Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preolímpico de béisbol: República Dominicana vence a Venezuela en fiesta de cuadrangulares

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Preolímpico de béisbol: República Dominicana vence a Venezuela en fiesta de cuadrangulares
En un partido donde se conectaron 10 vuelacercas entre ambos equipos, la selección de República Dominicana venció a su similar de Venezuela 10x7 en el inicio del torneo clasificatorio donde se disputa el último boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los quisqueyanos marcaron un paquete de cinco anotaciones en la parte alta del séptimo episodio para tomar una ventaja que sería definitiva en el choque. Bambinazos consecutivos del antesalista Juan Francisco y del jardinero Johan Mieses y el segundo de la jornada de Diego Goris, hundieron a una escuadra vino tinto que no ha encontrado la fórmula del éxito en sus últimas tres choques internacionales ante sus rivales.

Un ataque de 14 imparables ante un desfile de siete serpentineros, donde el mismo Francisco y el camarero Gustavo Núñez se anotaron tres cada uno, fue demasiado para un equipo que aunque sacudió seis cuadrangulares en la noche, ninguno de ellos encontró hombres en las almohadillas.

El relevista Jhan Mariñez se alzó con el triunfo aunque apenas trabajó 1.2 entradas donde le anotaron una vez con tres ponches propinados, entre otros seis lanzadores de su equipo que pasaron por el box; mientras que la derrota fue a la cuenta del también apagafuegos Luis Madero, víctima de un trío de anotaciones en un capítulo laborado.

Los morochos lograron poner dos corredores en bases en los últimos dos episodios, pero los lanzadores Carlos Ramírez y Jairo Asencio metieron el brazo para mantener cerradas las puertas del plato, este último para anotarse el salvamento del pleito.

El primer hombre en la alineación Alexis Amarista disparó dos batazos de vuelta entera, y uno per cápita ligaron Hernán Pérez, Danry Vázquez, Luis Sardiñas, y Alexander Palma.

Este torneo, que se extenderá hasta el próximo sábado 26 de junio en la ciudad de Puebla, México, cuenta además con la participación de Holanda, después de haber declinado su presencia los conjuntos representativos de China, Australia, China Taipéi.

Por tal motivo se hizo necesario un reajuste en el calendario de juegos. Estos tres elencos jugarán una ronda de todos contra todos para definir las posiciones (Round robin). El primer lugar quedará sembrado para el desafío final y los otros dos disputarán un pleito de muerte súbita para buscar al retador.

Para la cita olímpica ya está clasificado Japón como país sede, acompañado de Israel por triunfar en el clasificatorio de África-Europa, Corea del Sur y México al ganar el boleto en el Premier 12 por las regiones de Asia y América, y Estados Unidos al obtenerlo en el torneo de la Florida hace sólo unos días atrás.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.