Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preselección cubana de béisbol vence a Perú en partidos amistosos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Preselección cubana de béisbol vence a Perú en partidos amistosos.
La preselección cubana de béisbol tuvo la posibilidad de efectuar dos topes ante uno de los rivales que tendrá en los venideros Juegos Panamericanos.

El primer partido fue suspendido por lluvia cuando Cuba ganaba en la cuarta entrada con pizarra de 5-2. La victoria en el segundo duelo fue con un abultado marcador de 13-0 pero para Perú fue un tope bien provechoso.

Aunque la selección de Perú está muy distante del nivel del conjunto antillano fue una buena oportunidad para probar a figuras noveles.

Luis Watts, quien vino al frente del equipo sudamericano, hizo una valoración de estos encuentros:

“Para nosotros es muy positivo porque nunca nos hemos enfrentado a un nivel tan alto. Venimos acá para adquirir experiencia con un equipo de clase mundial que posee títulos a todos los niveles y con jugadores muy buenos en todas las áreas”, refirió.

Perú busca una buena preparación para tener un resultado decoroso en la cita panamericana de Lima 2019.

“Estos jugadores solo entrenan béisbol en su tiempo libre. Tenemos muy poco tiempo para entrenar, solo ocho horas a la semana, y por eso hemos aprovechado esta base de entrenamiento. Nuestras aspiraciones radican en ganar al menos un partido en los Juegos Panamericanos”, aseguró el entrenador.

La selección cubana utilizó a nueve lanzadores en el último partido, uno por entrada, y solo Wilson Paredes permitió un hit en el cuarto capítulo.

Excelente la labor del joven Norge Carlos Vera, quien tiró el último inning, con tres ponches incluidos y rectas sostenidas de 94 millas por hora.

Otro de los lanzadores que tuvo acción fue el experimentado Alain Sánchez con dos ponches propinados en el segundo episodio.

“La preparación marcha bien. Al principio uno se siente agotado porque las cargas son altas. Los cinco entrenadores de pitcheo que se encuentran en la preselección están haciendo un excelente trabajo con nosotros sobre nuestras deficiencias», sostuvo el lanzador villaclareño.

Los más destacados a la ofensiva por Cuba en el segundo juego fueron Alexander Ayala de 3-2 con jonrón, tubey, una anotada y dos remolcadas; Orlando Acebey de 3-2 con dos impulsadas así como Yoelquis Céspedes de 2-2 con cuadrangular, dos fletadas para el home y dos impulsadas.

Un grupo de 28 miembros de la preselección partirá en los primeros días de abril para un entrenamiento de altura en México.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia
30 de marzo de 2019 a las 11:23 PM CDT
Estos partidos eran como jugar contra la secundaria.basica de la esquina de mi casa , espero q no le den credito alguno , sirvio a los peruanos a nosotros para nada, no critico el tope solo advierto sobre ensoñaciones sobre los resultados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
1 de abril de 2019 a las 11:10 AM CDT
Buena oportunidad para el equipo de Peru, para el de Cuba no le veo ninguna ventaja, era mejor un tope Cuba A vs Cuba B.
Y enviar un equipo sub 23 a esos juegos. Nada seguimos los Higinio y compania siguen perdidos, que pena:(
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.