Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preselección Cubana a gira por Europa y Asia con miras al 3er. Clásico Mundial

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Preselección Cubana a gira por Europa y Asia con miras al 3er. Clásico Mundial
La preselección cubana que se alista para un periplo por Europa y Asia con miras al III Clásico Mundial de béisbol fue dada a conocer hoy por la Comisión Nacional de béisbol.

Conforman el colectivo seis receptores, 18 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 23 lanzadores, para un total de 56.

Esta es la pre:

Receptores: Ariel Pestano Valdés (VCL), Frank Camilo Morejón Reyes (IND), Yulexis La Rosa Águila (VCL), Yosvany Alarcón Tardío (LTU), Yosvany Peraza Marín (PRI) Y Yenier Bello Veloso (SSP).

Estarán en el cuadro José Dariel Abreu Correa (CFG), Yordanis Samón Matamoros (LTU), Alexander Malleta Kerr (IND), Juan C. Torriente Núñez (IND), Andy Sarduy Escobar (VCL), José Miguel Fernández Díaz (MTZ), Dayán García Ortega (ART), Raúl González Isidoria (CAV), Erisbel Arruebarruena Escalante (CFG), Yordan Manduley Escalona (HOL), Roberto Carlos Ramírez Puente (IND) y Luis Yander La O Camacho (SCU).

También estarán en el diamante Yulieski Gourriel Castillo (SSP), Maikel Castellanos Brack (SCU),Yurisbel Gracial García (MTZ), Michel Enríquez Tamayo (IJU), Donald Duarte Hernández (PRI) y Rudith Reyes Erice (IND).

Fueron elegidos para buscar un puesto en los jardines Alfredo Despaigne Rodríguez (GRA), Frederich Cepeda Cruz (SSP), Rusney Castillo Peraza (CAV), Guillermo Heredia Molina (NTZ), Alexei Bell Quintero ()SCU, William Luis Campillo (CNG), Yasmany Tomas Bacallao (IND), Ariel Sánchez Sánchez (MTZ) y Edilse Silva La O (SCU).

Los lanzadores son Yadier Pedroso González (ART), Odrisamer Despaigne Orué (IND), Dalier Hinojosa Hernández (GTM), Freddy A. Álvarez Sáez (VCL), Ismel Jiménez Santiago (SSP), Vladimir García Escalante (CAV), Norberto González Miranda (CFG), Pablo Millán Fernández Rojas (HOL),

Igualmente aparecen entre los serpentineros Darién Núñez Arias (LTU), Leandro Martínez Figueredo (GRA), Yoanni Yera Montalvo (MTZ), Noelvis Estenza González (CFG), Miguel Lahera Betancourt (ART), Alexander Rodríguez Matos (GTM), Joel Suárez Hernández (MTZ), Lenier Rodríguez Hermoso (MAY), Félix Fuentes Ortiz (MTZ), Yander Guevara Morales (CAV), Yohán Hernández de Armas (MTZ), Yosvani Torres Gómez (PRI), Erlis Casanova Cabadas (PRI), Julio Alfredo Martínez Wong (PRI) y Carlos Juan Viera Álvarez (LTU).

Víctor Mesa estará al frente del equipo para la gira del 20 de octubre al 20 de noviembre.

Como jefe técnico aparece Jorge Fuentes. Víctor será auxiliado por Roger Machado, como entrenador, los coach Primitivo Díaz y Ángel Castillo, con Víctor Figueroa, como preparador físico, y Pedro José Rodríguez, entrenador de bateo.

Trabaja con los mencionados un equipo multidisciplinario con personal médico y paramédico, entre otros.

