Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Premier 12 de Béisbol: Piedra canadiense en el arranque

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Premier 12 de Béisbol: Piedra canadiense en el arranque
Otra vez el refrán no falló: si no se batea, no se gana. Y Cuba lo sufrió con creces ante Canadá en el debut del torneo Premier 12, al caer 5-1, con apenas cinco indiscutibles salidos de sus maderos, ninguno de ellos importantes para impulsar o producir carreras.

La designación de Yosvani Torres para tirarle a los norteños no encontró feliz desenlace, pues en el mismo inning de apertura, Tyson Gillies se embasó por error del camarero Rudy Reyes —un fácil roletazo que nunca debió pifiar—, y acto seguido Peter Orr desapareció la esférica por el jardín derecho, lo que hubiera bastado para definir el encuentro.

A pesar del esfuerzo, no era la noche del pinareño Torres y tras tolerar la tercera carrera de los norteños por par de hits de Jordan Lennerton y Taylor Green —con un out intercalado por buena atrapada de Alexander Malleta—, se fue a las duchas para darle paso al zurdo Liván Moniello.

En lo adelante, lo mejor por Cuba corrió a cargo del propio relevista Moinello y la solitaria carrera que pudieron marcar en el cierre del primer capítulo, al recibir pelotazo Julio Pablo Martínez, negociar par de boletos los hermanos Gurriel, Lourdes y Yulieski, y elevar un fly de sacrificio el granmense Alfredo Despaigne.

Fue todo lo que permitió el derecho Chris Leroux, el abridor canadiense, quien tiró 5,2 entradas casi impecable, en las que apenas permitió tres sencillos (Stayler Hérnandez- doble—, Julio Pablo y Malleta), al tiempo que repartía ocho ponches. Detrás le siguieron los relevistas Andrew Albers (7mo y 8vo) y Scott Richmond (9no), cuyas armas principales volvieron a ser el control y la economía de lanzamientos.

La próxima presentación de Cuba será este miércoles frente a Holanda, para el cual fue anunciado el capitalino Frank Montieh como abridor, en tanto es previsible varios cambios en la alineación, a partir de lo decisivo que resulta ganar este juego en función de aspirar al primero o segundo lugar del Grupo A.

Moralejas del partido:

– Incomprensible dejar hasta el séptimo capítulo a Liván Moinello, quien tuvo una actuación excelente, pero no había tirado nunca más de 110 lanzamientos como relevista intermedio.

– La fórmula de Yulieski como cuarto bate y su hermano Lourdes en el tercero no  rindió —ambos se fueron en blanco— y sigue pareciendo mejor Yulieski tercero y Alfredo Despaigne cuarto. Lo lógico también está escrito en la pelota.

– Excelente el estreno del guantanamero Julio Pablo Martínez tanto a la ofensiva como a la defensa. Le imprimó mucha velocidad al juego y realizó un fildeo salvador en el sexto capítulo.

– Alexander Malleta puede ascender en la alineación a un turno de más responsabilidad, quinto quizás, para cubrir con más fuerza a su antecesor y aprovechar su fuerza, capacidad para decidir y experiencia.

– Yosvani Alarcón debe comenzar como titular en la receptoría y luego utilizar a Vázquez como emergente y Frank Camilo a la defensa.

– La tercera carrera canadiense pudo ser evitada si el jardinero Stayler Hernández tira preciso y con fuerza a home, no al jugador que cortó el tiro. Esas jugadas pueden definir victorias y campeonatos.

Alineaciones

Canadá: 1.Tyson Gillies (cf)/ 2.Peter Orr (3b)/ 3.Tyler O’Neill (lf)/ 4.Jordan Lennerton (1b)/ 5.Rene Tosoni (rf)/ 6.Taylor Green (bd)/ 7.Kellin Deglan (r)/ 8. Sean Jamieson (ss)/ 9.Skyler Stromsmoe (2b).

