Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Premier 12 de béisbol: Victoria cubana sobre Holanda

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.icrt.cu
Premier 12 de béisbol: Victoria cubana sobre Holanda
Finalmente Cuba se sacudió de los fantasmas y venció a Holanda en el Premier 12 de béisbol, triunfo muy oportuno teniendo en cuenta que hace mucho tiempo no se lograba una sonrisa ante los europeos en un gran evento, además de que se necesitaba salir por la puerta ancha para continuar en plena batalla por los primeros puestos del grupo A.

En un partido de altibajos, el plantel caribeño mostró sangre fría en tramos cruciales y se apoyó en tres hombres que marcaron la diferencia y se vistieron de héroes indiscutibles: Stayler Hernández, Yosvany Alarcón y José Ángel García.

De inicio, Cuba tomó la delantera por elevado de sacrificio de Stayler en el segundo episodio, y realmente parecía que castigarían al derecho Jair Jurrjens, hombre con experiencia en Grandes Ligas, incluido un tramo de excelencia en el cual llegó al Juego de las Estrellas.

Justo ese cartel y aplomo rescataron al serpentinero curazoleño, quien comenzó a colgar ceros mientras su ofensiva se sacudía del dominio inicial de Frank Montieth. El derecho capitalino solo aguantó una ronda, pues la segunda vez que vieron sus envíos se acomodaron y le conectaron con facilidad.

Sin mucho en la bola, apoyado solo en su control y el trabajo en los límites de la zona, el derecho cubano no pasó del cuarto episodio, en los cuales soportó cuatro anotaciones, dos de ellas por enorme cuadrangular de Shawn Zarraga.

En ese momento el pleito parecía inclinarse a los Tulipanes, pero Miguel Lahera entró en escena y los contuvo con aceptable labor, mientras la tanda antillana terminaba con el dominio de Jurrjens.

Fue en el sexto cuando ligaron cuatro cohetes para tomar la delantera, con doble impulsor de Alfredo Despaigne, jit de Alarcón que trajo otra y finalmente jonrón de Stayler con uno a bordo que colocó a Cuba al mando.

Después un wild pitch con las bases llenas facilitó el empate de Holanda, pero todas las amenazas europeas naufragaron ante los envíos de José Ángel García, cuyo relevo de cuatro capítulos rozó la perfección. Enfrentó a 15 bateadores y solo aceptó tres inatrapables, sin boletos.

La guinda del pastel la puso Alarcón en el octavo con otro jit impulsor, mientras Lourdes Y. Gurriel selló la victoria 6-5 con un tremendo fildeo para el último out del choque. 

18 Comentarios:

Premier 12 de béisbol: Victoria cubana sobre Holanda: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 18 comentarios.
Deja tu comentario
Jose Raul Casanova Dominguez
11 de noviembre de 2015 a las 12:13 PM CST
yo confio totalmente en el equipo cuba y esto toda via no a empesado ya tendremos la opurtinidad de seguir difrutando como los viejos tiempos confiemos en ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
11 de noviembre de 2015 a las 12:15 PM CST
en el calendario tienen el resultado al reves, tienen a holanda ganando 6x5
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
11 de noviembre de 2015 a las 12:24 PM CST
Un paso de avance, ya chocaron mas con la esferica, el pitcheo se ha mostrado bien, sobre todo el relevo, aunque no vi mal a Montieth, en la medida q le pasen los juegos iran ganando en confianza, sigue sin gustarme el juego del SS, 2da y CF, no los veo ir al 100% por los batazos, hay temor y presion, dimos un buen paso ganamos en la tabla y en la estima, es importante pues VERDADERAMENTE veo muy alicaido al equipo a pesar de se dice q reina la alegria y el entusiasmo.

Victor acierta, ha aprendido y le salieron bien casi todos los cambios y jugadas, por ahi le doy 9 de 10, pero CERO EN CONDUCTA, esa griteria, malas palabras, gestos y demas no le han dado, ni le daran buenos dividendo, genera friccion y los desanima, este necesita un psicologo a full time pa' el solito.

