Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Premier 12: el otro naufragio

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubacontemporanea.com
Premier 12: el otro naufragio
Había consenso, entre especialistas y aficionados, en que llegar a las semifinales del torneo Premier 12 era ya un notable resultado para la selección cubana de béisbol, no hace mucho exigida a pelear por el trono de cuanto torneo se le pusiera en el camino.

Pero ni a esa instancia llegó la novena dirigida por Víctor Mesa, incapaz de superar la fase de muerte súbita, en la que se cumplieron los peores presagios. Corea del Sur, un rival al que se intentó infructuosamente evitar desde que se divulgara el diseño del certamen, terminó desnudando las carencias de un béisbol al que le cuesta -y parece que le seguirá costando- el regreso a su época dorada.

El equipo cubano llegó a la sede en Taipéi de China con muchas dudas en el equipaje, y su tránsito por el torneo fue un anticipo de lo que sería la última presentación: inefectividad casi total de su staff de pitchers abridores, precaria e inefectiva ofensiva –sobre todo de puntales en el line up-, desafortunadas decisiones de alto riesgo e indisciplina táctica, sobre todo en el corrido de bases, que de endémica en campeonatos domésticos es ahora habitual en escenarios internacionales. Todo un rosario de manquedades.

Después de sacar la primera entrada con cierta complicación por el error de Alexander Malleta, el diestro Frank Montieth fue castigado por una de las mejores ofensivas del torneo. Sus lanzamientos comenzaron a quedar altos, y sobre ellos los sudcoreanos hicieron un agosto. Triple y par de hits de forma consecutiva acabaron con la paciencia del alto mando cubano, que en evidente muestra de desconfianza en gran parte de su bullpen tiró por segundo día seguido del paño de lágrimas. Solo que esta vez el jovencito Liván Moinelo, en evidente estado de desgaste, no fue el remedio deseado. Tampoco el también siniestro Norberto González, y solo después de permitir el cañonazo que fletó la última del racimo de cinco anotaciones, Miguel Lahera pudo contener la hemorragia.

Así, en menos de un tercio de juego, los sueños de llegar hasta Japón, lo que significaba estar entre los cuatro grandes del torneo, se fueron por el caño. Sobre todo porque no hubo respuesta para los envíos del zurdo Won Jun Chang, quien sin exhibir demasiada velocidad mantuvo húmeda la pólvora del ataque cubano.

Solo en el quinto episodio, cuando Malleta abrió con imparable a la pradera derecha y Osvaldo Vázquez recibió boleto, olió el peligro. Pero tras el hit de Stayler Hernández, el enmascarado avileño, ahora colocado como designado, violó todos los preceptos de cómo conducirse en un juego con amplia desventaja, y su corrido para alcanzar la tercera almohadilla, cuando se imponía la acumulación de efectivos en circulación, fue penalizado con el potente disparo del jardinero derecho del equipo sudcoreano.

Del resto, mencionaría la paradójica y fugaz utilización de Jonder Martínez y Yoalkis Cruz, hasta ahora el momento confinados a las mazmorras del bullpen. Pero más que eso, la incapacidad de descifrar un sistema de pitcheo inédito para la mayoría de los bateadores cubanos, y no me refiero solo al presentado por los coreanos del sur.

A partir de las estadísticas acumuladas antes del juego del adiós, quedaba claro que las opciones del elenco cubano eran bastante limitadas. El octavo puesto en el escalafón del promedio ofensivo con solo .273, es una muestra de la baja producción en el ataque. Mas era el índice de facturación de carreras el más preocupante: apenas 18 anotaciones, solo por encima de las cuatro que archivó Italia, una de las “cenicientas” del torneo, a la que costó sudor y sufrimiento someter.

La responsabilidad recae, con toda lógica, en las discretas prestaciones de los pesos pesados de la alineación, pues ni Yulieski Gurriel (no impulsó en todo el torneo), ni Alfredo Despaigne (cuatro remolques antes del último juego) ni Malleta (apenas dos) cumplieron sus funciones. Y todo ello minimizó un tanto los buenos desempeños de otros como Yosvani Alarcón, Stayler Hernández y Yunieski Gurriel, estos últimos protagonistas de estrenos de lujo con la camisa de las cuatro letras.

También en deuda quedaron la gran mayoría de los lanzadores, pues apenas Moinelo y José Ángel García, y en menor medida Freddy Asiel Álvarez y Miguel Lahera, quedaron al margen de los cuestionamientos.

