Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preselección mexicana lista para Tercer Clásico Mundial de Béisbol

George NavarroEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Preselección mexicana lista para Tercer Clásico Mundial de Béisbol
El lanzador Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, y el toletero Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, encabezan la preselección mexicana anunciada hoy para el III Clásico Mundial de Béisbol.

Gallardo, a punto de cumplir 27 años, acumuló un balance de 16 victorias por nueve reveses, con una efectividad de 3.66 en la pasada temporada de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB, por sus siglas en inglés).

González, de 30 años, compiló 18 cuadrangulares en el mismo período con los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.

En su nómina de 21 jugadores, México sólo tiene como jardinero al veterano Karim García, pero posee siete lugares más por llenar antes de dar a conocer su lista definitiva el 20 de febrero.

La Federación nacional del deporte seleccionó al cerrador Sergio Romo (Gigantes de San Francisco) y al abridor Miguel González (Orioles de Baltimore) para descollar en su staff de picheo.

Para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el conjunto centroamericano fue ubicado en el Grupo D junto con Estados Unidos, Italia y Canadá.

Los beisbolistas mexicanos debutan en este torneo el día 7 de marzo en Arizona frente a sus similares italianos.

México participó en las primeras dos versiones del Clásico Mundial y en ambas quedó eliminado en la segunda ronda.

El estratega de este novena será Rick Rentería, quien trabaja como coach de los Padres de San Diego en la MLB, y será escoltado por Rubén Amaro, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Nick Leyva, Ever Magallanes y Juan Gabriel Castro.

Este equipo fue dirigido con anterioridad por Francisco Estrada (2006) y Vinicio Castilla (2009).

Nómina del equipo mexicano:

-Lanzadores: Alfredo Aceves, Luis Ayala, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Miguel González, David Hernández, Rodrigo López, Luis Mendoza, Oliver Pérez, Sergio Romo, Fernando Salas

-Receptores: Rod Barajas, Ali Solís

-Jugadores de cuadro: Alfredo Amézaga, Jorge Cantú, Danny Espinosa, Adrian González, Edgar González

-Jardineros: Karim García, Ramiro Pena

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.