Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Premier 12: Team Cuba, apuntes en caliente

Luis Enrique Enviado por: 

Fuente: Telepinar. tomado de cubasi
Premier 12: Team Cuba, apuntes en caliente
Mesa servida, la pelota no deja de generar comentarios. El premier 12 no tendrá la exigencia de un Clásico Mundial, pero su estreno estará marcado por rivalidad.

“No estamos en un grupo fácil ni mucho menos. Las dos llaves son complicadas, Holanda y Canadá son rivales de consideración, los holandeses incluyeron seis jugadores que militan en organizaciones de triple A y la base de los canadienses es la misma que nos derrotó 3-1 en los Panamericanos de Toronto. Hay que tratar de culminar primero o segundo para evitar cruces con Japón, Sudcorea o Estados Unidos”.

Esas fueron algunas de las sentencias de Víctor Mesa, mánager del equipo Cuba al Premier 12, al referirse a las características del certamen: “Siempre los asiáticos son muy difíciles, y he visto al grupo muy centrado, ajustando su pensamiento y la dinámica de los entrenamientos a las exigencias que podrán enfrentar. Hoy, por ejemplo, hicimos énfasis en el bateo hacia el right-center y el toque de bola, elemento este último en el que aún persisten las lagunas. Aunque luego de disminuirles un poco la velocidad de los lanzamientos, engranaron mejor.

“Sucede que este es un equipo potente en las prácticas, con hombres que en su mayoría ocupan turnos de responsabilidad ofensiva en sus respectivas novenas de la Serie Nacional, pero internacionalmente en los últimos torneos no se han satisfecho las expectativas a la ofensiva”, ahondó.

Con una diafanidad distante de su habitual temperamento el timonel de la escuadra dio a sus titulares. Los agraciados son Yosvany Alarcón u Osvaldo Vázquez (C) y designado indistintamente, Alexander Malleta (1B), Rudy Reyes (2B), Yorbis Borroto (SS), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (LF), Julio Pablo Martínez (CF) y Stayler Hernández (RF) con variantes si el serpentinero oponente es siniestro.

A propósito de Despaigne y el cerrador pinero Héctor Mendoza el próximo 2 de noviembre se incorporarán a Sudcorea para disputar dos partidos de confrontación previos frente a esa nación los días 4 y 5 de noviembre. Eso antes de partir el 7 hacia Taipei de China.

Otro detalle de interés revelado por el DT Mesa radicó en el posible abridor del choque inicial ante los canadienses: Si los de la hoja de Maple en su bandera colocan menos de tres zurdos la presión de romper el celofán recaería sobre el yumurino Yoanni Yera (5 ganados y 3 perdidos, 3.53 de PCL, 261 de AVE final, 53 ponches y 11 boletos). De lo contrario el villaclareño Freddy Asiel Álvarez (5-1, PCL de 1.29, AVE contrario de 230, ha dejado a 41 con el madero al ristre y ostenta 13 regalías, o el vueltabajero Yosvani Torres (3-3, PCL de 2.22, ha estrucado a 22 rivales, le conectan para 227 y solo ha regalado seis boletos) tendrían la responsabilidad.

Desde mi perspectiva el cuarto abridor estaría entre el capitalino Frank Montieh, y el indómito Danny Betancourt, hombres que han suscitado polémica por su inclusión. “Ambos lanzarán en los choques de confrontación y el que mejor se desempeñe asumirá el rol”, espetó Mesa.

Del torneo, destacar que solo viajarán los 28 que integran la nómina, los cinco refuerzos estarán disponibles en caso de que surja alguna contrariedad o lesión para viajar pues hasta el mismo día del Congresillo técnico se pueden suscitar cambios. De esas reservas Yadiel Hechevarría no se ha presentado a los entrenamientos de la preselección, por lo cual causó baja.

Mesa servida, la pelota no deja de generar comentarios. El premier 12 no tendrá la exigencia de un clásico Mundial, pero su estreno estará marcado por rivalidad. Cuba se prepara, no está ajena y espera rendir lo suficiente como para pugnar por los puestos de privilegio. En un intento por vaticinar, ubicaría a nuestra armada en el tercer o cuarto escaño de la justa.