Todo eso se tradujo en el tránsito agónico a lo largo de todo el torneo, en el que el equipo solo consiguió tres triunfos, todos in extremis. Lejos de aplacarse, después de esta experiencia las dudas sobre el futuro del béisbol cubano se multiplican, y lo más preocupante es que las soluciones no se vislumbran en el horizonte.

La Serie Nacional, de momento la principal fuente para armar las selecciones nacionales, continúa desangrándose y, por consiguiente, la merma de su valoración, tanto en la calidad individual como en el desempeño táctico, termina expresándose cuando las exigencias crecen.

La diferencia entre el nivel en que se forjan los peloteros cubanos y el que aflora donde tienen que probar su valía es tan notable como el desnivel entre el average ofensivo que gran parte de los seleccionados exhiben en casa y el que muestran al regresar a ella.

Más allá de saberse que el reto no sería nada fácil, la ubicación por detrás del cuarto puesto en el Premier 12 deja un claro sabor a insatisfacción y siembra un enorme signo de interrogación sobre lo que pudiera ocurrir en los próximos torneos de máximo nivel.

En el horizonte asoma la Serie del Caribe, y si se cumple la costumbre, a Santo Domingo acudiría casi un equipo nacional para defender la corona. Pero más que en la capital de Quisqueya, las miradas están puestas en el Clásico Mundial de 2017, y luego en la segunda edición del Premier 12, que debe ser mucho más fuerte por su posibilidad de ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2020.

Queda un lustro por delante para la cita estival de Japón, y sin duda hay muchísimas cosas que arreglar para que en Tokio, como sucedió en Beijing 2008 y ahora en Taichung, Corea del Sur o cualquier otro equipo no provoque un nuevo naufragio del béisbol cubano.

34 Comentarios:

Premier 12: el otro naufragio: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 34 comentarios.
Deja tu comentario
Alexi
16 de noviembre de 2015 a las 04:24 PM CST
estoy de acuerdo con este articulo. pero mientras sigan llevando al muerto ese de yulieski el equipo cuba nunca va a ganar, ese nada mas batea en cuba, despaine esta muy gordo fuera ya de su peso corporal por eso ha perdido en su zuim.

a santos el de granma solo se le dio una oportunidad y en verdad lucio mal pero muchos en ese equipo se le han dado ya mas de mil y siguen mal como es el mismo caso de yulieski.

dejan a fiss, al mejor bateador de cuba en estos momentos que es aviles y pa colmo al mejor picher zurdo del momento para llevar al muertazaso de yera, montie..