Cuba: 1.Julio Pablo Martínez (cf)/ 2.Stayler Hernández (rf)/ 3.Lourdes Y. Gurriel (lf)/ 4.Yulieski Gurriel (3b)/ 5.Alfredo Despaigne (bd)/ 6.Rudy Reyes (2b)/ 7. Alexander Malleta (1b)/ 8.Osvaldo Vázquez (r)/ 9. Yorbis Borroto (ss).

27 Comentarios:

Premier 12 de Béisbol: Piedra canadiense en el arranque: 3.0 de 5.0 basado en 4 votos en 27 comentarios.
Deja tu comentario
Reimany Rivera Torres
10 de noviembre de 2015 a las 01:44 PM CST
Ahora cuando leo que lo logico tambien esta escrito en la pelota, recuerdo lo que comente hace unos dias sobre el ABC de la pelota y lo dije al referirme al 1er y 4to bate cuando en el segundo clasico improivisaron 1er bate con Yoenis Cespedes, hoy no fue el caso pero utilizaron a un hombre sin condiciones para la responsabilidad de un tercer bate, un 4to que tampoco cabe como tal, en todos los torneos llevamos bastante pitchers por gusto se encasillan en 3 o 4 solamente, con Jose A Garcia y tantos mas por que dejar a Moinello y estropear su excelente pitcheo. Hasta Cuando Dios mio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
10 de noviembre de 2015 a las 02:25 PM CST
Saludos Amigos mi criterio, Rudy no puede jugar regular ahí, la 2da base esa hay que dejarla en 3 opciones Lourdes Junior Yuliesky Gourriel o manduley quien la jugó regular en Canadá. Ahí está la clave. Dar juego según este movimiento a Gracial en 3ra, Despaigne LF, Osvaldo Vázquez BD y Alarcón Receptor. Por ahí puede estar la cosa como decimos en buen cubano.
Una última improvisación y no sería tan así improvisada, sería Alarcón 1ra Base pues en las Tunas la ha jugado muchísimo y en el Cuba la asumió en una ocasión, pero creo que Malleta al bate debe reponerse, todo dependiera de ver como luce ante Holanda.
Julio Pablo bastante bien para comparado a los demás, pero no se si serán ideas mías, su rostro no lo había visto mucho que digamos, pero se me nota como asustado, no se.
Nada está perdido, cada juego es una nueva historia, ojalá las venideras sean de glorias, ya un reves ante Holanda seria obligado ganar 3 seguidos, bastante difícil pero no imposible, en un juego que no se acaba hasta que se acaba como dijese el fallecido recientemente Yogui Berra.
Suerte a los míos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
10 de noviembre de 2015 a las 02:29 PM CST
Me gustaría esta Alineación
Mi criterio Particular ... Respeto los Ajenos ok

1_ CF Julio Pablo Martínez
2_ RF Stayler Hernández
3_ 3ra Yuliesky Gourriel
4_ LF Alfredo Despaigne
5_ 1ra Alexander Malleta
6_ C Yosvani Alarcón
7_ BD Osvaldo Vázquez
8_ 2da Lourdes Junior
9_ SS Yordan Manduley
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalGerman
10 de noviembre de 2015 a las 02:31 PM CST
Este escrito de TRABAJADORES esta mejor que el de ARZOLA de Granma, es un articulo realista, y objetivo. Aquel de Granma casi culpa a MALLETA por batear suave contra el zurdo de la cauda de la derrota , sin embargo aqui en Trabajadores citan su buen fildeo y sus hit y de otros como el super fildeo del guantamero Julio Pablo.
Confio que el equipo Cuba, llegará a los cuartos, no tengo duda.
Igual comparto que el 3ro no debe ser Lurdito si no su hermano y el 4 DESPAIGNE.
A Vazquez lo vi como asustado aunque ALARCON se ponchó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
German
10 de noviembre de 2015 a las 02:35 PM CST
ALEX GARCIA, le queria preguntarse de que debia reponerse Malleta si bateo de 4-2 y en su primera vez al bate le dio un rolling durisimo por segunda que hizo que el canadiense tirará mal a primera base.
Yo creo que si quieren ofensiva ALARCON debe jugar como catcher o designado aunque hoy salió y se ponchó y Vasquez me parece asustado e inseguro, la suerte que es gran bateador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
10 de noviembre de 2015 a las 02:37 PM CST
Amigos hoy mirando yo

