Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preselección cubana de béisbol viaja el lunes a Estados Unidos.

Humberto ConcepcionEnviado por: 
Preselección cubana de béisbol viaja el lunes a Estados Unidos.
Apenas horas después de revelarse la nómina, el próximo lunes, harán sus maletas rumbo suelo norteamericano los jugadores del equipo Cuba que será confeccionado para enfrentar, entre el 18 y 23 de julio próximo, el XII tope amistoso de béisbol contra selecciones universitarias de Estados Unidos.

Lo precisó Ibrahim Averoff, integrante de la Comisión Nacional, al revelar la reducción de la preselección, previo a la determinación final de los convocados el venidero día 15.

Al regreso de la selección Occidentales, que en representación de la Isla se tituló en el Torneo de Rotterdam, los campeones de la lid holandesa se sumaron a quienes iniciaron, semanas atrás, la preparación en el estadio Latinoamericano, de La Habana, y el número de aspirantes creció a 46.

El grupo menguó la víspera y ahora son 32 los beisbolistas con opciones de componer la “novena” que será dirigida por Víctor Mesa, subcampeón con Matanzas en el último clásico doméstico, y tendrá como comisario técnico a Ramón Moré, campeón con Villa Clara en la LII Serie Nacional de Béisbol.

La selección de universitarios de Estados Unidos acaba de caer 2-3 en un tope contra Japón, en la 39 edición de sus series contra el país asiático, que los llevó por diamantes de Matsuyama, Hiroshima, Utsunomiya y Tokio.

Entre sus integrantes cuenta con David Berg y Carlos Rodon, lanzadores; Michael Conforto y Austin Cousino, jardineros; y Trea Turnerm, jugador de cuadro, los únicos que viajaron a La Habana el verano pasado.

Alex Bregman (segunda base) y Ryan Burr (lanzador), también tienen experiencia contra equipos cubanos, toda vez que enfrentaron a la selección nacional de cadetes, en el Panamericano de esta categoría, disputado en 2010.

Los topes Cuba-Estados Unidos recobraron vida en julio de 2012, cuando los antillanos se impusieron en el Coloso del Cerro por ventaja de 3-2, una diferencia que aderezó sobremanera la reanudación del duelo cancelado en 1996 y que oficia como expectativa primera para los próximos desafíos.

A saber, estas confrontaciones comenzaron en 1987 y, en 11 series, Cuba está delante por margen de 34 victorias y 23 derrotas.

El primer partido de este tope tendrá por sede a Des Moines, Iowa.

Preselección de 32 peloteros para el tope versus Estados Unidos

Receptores: Lorenzo Quintana, Lednier Ricardo, Lázaro Herrera y Luis A. Castro. Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarruena y Yunior Paumier. Jardineros: Yasmani Tomás, Dayron Varona, Irait Chirino, Rusney Castillo, Maykel Cáceres, Edilse Silva, Ariel Sánchez y William Luis. Lanzadores: Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Yoel Suárez, Raisel Iglesias, Yander Guevara, Misael Siverio, Ariel Miranda, Norge Luis Ruiz, Vladimir García, Noelvis Entenza, Diosdani Castillo y Jonder Martínez.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Blanco
13 de julio de 2013 a las 11:07 AM CDT
que paso con malleta tampoco le cae bien al desagradable de vm32
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
13 de julio de 2013 a las 03:28 PM CDT
Blanco tienes toda la razon.Malleta es el que mas batea en playoff y tiene record de 9 jonrones en serie de campeonato.en holanda la desforro y aunque viejo lo prefiero en postemporada mas que muchos de nombre en el papel pero sin nombre en el terreno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
14 de julio de 2013 a las 07:48 AM CDT
La culpa no en de Victor, es de Obrisamer que no lo invito en Francia a Quedarse, Mayeta en verdad debe estar sin falta en un equipo que lo aprecie, en exelente fildeador y bateador
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Titon_mtz
15 de julio de 2013 a las 12:12 PM CDT
mi gente mayeta tiene casi 40 anos ese tope es para desarrollar figuras van a jugar con chamaquitos de universidad para que van a llevar a gente viejas tienen que llevar peloteros jovenes para desarrollarlos que la pelota de cuba ah mermado un mundo por eso porque siempre llevan peloteros viejos que ya se saben lo que dan y no desarrollan los novatos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.