Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preolímpico de Beisbol: ¿vida o muerte desde el inicio?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Preolímpico de Beisbol: ¿vida o muerte desde el inicio?
Cuba y Venezuela se jugarán buena parte de sus aspiraciones cuando rivalicen este lunes en la jornada de apertura del Torneo Preolímpico de Beisbol de las Américas.

Tratándose de un evento corto, de solo tres duelos en la fase de grupos, está claro que salir delante aporta mucho, y eso bien lo saben los directores de ambos equipos.

De ahí que tanto el antillano Armando Ferrer como el sudamericano José Alguacil se declaren dispuestos a manejar el pitcheo sin ataduras a diseños o roles prestablecidos.

«Tengo a todos mis lanzadores disponibles en el bullpen, y la estrategia dependerá de cómo se desarrolle el juego», dijo el segundo de ellos en conferencia de prensa organizada de manera virtual como parte de las medidas contra la covid-19.

«Todos conocen a los jugadores de la selección cubana... Han jugado en México y Venezuela, y tenemos nuestros informes basados en esta experiencia previa», sostuvo Alguacil, “tocado” de última hora por el ascenso del antesalista José Rondón a los Cardenales de San Luis.

«No tengo una rotación fija de lanzadores», expresó por su parte Ferrer. «Tenemos tres nombres en mente, pero todos pueden participar en el partido», aseveró en jornada en la que repasó con sus técnicos las propuestas de las que emergió la alineación inicial.

Esta, ajustada a las variantes concebidas desde que se conformó la nómina, apuesta por la capacidad defensiva de Erisbel Arruebarrena y asigna el segundo turno a Dadil Mujica, a partir de su buen manejo del madero, incluidas las habilidades para batear por detrás del corredor.

Aquí el orden al bate: Roel Santos (CF), Yadil Mujica (2B), Yordanis Samón (1B), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Yadir Drake (RF) Yosvani Alarcón (R), Erisbel Arruebarrena (SS) y Dayán García (3B).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.