Rudy Reyes
Lourdes Junior
Yuliesky
Stayler
Malleta
Frank C
En un instante creí que era Industriales vs Canadá, quizás hubiésemos ganado, wow 6 jugadores de un mismo equipo, que equipo es este ?, no , no, no. No. Díganle que no a esa pelota. Sinceramente en esta selección me sobra Malleta. Y en la alineación me sobra Rudy Reyes.
Quien me falta? Uno solo.... y quizás, quizás, quizás dos.
El primero SAN Frederich Cepeda
Segundo, me da igual, Yunior Paumier, Avilé.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
10 de noviembre de 2015 a las 02:39 PM CST
Germán, si notas incluyo a Malleta regular, no lo excluyo. Pero si debe reponerse porque en el momento bueno no la dió. Y luce muy lento, claro está irá mejorando porque ese es grande.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
10 de noviembre de 2015 a las 02:41 PM CST
Germán y en la selección me sobra Malleta ok. Aquí porque ya está ok.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloOsmani Barrera Diaz
10 de noviembre de 2015 a las 03:29 PM CST
sigo diciendo q yulieski debe ir al banco, solo batea en monetos cuando no hace falta, ademas es el adsorvo q tiene los ultimos equipos cuba, quitenlo veran la diferencia, y para mas ahora ni el uniforme usa correctamente, lacamisa desabotonada, lo de yuli es base por bola, flay al cuadro o rolin a segunda, en el 8vo inin, le dan la base a lurdes y viene el , al primer lanzamiento flay, compadre, no dicen q ud es el mejor de cuba , batee en conteo, ud no va a decidir el partido, haga contacto con la pelota para embasarse, bueno y no tengo nada en particular encontra de el, lourdes se para ahi a batear de verdad, se olvida de q lo miran 11 millones de cubanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
10 de noviembre de 2015 a las 04:09 PM CST
Esa alineacion de Alex me parece buena, es hora de sentar a Rudy y dejar de improvisar con Lourdes "el torero" en los jardines, ademas necesitamos bateo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Linssay
10 de noviembre de 2015 a las 04:14 PM CST
Demasiado tiempo en la lomita para moinelo, hizo tremendo picheo pero se excedieron con el, creo que la alineación del próximo partido debe ser:
1- julio Pablo
2- stailer
3- yuliesky
4- despaigne
5- mayeta
6- Alarcón
7- Vázquez (designado)
8-manduley ( 2da base)
9- borroto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marielys Diaz Lozano
10 de noviembre de 2015 a las 04:17 PM CST
¨ÄLEX GARCIA¨, en que mundo tu vives o que pelota es la que estas mirando, la verdad para nada estoy de acuerdo contigo, si hay alguien que debe estar en ese equipo es malleta, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, pero de algo si estoy segura y es que si hacemos un equipo con los peloteros que tu mencionas, exceptuando a cepeda, claro esta que ni siquiera nos hubieran incluido en el torneo o bueno pensandole bien hasta tu podrias jugar en el equipo. Por otra parte por supuesto que el equipo es de industriales, quien si no, ese es un equipo de grandes momentos y puedes estar seguro que van a salir adelante solamente para callarte la boca a ti que no sabes ni lo que hablas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marielys Diaz Lozano
10 de noviembre de 2015 a las 04:20 PM CST
ah, aclaro, hablaba de donde mencionas a paumier, aviles, etc, en lo unico que estoy de acuerdo contigo es en sentar a rudy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Carlos
10 de noviembre de 2015 a las 04:32 PM CST
Lo primero en un campeonato mundial no se va a improvisar,cada cual tiene su turno y todos los cubanos nos sabemos la alineación,cuarto vate despaine,quinto mayeta eso no puede fallar, todos los cambios de imprevistos afectan táctica y psicológicamente a los jugadores a improvisar en la cerie nacional y por q oscar Machado no es el q esta de director del tin cuba ya hay mismo se empezó mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
10 de noviembre de 2015 a las 04:49 PM CST