y si es asi porque no llevaron a san cepeda,,nada que si esta direccion de beisbol sigue asi. ya el ano que viene hasta italia nos va a ganar y po kao.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
16 de noviembre de 2015 a las 04:30 PM CST
disculpen no dije que el mejor zurdo de esta serie y tenia que estar en ese equipo es leandro martinez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Pérez García
16 de noviembre de 2015 a las 04:34 PM CST
Solo deseo reiterar que, si continuamos buscando soluciones en los numeros de la serie, entre nombres y directores, será mas o menos lo mismo.
La esencia está en que no existe una serie o liga superior cubana que aglutine a los mejores peloteros en al menos cuatro equipos y jueguen entre si, sin bajar a la provincial o la pelota nacional de los 16, esos peloteros con condiciones mejores deben tener mejores salarios que los distingan y enfrentarse entre ellos y en otras ligas, sin descender nunca a encuentros inferiores, porque lo que pasa es que aunque sean buenos los peloteros se desconcentran al enfrentarse a una menor competitividad, dirigidos y entrenados de forma insuficiente, con poca informacion real e inmediata y superacion constante con entrenamientos de alto relieve tecnico y que sean probados y entrenados constantemente en altos niveles, no esperar a un evento, la diatriba de a quien llevo, el dilema de quien dirige y los criterios de una comision que juzga por resultados en eventos de poca calidad... Eh ahi el resultado de una maquinaria fallida que destroza el beisbol cubano, acaben de salir del cascaron... Un gallo viejo no cabe en un huevo...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de noviembre de 2015 a las 04:41 PM CST
Entiendo tu frustración pero el equipo es de nueve no de tres y los nueve más los que mencionas te Qué se quedaron no hacen uno sacando a gurriel que es víctima de su propia calidad que no la mejora por quedarse estancado en el béisbol de cuba .y otra cosa este despaine es el que decían que era mejor que céspedes jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eddy Pérez
16 de noviembre de 2015 a las 05:15 PM CST
Comsidero que el equipo al premier 12 fue confeccionado muy mal,ya que llevaron peloteros que nadie se explica que hacian ahí,y dejaron muchos peloteros que reunían las condiciones para hacer el equipo como son los casos casos de Vladinir Garcias,Fiss,Jose Adoly ,y los Granmense Santos y Aviles.Mientra siga Vitor Mesa al frente de la seleccion nacional y conformando el equipo por sus caprichos y dirigiendo como lo ha estado haciendo jamás el beisbol en Cuba regresará a planos estelares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
16 de noviembre de 2015 a las 05:33 PM CST
A llorar a maternidad!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
16 de noviembre de 2015 a las 05:40 PM CST
eddy te falto el zurdo de granma leandro martinez, y el director panfilo epifanio seria el mejor que dirija ese equipo...jajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
16 de noviembre de 2015 a las 05:57 PM CST
Hay que reírse con esto que dice el articulo refiriéndose a Jonder Martínez y Yoalkis Cruz confinados a las mazmorras del bullpen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de noviembre de 2015 a las 06:17 PM CST
Cómo dice una amiga ustedes Tienen más fe que chichón. Siguen encaprichado de que victor tiene la culpa de la debacle de beisbol cubano jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja pobre victor .el hombre con su carácter a obligado a los peloteros irse del país el hombre le tiene prohibido a los peloteros de cuba que juegan fuera jugar con el cuba en el clásico el hombre tiene la culpa que haga mas equipo en cuba que calidad el hombre tiene la culpa que para hacer un equipo primero piensan que no se valla a quedar y después en la calidad y si sigo no termino.por favor victor aquí es un pobre diablo un peón más que quitan y ponen cuando les de la gana y repito no sean ingenuos.victor en cuba no ase lo que le de la gana gente con más poder no lo an echo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro
16 de noviembre de 2015 a las 07:46 PM CST
Para empezar, los Gurrieles esos los tres juntos no son ni chancleta del padre. Curioso que Victor siendo el mejor centerfield de la pelota Cubana en todos los tiempos no ve lo lento y baboso que es ese Yunieski en el center field. Todo lo que le batearon alante pico y todo lo que le batearon por arriba se lo llevo. No tiene desplazamiento. Victor no llevo un segunda legitimo. Estos son los short stops mas malos que he visto jugar con Cuba, ni cojen ni batean. Los pitchers esos no hacian ni el Cuba C en los 80 y 90 excepto Moinelo, que Victor por na le arranca el brazo. Yo no soy un critico de Victor Mesa porque me cae mal, pero si ese es el mejor director que tiene Cuba disponible las cosas no van a mejorar por un largo tiempo. El tipo jugo pelota de manigua y con esos muertos era de esperar la humillacion. Vamo a ver que hacen en el futuro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