Hoy debe sentar al CF y 1er bate Julio Pablo y al 2da "disque 6to bate" Rudy asi como a Borroto, hay q probar con Yuniesky en CF, Manduley en SS y cubrir la 2da con Yuli, Yuni, Yupi, Yuki o Furry, quien sea pero ganar en confianza y mejorar en bateo, pues Rudy y Julio P no han hecho nada.

Esperemos en dios esta noche ver un buen juego, pues P.Rico viene bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
11 de noviembre de 2015 a las 12:25 PM CST
Creo que se vió un equipo ganando confianza en sí mismo y rompiendo un maleficio que pudiésemos llamarlo "maldición del Tulipán". Escuchamos siempre decir Holanda nos tiene medido, pero amigos Holanda tiene profesionales y ex profesionales en sus rosters, hombres guantes de Oro en la MLB, hombres con récords Homronero en una liga Japonesa. En todos los eventos aún cuando disponemos de solo 4 hombres con experiencia profesional, aún así, somos aprendices. Les faltan a nuestros peloteros muchas horas de vuelo como pudiese faltarte a un piloto para desarrollar su destreza. Ahora mismo muchos jugadores de la MLB están jugando la liga de Invierno en México, Dominicana, Venezuela. Transitan por un ciclo competitivo que los lleva a desarrollar lo que llamamos Maestría deportiva, la cual a nuestros jugadores les falta muchísimo, e incluso Bioadaptacion, aspecto que a Julio Pablo se le observa. Confiemos en que triunfaremos de verdad que sería maravilloso saborear el podio. Suerte a nuestro equipo y hombres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
11 de noviembre de 2015 a las 12:39 PM CST
Chalo comparto su criterio Amigo. Creo que Yuniesky debe jugar ese CF y buscar variantes en 2da. Lourdes Junior anoche realizó una atrapada por sus condiciones siguientes, Estatura_Capacidad de Traslación y Orientación. No creo tener alguien más así como para asumir ese LF, ya que verdaderamente Despaigne no tiene esas cualidades de super fildeo. Creo sería mejor Manduley jugar 2da y ponerlo 1er Bate. Creo que ya se va redondeando el equipo y esto lo da el transcurso de los juegos. Analicemos que solo ese equipo a efectuado 4 juegos incluyendo los 2 frente a Surcorea en el tope. Canadá jugó como 6 juegos de preparación, EEUU como 4. Entonces aquí lo que siempre vemos en nuestro equipo, no sabemos quien es el que se impone en forma deportiva al enfrentar juego real. Recordemos los casos de Garlobo en el 1er clasico M. Yadel Marti de relevista a abridor. Yasmani Tomás en el 3er clásico igual, no era regular y se fue moldeando el equipo. Creo que ya vs Puerto Rico se puede moldear este equipo regular.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Claudio Pb
11 de noviembre de 2015 a las 12:40 PM CST
El equipo ayer lució mucho mejor que en el juego contra Canadá y lo más importante es que reaccionó cuando estaba debajo en el marcador. Para los que siempre están criticándolo todo y a toda costa, el juego de ayer les demostró que los peloteros cubanos no son los mas malos del mundo, ni mucho menos, es todo lo contrario, siempre han sido y seguirán siendo de los mejores, aunque les duela a algunos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
11 de noviembre de 2015 a las 12:56 PM CST
Declaraciones de VICTOR Mesa, esto es para que vean cuanto profesionalismo nos falta.