Pa' mi mayeta no tiene nada q hacer en ese equipo, hoy bateo, esperemos a ver cuando le toca de nuevo, ya ese esta de retiro, junto con rudy, danny, norberto, torres, martinez, freddy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
10 de noviembre de 2015 a las 05:15 PM CST
Marielys Deseo la salud le reine igual que a todos sus seres queridos. No te voy a responder como pudiese hacerlo y como mereces por su condición de mujer que aparenta tener y mis conceptos de respetos. Respete para que sea respetada, no necesita ofender ni apropiar cualidades a nadie, más aún cuando ha usted no le he escrito directamente nada. Pero el nivel cultural de muchos hacen visible sus cualidades personales. Aquí cada quien expone sus criterios particulares sin ofender, pues creo que en ningún comentario le menciono ni me dirijo a usted ni a nadie. Tenga un excelente día, una feliz noche y Dios le bendiga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nenito
10 de noviembre de 2015 a las 05:46 PM CST
pero es verdad con 16 equipos q tenemos con muchisimos jugadores llevan practicamente al equipo de industriales y juegan regular para eso llevo a los de ciego q son los campeones y el mejor equipo saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
10 de noviembre de 2015 a las 06:12 PM CST
Marielys Disculpe, No respondí su pregunta.
Vivo en el Primer Mundo, en los EEUU, donde el valor humano no es igual sin dudas al de Cuba. Y miro la pelota Cubana como usted misma, todos los días en que la transmiten, pues gracias a mis sacrificados estudios cursados en la universidad del deporte en Cuba y superación luego aquí trabajo Honradamente como fisioterapeuta y pago un Internet Ilimitado (sin límites) de 75 mb x segundos, también miro el béisbol venezolano, el dominicano, el puertorriqueño, mexicano, canadiense, el Koreano, el japonés y el Americano. De todos el que más disfruto es el mio, el Cubano, es por el que sufro, suspiro y me hace feliz, ves como es la vida he?. Entonces ?, Puedo preguntarle a usted ?, que béisbol ve usted ?. Y tranquila se que vive en un 3er mundo lleno de Virtudes humanas, y valores humanos incalculables e inigualables al resto del mundo.
Gracias y Disculpe una ves mis molestias. Dios le bendiga nuevamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de noviembre de 2015 a las 06:20 PM CST
Ahora la culpa es de industriales jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja. Victor mesa si pasa es un milagro. Ante cuba era el caballo la tortilla se viró ahora es la cenicienta. Ya en cuba no queda nadie .Si no pueden con equipos universitarios que van a poder en la premier 12 .sigan con el capricho de no dejar jugar a los que están afuera .quitando al tercera base Gurriel los demás son unos muerto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de noviembre de 2015 a las 06:29 PM CST
Virtudes humana y valores humanos incalculable e inigualables al resto del mundo? DE QUE PAIS ESTÁN HABLANDO?.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
10 de noviembre de 2015 a las 06:55 PM CST
Claro está amigo Alex, Cuba antes en el país de los ciegos era rey aún siendo tuerto. Jugaban con umiversitarios que por cierto en nada desvalorisa la calidad y profesionalidad de los jugadores, pues siempre en cuba se ha creido que fuera de ella la liga universitaria son solo academicos jugando béisbol, cuando es de forma contraria, son profesionales jugadores jóvenes que por sus resultados deportivos son otorgadas becas universitarias y los cuales cuentan con una infraestructura, medios y organización superior a cualquier liga del Caribe, dígase Cuba, Venezuela, Dominicana etc, etc. No olviden que Kindelan, Pacheco, Javier Mendez, Ulacia, Gourriel etc fueron los que perdieron vs universitarios las olimpiadas de Sydney 2000. Por lo que jamás debemos comparar ok.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJavier
10 de noviembre de 2015 a las 07:31 PM CST