16 de noviembre de 2015 a las 08:57 PM CST
Bueno y la plata que se gano cuba por quedar 6 lugar creo que son mas de 200 mil dolares cuanto le toca a los jugadores porque se hablo en un inicio que el 50% era para la federación de béisbol del país y el resto se dividía entre los jugadores eso es lo que van a ser el resto de las federaciones vamos a ver que va hacer cuba y los caras de papa de la comisión nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
16 de noviembre de 2015 a las 09:29 PM CST
venezuela hizo peor papel con algunos jugadores como juan rivera que jugó con los yankees hasta en una serie mundial y freddy garcía que ganó una serie mundial con los chicago white sox, realmente los únicos equipos que reunieron lo mejor de su patio fueron japón, korea y canadá y han dado la pelea, cuba está en su peor fase con mucho talento jóven y lo mejor está en la MLB actualmente no creo que en este equipo hallan jugadores del nivel de yasiel puig, abreu, chapman, alexei ramirez y céspedes por solo mencionar los que han ido a los últimos juegos de las estrellas en las grandes ligas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ángel Azul
16 de noviembre de 2015 a las 09:50 PM CST
Basta ya de llorar,no ganaron ni ganaran mas,el béisbol de Cuba ya pereció,se perdió,estos peloteros ya están viciados solo piensan en si compran tres televisores y venden dos para que el suyo le salga gratis,creen que son superiores y no lo son,no batean los lanzamientos que se mueven y liso ya no tira nadie,sus pitchers no sir ven con un promedio de 30 años solo apelan a la recta que los contrarios se preparan,corren muy lentos,no pueden robar bases,todos tienen un somatotipo diferente,unos gordos,barrigones,flacos,muy fuertes,en fin un equpo que no reúne condiciones para ganarle a nadie o a casi nadie a esto le añades una dirección de un loco que no se adapta al béisbol contemporáneo,que vive pendiente del regaño y el favoritismo,co un grupo de asesores que están por gusto no aportan nada,solo van a comprar sus televisores también,dan mal las señas y los jugadores hacen lo que les da la gana total si en la Serie Nacional no exigen nada,en fin no ganaran solo lucirían mejor si contarán con Abreu,Céspedes,Puig,Soler ,Castillo y pítcher con Fernandez,Chapman,Elías,esos si saben jugar el béisbol contemporáneo,corren tiran y batean y sienten mas amor por su País que los ha hecho vivir lejos de los suyos,no lleven mas a Yulieski,Despaigne,Cepeda todos son unos bultos ya su tiempo paso mucho menos a Mayeta,Rudy,Montie,que no pueden ni agacharse,y el primero en botar debe ser VM que es un elemento disociador y oportunista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularDiorge Agustìn Miranda Yero
16 de noviembre de 2015 a las 10:27 PM CST
Considero que estamos en presencia de un contexto en el que se precisa de un pensamiento lògico en el juego y una cultura beisbolera, que va mas allà de batear, Fildear y correr las bases, se debe de tener conciencia colectiva, porque el bèisbol es un juego de equipo. ese trabajo comienza mucho antes de que llegue a la escuela de iniciaciòn deportiva, esa cultura del juego preciso, de la jugada necesaria y no caprichosa comienza desde la base, plataforma que se debe de fortalecer en los proximos años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
17 de noviembre de 2015 a las 03:19 AM CST
SIN hacer tantos comentarios que todos ya sabemos , fue una debacle esperada y solo nos dice que nuestro beisbol esta en crisis por la razon que sea , es solo esta la realidad . Vamos a ver ahora quien es capaz de defender a VM32 . con todas las atrocidades que hizo . tarer a lanzar a MENDOZA CON 2 out en el octavo ining jeugo 7 a 2 es la mayor falta de respeto que se le puede hacer a un lanzador de la calidad de este jugador . lo demas es lo vieron ustedes . saludos para todos .ah no pierdan mas tiempos con los problemas del beisbol cubano que esos vive bien estos comentarios no lo miran . saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
17 de noviembre de 2015 a las 04:23 AM CST
Me alegro!
es una lastima que le ganamos a los Holandeses y a los borriqueños, no deberíamos ni ir! da pena este deporte internacional mente.