12 Comentarios:

Premier 12: Team Cuba, apuntes en caliente: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Orlando Industrialista
31 de octubre de 2015 a las 12:03 PM CDT
major que Yera hubiesen llevado a Wilber Perez. y ahora dice Victor que El hubiese querido que Dayron Blanco estubiese en el equipo jajaja, y por que llevaron a Yuniesky Gourriel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
31 de octubre de 2015 a las 02:02 PM CDT
Orlando porque no es el solo el que hace el equipo. Si dijo eso es porque seguro trató de incluirlo y los demás prefirieron a Yuniesky. Los directores de equipo cuentan muy poco a la hora de conformar los equipos cuba, incluso Victor creo que es el que más fuerza hace en este sentido pero no puede llevar todo los que quiera, es complicado. Pregúntale a Urquiola cuantos pudo llevar de Pinar cuando dirigió, y estoy seguro que como pinareño hubiera querido llevar algunos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
31 de octubre de 2015 a las 03:20 PM CDT
José Carlos muy cierto tu comentario. Así mismo es. Victor Mesa incluso expresó hace unos días en una entrevista, y sito textualmente parecido a lo que expresó. " ojalá y un día ME DIERAN la posibilidad de hacer un equipo Cuba sin mirar rendimientos, ojalá ". Si observan sobresalté ME DIERAN con mayúscula, aquí podemos ver que el solo no es quien dispone o deside, y no es un problema de Cuba solamente ok, en todos los países llámese sus comisiones, federaciones, franquicias son los que autorizan o permiten llevar determinado jugador, cada maneger tiene que trabajar con lo que le dan o le dejan a escoger.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
31 de octubre de 2015 a las 03:27 PM CDT
Siempre hemos estado muy equivocados al confeccionar un equipo cuba y esa es la verdad, un equipo no es un conjunto de estrellas, eso sería un todos estrellas. Un equipo es cuando se dispone de diferentes cualidades actitudes y aptitudes. Desde un hombre para correr, tocar una bola, como lo tiene el propio Victor ahí en matanzas con Luis Enrique, ese muchacho solo está allí para salir y tocar la bola y cuando lo hace lo hace perfecto. Cuantas veces vimos en el pasado Clásico a Eriel Sanchez tocando una bola y toda su vida solo había tocado creo que 2 veces. Si se toman todos los 4tos bates y 3er bates de cada equipo se forma un supuesto equipo de Fuerza si, pero mira cuantos de esos toca una pelota , cuantos roban una base. Entonces Victor tiene toda la razón. Un equipo cuba no es un todo estrellas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
31 de octubre de 2015 a las 04:05 PM CDT
Estoy completamente de acuerdo con alex garcia y en eso de conformar equipos según el rol de cada cual los aciaticos son los maestros ,el primer y segundo bate de un equipo no se le miden jonrones ni carreras impulsadas lo que se le mide mas que todo es % de embasados ,saber tocar bola ,batiar por detrás del corredor, buenos robadores de bases ,bateadores josiadores que entren en conteo y carreras anotadas ,ya para 3 ,4 ,5 y 6 bates se les pide carreras impulsadas ,carreras producidas,jonrones y otro acapite que cada ves gana mas fuerza en el béisbol que es veces que impulsa empate o ventaja ,averaje , 7 y 8 bate son los bateadores mas débiles del equipo que generalmente son los de mejores cualidades defensivas en el equipo y el 9 bate es prácticamente otro 1 bate que es el encargado de embasarse y conectar el final de la tanda con la tanda alta,esperemos que cuba con lo que tiene luche y haga un buen papel ,incluirse entre los 4 finalistas,gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
31 de octubre de 2015 a las 04:47 PM CDT
El más probable primer bate de Japón, el camarero Tetsuto Yamada, bateó para .329 con 38 HR y 100 CI, y además se robó 34 bases en 38 intentos. OBP de .416 y 81 bases por bolas. Su punto débil es que se ponchó en 111 ocasiones.
El otro candidato es el jardinero central Yuki Yanagita que bateó para .363 con 34 HR y 99 CI y además se robó 32 bases en 40 intentos. OBP de .469 y 88 BB. Su punto débil es que se ponché en 101 ocasiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
31 de octubre de 2015 a las 06:20 PM CDT
Saludos Félix sin embargo el 80 % de los primeros bates de la mayoría de los equipos en cualquier liga no pasan de 10 jonrones ,lo que sucede es que Japón puede armar una selección nacional y tener hombres con mas de 30 jonrones desempeñándose en ese turno ,sin embargo en el 1 y 2 clásico ichiro fue su primer bate y ichiro es de todo menos jonronero y en cuba que es nuestra liga no hay primer bate que pase de 5 jonrones en esta primera fase .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
31 de octubre de 2015 a las 06:49 PM CDT
Para mi el principal problema del equipo Cuba radica en su pitcheo y en el mal manejo que se hace de sus lanzadores; en teoria tienen planificado el rol de cada uno de ellos, pero a la hora Buena lo utilizan como les da las ganas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
31 de octubre de 2015 a las 06:52 PM CDT
Esa es, como diria Boris Maunel, la asignatura pendiente de nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reimany Rivera Torres
1 de noviembre de 2015 a las 11:48 AM CST
Caballero ustedes no recuerdan en el segundo clasico improvisaron primer bate con Yoenis Cespedes uno de los mas grandres sluger que hemos tenido y Leonis Martyin sentado, que por cierto dos de las victorias que obtuvimos en ese certamen fue cuando el alineo, toco bla, rrobo bases y anoto, pq eso es lo que hace un 1er bate exprimir al pitcher y ese es el ABC de la pelota desde que monten el avion se tiene que saber quien es el 1er bate, como por supuesto el 4to es despaigne aunque se tome 80 ponches ese es otro ABC 4to base es el mayor jonrronero y quien mas se poncha.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPgm
1 de noviembre de 2015 a las 04:57 PM CST
Es muy cierto los comentarios así como también no incluyeron a Cepeda que es mejor que el yulieski ese en el extranjero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRafael
1 de noviembre de 2015 a las 07:55 PM CST
En mi opinion JAPON ganara muy facilmente el torneo pues presentara un equipo potentisimo,los restantes lugares por ese orden seran Korea,Estados Unidos y Holanda..Cuba y Canada se disputaran el 5to lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.