el equipo no esta malo, ttenemos buenos peloteros en el equipo como yuliesky, despaine, mayeta que deben ser 3, 4, y 5 bate en ese equipo yo diria que falta cepeda que tiene en eventos internacionales tremeeeenda experiencia y es el mejor bateador q tiene cuba en esos eventos yo diria que lurdes no puede ser el 3r bate, tambien prefiero a jose adonis, yoelvis fiss por delante del muerto de yuniesky gurriel, prefiero a tabares con sus 42 años,
suerte para el equipo y la ultima palabra la da el terrero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
10 de noviembre de 2015 a las 08:02 PM CST
yo diria que mas que una piedra en el zapato fue un seboruco .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de noviembre de 2015 a las 09:06 PM CST
Con qué compañía de cable estas .esta buena .se él beisbol del mundo yo la quiero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de noviembre de 2015 a las 10:06 PM CST
Alex garcia de verdad tu estas hablando en serio que los universitarios son profesionales .mira te voy a dar un consejo no hables por hablar..Los universitarios son puros muchachos que muchos de ellos cuando se gradúan dejan de jugar pelota porque no tienen la calidad para jugar grandes ligas .muchos peloteros con tremenda cualidad no pueden jugar en las universidades por no tener el grado porque aquí no regalan las notas.mira cuba esta perdiendo desde que peloteros de ligas menores están jugando. No por los universitarios. Y cuando perdieron en el 2000 ya esos que mencionas estaban viejos esos si eran peloteros y no fue contra universitarios fue contra peloteros de ligas menores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
10 de noviembre de 2015 a las 10:17 PM CST
ALEX GARCIA yo espero que tu no compares a pacheco , kindelan , javier con estos peloteritos de esta epoca , te recuerdo que esos que tu mencionaste todos fueron mejores que los que juegan en estos momentos en grandes ligas con resultados , te recuerdo ademas que esos que tu mencionaste ganaron torneos internacionales jugando contra jugadores que despues fueron estrellas en grandes ligas . no hay que ser fanatico y menos patriota . solo ver la realidad de como juegan estos peloteros con tanta altas y bajas . no solo tu vives en el esterior y ves otros jugadores . los que tenemos en estos momentos no estan ni a la altura de universitarios y ni menos de mlb .nuestro beisbol esta en crisi desde hace anos . y te digo mas si vamos al clasico mundial con los que se fueron no vallan a pensar que cuba pasea y gana facil . porque los demas paises tambien tienen jugadores de calidad para hacer un equipo grande y recuerden que el besisbol no es individual hay saber crear un buen grupo con espiritu de equipo . pasaran anos para regresar a dominar internacionalmente sin fanatismo . nos quedamos atras y hay que aceptarlo con espiritu critico . no tenemos una linea central que de seguridad que ya esto es la base de un equipo de beisbol . jugadores utilitis y improvisados para jugar un torneo de nivel como este , lanzadores sin dominio de un repertorio y sin dominio de la zona de duda del bateador , los lanzadres zurdos no se saben virar alas bases , nuestros bateadores no se saben cuales son de tacto o cuales son de fuerza , LOS DE FUERZA solo la usan en cuba . la defensa es una sorpresa . y todavia hay quien piensa en ganar . no soy un fan de VICTOR como manager si lo hera cuando jugaba . estoy seguro que en ocasiones se dira esta gente en mis tiempos eran equio D NI MENO B . amigos mios continuen a ver el torneo y no se hagan falsas iluciones . fuimos alli con el equipo mas malo de la historia y punto . saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de noviembre de 2015 a las 10:38 PM CST
Luis Muchas gracias buen comentario desgraciadamente en nuestro país es un delito hacer una crítica y muchos salen de cuba y siguen con esas costumbres. Yo también sufro cuando cuba pierde pero mas se sufre cuando quieren poner excusas baratas .la crítica es buena sirve para mejorar.y sobre victor si yo hubiera sido el jugador que fue estuviera sufriendo por lo que está pasando ahora el béisbol de cuba el equipo B de su tiempo le paliza al de ahora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.