Que falta de respeto!
No hay ningún problema! en la Isla, el presupuesto que el estado invierte en este deporte es altísimo. el problema es la Piña! Ni
en la federación de Japón, menos en los demás asiáticos sin dejar a los Holandeses existe esa maricona de familia y amistades en un equipo!
que cojone hace la familia Gourriel en ese equipo ? que hace el equipo de Industriales casi completo en ese equipo ? y mas, hasta cuando este vocon de Mesa dirigiendo este equipo ?
todos esto viejos están para el retiro!
en cuba se quedaron mas de diez que podian fácilmente integrar el team Cuba ( no quiero mencionar nombres ) que en deberían de estar en el equipo nacional

para que nuestro equipo nacional haga un buen papel en los eventos internacionales deben de botar a todos esos peloteros viejos y a la dirección esa que no funciona como parte administrativa!
queremos jovenes y hay mas de 40 estelar regados por las provincias que estoy seguro que jugarían con tremendo orgullo.

gordos, viejos, llenos de dolores por todo el cuerpo, llenos de hijos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
17 de noviembre de 2015 a las 08:06 AM CST
Esto declaro Victor: “estoy satisfecho, los muchachos combatieron durante los nueve ininngs, pero no pudimos ante la falla de nuestro pitcheo abridor. Terminamos en el sexto de 12, no es lo que queríamos ni lo que vinimos a buscar, pero no es un mal resultado”.