14 Comentarios:

Preselección Cubana a gira por Europa y Asia con miras al 3er. Clásico Mundial: 3.8 de 5.0 basado en 4 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Jose Luyanó
21 de septiembre de 2012 a las 11:02 AM CDT
Que conste, soy industrialista. Es inexplicable la exclusión de Alexander Guerrero, no tengo dudas que con este muchacho debe haber algun problema. Como explicar que un short stop que da más de 20 jonrones y su defensiva es aceptable no sea incluido en esta nómina.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vladimir Guerra Díaz
21 de septiembre de 2012 a las 11:34 AM CDT
yo tampoco estoy de acuerdo con la exclusión de Alexander Guerrero. Es el ss más ofensivo de nuestra pelota y se merece estar en la preselección
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJose Rodrig
21 de septiembre de 2012 a las 02:09 PM CDT
Además de Guerrero ,que hay con Oliveras,no hay una explicación,que me perdonen pero Sarduy,Torriente y Jose Miguel no son peloteros para jugar en el Clásico.Si el asunto es inventar nuevamente con Gurriel,hay que hacerlo desde ahora y trabajar mucho con Donal y Michel,para la tercera base.Por favor ni un Rudy Reyes mas.Con los zurdos (todos) hay que trabajar mucho,desde aqui hasta Marzo,los necesitaremos ,mas que a los derechos.El cerrador oficial hay que escogerlo ya y que trabaje todo el tiempo como cerrador,hasta el Clasico,de igual forma los lanzadores de la 7ma y 8va entrada( zurdos y derechos.El juego chiquito,el trabajo de equipo, la defensa, el no cometer errores mentales y tacticos etc, deben ser nuestra pirncipal divisa.Que nadie piense que batearemos mas que lo que hacemos en los campeonatos internacionales ultimos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
21 de septiembre de 2012 a las 09:36 PM CDT
Olivera tiene una condición médica seria, hasta donde tengo entendido y es poco probable que participe con el equipo de las Avispas en la quincuagésima-segunda Serie Nacional.
Hay ausencias inexplicables.
Concuerdo con tu idea de apelar a los fundamentos, José.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elain
23 de septiembre de 2012 a las 09:03 AM CDT
Hola a todos, muy buenos los comentarios pero q va, Rudy no se puede quedar, el hombre es de industriales y sobre todas las cosas hijo de papa y el policia del equipo para no decir otra cosa. No se la verdad q hace este tipo haciendo equipo Cuba años tras año siendo tan malo, sobre todo a la defensa, es capaz de hacer 4 errores en un partido y termina siempre entre los de menor average defensivo de la serie, inexpicable relamente, pero si es chiva todo esta bien para la comision nacional. Lo q apremia en ese equipo es una buena segunda base tras la ausencia de Olivera y en este caso ninguno de los mencionados en la preseleccion lo pueden hacer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Erick
23 de septiembre de 2012 a las 10:07 PM CDT
que bueno que incorporaron a yasmani tomas en esa pre seleccion, si somos honestos sabemos que el muchacho tiene condiciones para ser un futuro 4 5 o 6 bate de nuestros equipos cuba, tambien resaltar que hasta cuando rudy reyes en las pre, bueno saludos a todos y dejenme saber si estan de acierdo en que yasmani tomas debe estar ya en nuestra pre seleccion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
24 de septiembre de 2012 a las 02:59 AM CDT
Un saludo!
Para mi lo inexplicable es que Jorge Alberto Martínez Roque 2.94 PCL y con 15 y 7 no lo hayan seleccionado.
Matanzas primer abridor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalArley
24 de septiembre de 2012 a las 11:35 AM CDT
no me gustala estructura de la serie nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adalberto Acosta Villar
24 de septiembre de 2012 a las 11:44 AM CDT
No entiendo como este muchacho Jorge Alberto Martinez, junto a Lorenzo Quintana el quecher pinareño para muchos solo el y el tunero son los veraderos relevos de la reseptoria cubana hasta cuando van a seguir con Fran Camilo o la Rosa, no gasten mas dinero el uniforme para ellos dos se lo dan a otros que en verdad lo merescan y la comida la mandan para un circulo infantil y Alexander Guerrero poque no esta no entiendo, creo que estos tres son las mayores ausencias diganme si estan de acuerdo y que tienen que hacer estos muchacos para estar en el equipo en base al clasico no puedo pensar que nos aparescamos sin nuestro torpedero con mayor fuerza al bate o sin un reseptor que lo mismo te puede dar un Home Rum que tocar la bola o robar una base y por demas sino esta Olivera creo que Quintana es nuestro mejor segundo bate diganme si estoy equibocado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDiosdanis Reyes
24 de septiembre de 2012 a las 03:18 PM CDT
Estoy de acuerdo con la estructura de la serie nacional pero se han opuesto a pensar, cómo va a ser la prioridad para elejir los refuerzos? Me explico: por ejemplo si Industriales es el primer lugar de los 8 equipos es el primero en pedir los 5 refuerzos. Imaginence que granma no clsifique entonces que va a hacer despaine jugando por el Occidente so es del Oriente. si alguien domina esto que me lo explique.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo García Pérez
25 de septiembre de 2012 a las 01:34 PM CDT
Realmente hay ausencias lamentables en la preselección entre las cuales señalo:
Jorge Alberto Martínez
Lorenzo Quintana
Alexánder Guerrero
Yorbis Borroto
Dany Aguilera

Me sobran:
Peraza
Joel Suárez
Luis Yander Lao
Maykel Castellanos
Rudy Reyes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodrig
25 de septiembre de 2012 a las 04:39 PM CDT
Alberto revisa la actuacion de Maykel y La O,esos muchachos lucieron muy bien,pero lo que no tenian que traerlos para esta preseleccion,sino para la que fue a Nicaragua,que cargaron,con la tropa de siempre o de casi siempre .Para mi tambien falta Alain Sanchez de Villa Clara,que fue el mejor en promedio de ganados y perdidos,un muchacho joven,alto que mejoro mucho.Victor por favor los muchchos de V Clara no tienen la culpa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Danny Daniel Rodriguez
27 de septiembre de 2012 a las 01:11 PM CDT
Mire Adalberto acosta,es cierto que el no incluir a Jorge Alberto Martinez es una injusticia,pero no estoy de acuerdo con usted en algo,Yulexis La Rosa es el segundo mejor receptor defensivo de Cuba despues de Pestano.Y por eso no es regular en Villa Clara,pero en cualquier otro equipo de Cuba lo seria facilmente,con algunas excepciones como Pinar del Rio que si tiene a un buen catcher,Quintana,Santic Spiritus o Las Tunas fuera esos en cualquiera de los demas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vladimir Guerra Díaz
28 de septiembre de 2012 a las 11:25 AM CDT
si La Rosa no es regular en su equipo, cómo va a la pre por encima de Quintana?Respecto a Rudy, es un utility de lujo en el Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.