproximada de 29 mil aficionados, los azules, en extra-inings se imponían a los pupilos de “Natilla” Jiménez 2 carreras por 1. La única admitida por el zurdo Rolando Pastor, quien permanece todo el tiempo en el box, se la anotan en la cuarta entrada, pero Industriales riposta en el sexto e iguala frente al siniestro relevista, el campechuelero Emilio “El Indio” Vargas, sustituto en el quinto de Manuel Alarcón.

El duelo de zurdos se extiende hasta el décimo, cuando los capitalinos abren el ining con tubey del “Güiro” Ortega. Mientras bateaba “Perico” Antón, un passball lleva a Ortega a segunda, quien al intentar robar tercera es puesto out. Antón roletea por el campo corto y llega a segunda producto del error en tiro que comete el torpedero oriental. Chávez recibe base por bolas y en esta situación es que Trigoura suelta cepillazo por tercera, a la izquierda de Raúl Díaz de Quesada, que al saltarle del guante sigue viaje al jardín izquierdo, con lo cual anota Antón la que le da a los discípulos de Carneado en un final de película, el campeonato.

3 Comentarios:

El primer título de Industriales en series nacionales: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Mario Iván Alfonso Fontes
9 de mayo de 2012 a las 11:08 AM CDT
Esta es la historia de nuestro Besibol que no se puede olvidar, la rivalidad y la entrega de los peloteros, protagonistas maximos, de stoe espectaculo ya cultural. Indistriales campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Venegas Rodriguez
9 de mayo de 2012 a las 02:36 PM CDT
Buen Articulo Alfredo, sabia del empate y de la serie extra, pero no de los detalles, por cierto Jorge Trigoura vive cerca de mi casa en el Reparto Chivas en Guanabacoa, es una buena persona y habla mucho de beisbol, pero es muy modesto en lo que respecta a el. Saluidos a todos y en especial a los azules, vamos por todas hoy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAnish
3 de agosto de 2012 a las 11:36 AM CDT
Hola estoy totalmente de acduero con el tema de que, si es cierto que hay que cobrar por foto hecha, seas bien profesional o aficionado, y mas haciendo hincapie en que si es cierto que alguien se benaficia de una foto y saca ingresos de ellos, seria mal por parte de los aficionados el no cobrarla, puesto que lo unico que se hace con ello es una competencia desleal de cara al profesional como habeis dicho anteriormente,pues yo estoy a punto de dar el salto al mundo profesional, a mateur desde hace af1os, eso si siempre que he hecho una foto con fines de alguien saque cacho de ella, ni que decir tiene que la he cobrado, no se si mas cara o barata, pero el caso es que si la he cobrado.Bueno lo que si que os agradeceria, ya que he visto que teneis unas tarifas de guia y estoy a punto como he dicho antes de entrar en el mundo profesional de la fotografia, me aconsejais de donde descargarme esas tarifas, ya se que aqui, pero estan en valenciano y por desgracia la mia de no saber valenciano, pues soy de castilla la mancha, no me aclaro con varios por no decir muchos de los conceptos, os agradeceria cualquier ayuda por vuetra parte, gracias y un saludo, y animo que entre todos si hacemos un trabajo bien hecho y cobrado, bien hecho esta, y respetandonos, seguro que tendremos un largo futuro sin malos rollos, pues para hacer fotos malas o no, de cualquier cosa, con un triste movil vale, pero que no se desprecie el trabajo profesional bien hecho, gracias y un saludo, agradeceria de corazon una respuesta que me guie,gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.