“No tengo que justificar nada, porque ya dije que estoy satisfecho con lo que hicieron los peloteros, pero si hubiéramos conformado una selección con ese criterio de equipo, que incluía más tiempo de preparación, aunque se tuviera que parar nuestro campeonato más adelante, tendríamos más oportunidades de avanzar.

Este es comunista, el muy HP, todo lo justifica y pa' el todo esta bien, como en Cuba la prensa calla y otorga, y el es un malcriado, todo queda en quieto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
17 de noviembre de 2015 a las 08:08 AM CST
Imaginate, la Premier 12 el mejor evento internacional del beisbol en este 2015 para mostrar lo q tienes y que alguien se interese en contratar y te apareces con un equipo q promedia por enncima de los 30, no tienen lucidez ni para eso.

Q mal estan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso11
17 de noviembre de 2015 a las 08:22 AM CST
Miren quedamos 6to lugar porque no jugamos ni contra Japon, USA, Mexico, Venezuela y Dominicana, si se hubiera jugado contra esos equipos todos contra todos no menos que el 10mo lugar, dejando por detras a Italia y Dominicana y cuidado, entonce de que rayos estamos hablando de que la actuación fue buena, hasta cuando el eterno perdedor de Victor mesa va seguir justificando el desastre, señores mientra los jugadores cubanos no vean el beisbol como un deporte para divertirse y dejen las presiones de diferentes indoles a un lado y salgan solo a eso a pasarla bien y DIVERTIRSE, no ganaran nada nunca esa es la pura verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
17 de noviembre de 2015 a las 08:52 AM CST
Buenos dias a todos. El beisbol cubano necesita una reestructuracion total. En primer lugar, los dirigentes actuales si hasta este momento no han hecho las cosas correctamente, dudo mucho q lo vayan a hacer en lo adelante. Victor Mesa fue muy buen pelotero, pero nunca sera buen director. Ya lleva unos años al frente del equipo y sobran los ejemplos para apoyar ese criterio. La seleccion d los equipos Cuba continua siendo deficiente. La estructura del beisbol cubano es antilogica e improcedente. Por ultimo incluyo un mejor sistema d estimulacion para los peloteros del torneo elite. En estos 5 aspectos resumo las causas d lo mal q esta el beisbol cubano. No incluyo el exodo masivo pq eso no esta en nuestras manos resolverlo, por la sencilla razon q nunca un pelotero cubano podra ganar lo mismo en Cuba q jugando en ligas profesionales. Tampoco incluyo como una posible solucion para mejorar los resultados la inclusion d esos peloteros q se han ido y juegan en las ligas profesionales pq eso es una quimera, nadie sabe a ciencia cierta q sucedera en ese sentido. Lo q si podemos hacer es cambiar a los dirigentes del beisbol, cambiar al director del equipo cuba. Sí tenemos gente de beisbol q bien saben sobre este deporte y q estan en la isla, no hay q irlos a buscar a ningun lugar, y q tienen mejores metodos d direccion q Victor Mesa, en fin, q si son pedagogos. La seleccion del equipo Cuba es deficiente, con los dirigentes actuales y Victor Mesa d director no se puede esperar otra cosa, pq no vamos a creernos q Victor Mesa es solo quien selecciona el equipo, ahi tambien esta la mano d los dirigentes a los diferentes niveles, en muchos casos q nunca han entrado a un terreno d beisbol. LA ESTRUCTURA DEL BEISBOL CUBANO NO ES LA CORRECTA, para no utilizar otro adjetivo. Esta en contra d cualquier logica. Seguimos abogando por una serie nacional con 16 equipos, son incontables las razones por las cuales esta estructura no es funcional. Como es posible q continuemos estando d acuerdo con la estructura actual en un pais d 11,5 millones d habitantes. Comparemosla con Japon y sus millones d habitantes, o con Corea del Sur, pais q nos acaba d eliminar en este Premier 12. Hay q reducir el numero d equipos para concentrar la poca calidad q nos queda. Despojemosnos del velo regionalista q tanto daño nos ha hecho, nos hace y nos hara si seguimos con la estructura actual. El campeonato nacional tiene q ser uno solo, sino volvamos a fijarnos en estos 2 paises q acabo de mencionar. Para nada esto significa q perdamos la masividad pq podemos tener una estructura paralela al campeonato o serie nacional, o como le llamemos para lograr una participacion masiva y permitir la busqueda y desarrollo d los talentos. Pero la serie nacional tiene q ser para los mejores no para todos. El campeonato naciona tiene q ser uno solo, con un calendario largo, y no detenerlo por nada. Se pueden escoger a los peloteros para formar el equipo Cuba y garantizar la participacion en los diferentes torneos q se organizan, ya sea Serie del Caribe, Premier o Clasico, pero no detener nuestro campeonato debido a estos torneos. Ningun pais( liga) hace esto, solo nosotros. El campeonato elite no puede ser masivo, tiene q ser selectivo, garanticemos la masividad con otro campeonato pero no con el campeonato nacional elite. Y por ultimo, la remuneracion d los peloteros q participan en este campeonato tiene q ser tambien selectica e individualizada, todos los peloteros no pueden ganar lo mismo pq todos no son iguales ni rinden por igual. La naturaleza es selectiva, en q cabeza cabe q debamos apartarnos d eso. Por supuesto q nunca van a ganar lo mismo q en las ligas profesionales d otros paises pero tiene q ser selectiva e individualizada para q cada quien se sienta en su justo lugar. Imginense como seguira mermando la calidad con la estructura actual cuando se vayan para Colombia los peloteros q ya casi seguro se iran a jugar en esa liga. No es lo mismo q se fueran los 3 Gurrieles d Industriales q si se fueran d un equipo q estaria conformado por Industriales y la actual Isla d la juventud, y pongo este ejemplo, pero pudiera ser cualquier otro. Hagamos estos cambios por el momento y esperemos los resultados. Y si asi continuamos perdiendo, por lo menos nos quedara el consuelo d haber hecho las cosas correctamente. El tema claro q da para mucho mas, pq la verdad q hay q cambiar un sin numero d cosas, desde la base hasta ese torneo elite q reclamo, pasando por el arbitraje, metodologia, etcetera, pero para comenzar hagamos lo q propongo y seguro estoy q los resultados seran diferentes, o al menos nos quedara el consuelo d haber hecho las cosas d manera correcta y no como las estamos haciendo, q hasta ahora no han dado ningun fruto. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
17 de noviembre de 2015 a las 08:54 AM CST
Si quieren un reflejo de la persona de VM32, ahí lo tienen.
• Se atreve a opinar de cualquier tema, emite constantes juicios de valor.
• Habla como un prócer a caballo.
• En ocasiones, quiere hacernos creer que su improvisación esconde algún tipo de “método”.