Mesa se declaró satisfecho por la entrega mostrada por sus atletas, pero insistió en deficiencias que pudieron costar el choque. “El propio Stayler se fue sin señas en un momento en que se le orientó tocar la bola, y lo mismo pasó con Yorbis Borroto”, comentó como ejemplos, aunque también hubo par de “balks” y un error a la defensa.
“Aún no estamos preparados para enfrentar este nivel, porque arrastramos deficiencias que cometemos en nuestro campeonato nacional, pero hubo cohesión, deseos de llevarse la victoria y eso es importante”, declaró antes de anunciar a Freddy Asiel Álvarez como tirador iniciador ante Puerto Rico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wequez Wong Seijas
11 de noviembre de 2015 a las 01:24 PM CST
En la tabla de Calendario aparece que Holanda le ganó a Cuba 6 x 5 y que México le ganó a Japón 6 x 5
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAriel
11 de noviembre de 2015 a las 01:24 PM CST
todos hablan de alarcón y su bateo pero nadie reconoce o no se dice la forma en que jugó a la defensa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
11 de noviembre de 2015 a las 01:51 PM CST
Para mi lo mas importante en la victoria de ayer fue el hecho de jugar de abajo y lograr la victoria, eso hacia tiempo que no se veía en nuestro equipo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
11 de noviembre de 2015 a las 02:19 PM CST
Ariel mucha razón, Alarcón lució muy bien detrás del Home, paro y cogió todo allí, creo que es lo que le ha faltado a él, Confianza en si mismo e imponerse. A Él le sobra condiciones y talento. Creó que su titularidad no sea reemplazada. Y lo mejor de el está por venir en estos juegos, lo verán.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de noviembre de 2015 a las 02:24 PM CST
Bien por cuba al fin se sacaron esa espina contra holanda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
11 de noviembre de 2015 a las 02:25 PM CST
ciao ALEX muy buenas las refelxiones que haces y tus comentarios son objetivos , pero hay cosas que quiero que recuerdes conmigo en lpos anos 80 y 90 .HOLANDA era la mona junto con ITALIA y cuba le daba los nocao mas grande de la historia y mira tu ahora CUBA cuando le gana a HOLANDA es un suceso beisbolero . TE hago este recuento para que notes como han cambiado la musica en los escenarios beisboleros mundiales . ITALIA en el clasico pasado casi que pasa a los cuartos y nostros no pudimos pasar ni a los octavos . con esto quiero que sepan que las deficiencias continuaran , porque como tu decias los peoteros de la MLB VAN a jugar en otros paises para perfeccionarse y los nuestros van a jugar la serie provincial de sus provincias . ojala que ganen y pongan el nombre de nuestra tierra en alto como antes . pero los errores y deficiencias tecnicas estan ahi y salen cuando menos las esperas . De VICTOR no quiero comentar porque lo sabemos la presion que les mete a esos muchachos que muchos notienen ni esperienxia internacional . no cambiara nunca con su modo de dirigir . hay que pedagogo , no es la guaperia y las malas palabras la que deciden un juego saludos para todos y que gane el TEAM CUBA QUE ES DE NUESTRA TIERRA . SALUDOS A TODOS .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de noviembre de 2015 a las 02:26 PM CST
Al fin fran.camilo ni fue titular
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
11 de noviembre de 2015 a las 02:45 PM CST
alguien me puede decir a que hora juega cuba con puerto rico . hora de cuba porque asi saco la diferencia de horas que tiene con italia gracias . ah otra cosa porque canal estan viendo los juegos . porque cuba vision internacional parece que no tiene dinero para la senal del satelite y no lo trasmite . pude ver el de canada gracias al compiuter . gracias .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de noviembre de 2015 a las 02:49 PM CST
Toda la razón luis .pero sobre victor no lo quiero defender pero aquí en los estados unidos high school asta ligas menores la precion.es parecida lo que pasa que la educación de los muchachos de este país es distinta y a los padres les cuesta mucho dinero el béisbol en este país y por eso se valora más el béisbol. Pero los de cuba no son fáciles y los que son cubanos lo saben .solo un ejemplo busca la entrevista de anglada. Cuando llegó a industriales y te darás de cuenta lo difícil que es ser director en cuba.en cualquier país el responsable de hacer el equipo es el director. Todos sabemos que en cuba no es asi.y sobre la disciplina mira el caso de puig arrebanueba.solo para mencionar dos conocidos. Soler demoro en subir porque lo suspendieron por fajarse. No es fácil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
11 de noviembre de 2015 a las 02:56 PM CST
Luis el juego contra puerto rico es a las 11 y 30 de la noche hora de cuba .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
11 de noviembre de 2015 a las 11:53 PM CST
muchas gracias dilberto .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.