• Ante los micrófonos, maneja a las personas como si fueran objetos (les dice: “dale, muchacho, responde un poco de cosas ahí”). Deja claro todo el tiempo que son sus subalternos.
• No permite señalamientos, errores ni culpas.
• No parece pensar en la estima del otro.
• Desconoce lo que es el fuero interno del prójimo, o que la gente puede experimentar después de sus rapapolvos, sensaciones como la vergüenza, o la pena.
• Declara, por ejemplo, que uno es un cobarde, o que otro ha perdido facultades, y sigue de largo. Criterios que si lo esgrime un periodista serio entonces le parece que desmoralizan al conjunto.
• Cree que dirigir un equipo de pelota es la empresa más difícil del mundo, casi exactamente como los miembros del remoto de la televisión, que siempre se auto felicitan por el esfuerzo, o como los periodistas que se tomaron en serio la frase de García Márquez y piensan que su oficio es el mejor.
• Por último se atrevió a decir que el resultado del premier 12 “no es malo”. Increíble.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de noviembre de 2015 a las 09:05 AM CST
En pocas palabra juan la copia de fidel castro .mas parecido ni mandandolo.hacer jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
17 de noviembre de 2015 a las 09:32 AM CST
Juan te quedaste vacio, lo describistes tal cual, pero mejor hubieses puesto "El Fidel Castro del beisbol Cubano"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de noviembre de 2015 a las 09:34 AM CST
Cómo podemos decir que la partida de nuestros peloteros a otros países no está en nuestras manos .bueno en las manos de los que no tiene decisiones como el pueblo no pero los que tienen decisiones tienen que mirar a venezuela a santo domingo a Corea a Japón y verán que si se pude tomar Buenas decisiones lo que pasa que el capricho y la ostinasion.no los deja .no hay en el mundo actuar un país que prive a sus deportistas de desarrollarse como personas . señores dejemos la política a un lado el pelotero cuba tiene como trabajo el béisbol de eso vive y como cualquier trabajador que mejorar asegurar su futuro que hay de malo en eso que alguien me explique eso todos sabemos lo que an pasado con peloteros que fueron superior extrellas en cuba y ahora como viven .boxeadores que fueron glorias en cuba como terminaron .si yo soy un mu hacho de 20 años con tremendo futuro en el béisbol y veo a casanova que a veces no tiene para comer y veo que tengo mejor futuro como pelotero fuera de cuba no la pienso dos veces ya dejen el cuento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de noviembre de 2015 a las 09:35 AM CST
Si se quedó vacío jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
17 de noviembre de 2015 a las 10:05 AM CST
Segun el articulo "Premier-12 y los molinos de viento" publicado en granma por Oscar Sanchez el equipo Cuba cuyos peloteros estuvieron tan mal a la ofensiva y en el pitcheo, alcanzo el 6to lugar gracias a al director (Victor Mesa) que no se dio por vencido, aun cuando sabía de las carencias que tenía, fue el propio director y ese espíritu se impregnó en los jugadores. Pienso que Oscar o no vio los juegos, o no sabe nada de pelota o quiere tapar el sol con un dedo. Que escriba sobre la forma desastrosa en que Victor utilizo los lanzadores, de la presion psicologica que ejerce sobre los peloteros, de todas esas cosas negativas que los aficionados vemos y el parece no quere ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Charles
17 de noviembre de 2015 a las 11:39 AM CST
Ahora en vez de camilo sexto es victor sexto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de noviembre de 2015 a las 11:39 AM CST
Hay pobres peloteros cubanos victor es el coco.los tiene atemorizados por eso no batean.no lanzan bien una oración para esos pobres muchachos. En las series nacionales matanza llega con. Victor asta las finales con la precion.es de victor pero cuando pierden a porque estábamos jugando bajo presión no jodan. No ganan porque no tienen huevo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
17 de noviembre de 2015 a las 12:10 PM CST
Huevos hay que tener para llamar las cosas por su nombre, no para estar al lado del mando y dar la espaldaa a la verdad. Victor lleva a Matanzas a las finales y por ciertas razones nunca gana el campeonato a pesar de que en los ultimos anos Matanzas ha tenido el equipo mas completo de las series nacionales. Les recomiendo que lean un articulo publicado en el blog "Swing Completo" bajo el titulo: "Premier-12 y la esclavitud de las palabras"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de noviembre de 2015 a las 03:33 PM CST
Cono me asuste fui corriendo para el baño para ver si tenia los huevo en mi lugar.queres decir las cosas como son porque ramires el ss.de Chicago renuncia al equipo Cuba para pedir visa Para Santo domingo y después negociar un contrato de grandes ligas .porque joan.moncada renuncia a todo lo que tenga que ver con beisbol en cuba para poder salir y firmar en grandes ligas que por cierto le dieron un bono de 30 millones de dólares. Céspedes abreu. Champa.y para que seguir a ya se huyendo de victor mesa .estaban aterrorizado de del numero 32 jajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajsja Ai esta la debacle del beisbol de cuba y no se an ido más porque hoy no hay nadie que llame la atención. Mira en el primer clasico hicieron tremendo papel y estaba un señor llamado pestano que recibió miles de críticas por la Mala forma que tenia con los piche y eso no impidió que todos hicieran su trabajó. Como digo dejen el cuanto no ganan porque no tiene a nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
17 de noviembre de 2015 a las 03:48 PM CST
No se asuste compadre, no es pa tanto y si en el bano no los encuentra vaya al refrigerador y si alli tampoco tiene tomese una batido de moringa que dicen que levanta hasta un muerto. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de noviembre de 2015 a las 04:07 PM CST
Moringa.y eso que cosa ea
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
17 de noviembre de 2015 a las 10:27 PM CST
Moringa es un árbol originario de norte de India cuyas hojas y vainas tienen grandes propiedades nutricionales. Por ahí han llegado a decir que una libra de moringa equivale a una libra de carne de res pero también se dice que los hijos de los vendedores de moringa siguen comiendo bistec de res. Ademas de comidas solidas de la moringa se hacen jugos, infusiones y batidos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de noviembre de 2015 a las 09:44 AM CST
Gracias pero me Quedo con el bistec .de verdad que todo lo que pierde por Ai lo llevan para cuba la claria Moringa.y siempre de lugares donde su población pasa hambre. En ves de buscar y aprender de los países desarrollados. No es fácil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.