Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Portuarios vence doble a Agricultores en final de Liga Élite del Beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Portuarios vence doble a Agricultores en final de Liga Élite del Beisbol.
Lo más inesperado ocurrió hoy en la final de la I Liga Élite del Beisbol Cubano: Portuarios venció dos veces a Agricultores en el estadio Mártires de Barbados y vuelve a casa en inmejorable condición.

Primero se llevó el juego sellado del sábado con pizarra de 13x11 en diez entradas; luego se enfrascó en un choque distinto, aunque igual de peleado, y facturó victoria de 4x3 en nueve actos.

Para la historia quedará un primer desafío iniciado el sábado y concluido el domingo, ganado por Pedro Álvarez y perdido por Keniel Ferraz.

Los occidentales pegaron 16 jits y no cometieron errores, mientras que los orientales lograron 18 imparables y fallaron defensivamente en cuatro oportunidades, lo cual ocasionó cinco anotaciones sucias de los rivales.

El mentor mayabequense Michael González empleó seis lanzadores y le ganó la pulseada al veterano Carlos Martí, que apeló a siete desde que su abridor César García no pudo sacar out.

Portuarios tuvo como pilares ofensivos a Lázaro Martínez (6-5, 4CA), Yasniel González (6-3, 5CI), Oscar Valdés (4-2) y Roberto Acevedo (4-2). Y Agricultores dependió de Osvaldo Abreu (6-3), Yordanys y Yosvany Alarcón (5-2), Rafael Viñales (5-3) y Andrés de la Cruz (5-4).

Dolieron del lado oriental los tres jonrones conectados en causa perdida, salidos de los bates de Rafael Viñales, Guillermo Avilés y Andrés de la Cruz, este último con cinco carreras impulsadas.

A segunda hora las hostilidades transitaron por cauces más tranquilos, aunque Agricultores cometió dos errores y solo logró seis incogibles.

El abridor de González, Yadián Martínez, trabajó 5.2 entradas a base de tres carreras (una limpia), cinco jits, dos ponches y un boleto. Le entregó la bola al habanero Andy Vargas y este cubrió el resto de la ruta sin permitir carreras, apenas un jit, dos ponches y dos bases por bolas.

Muy similar ocurrió con Agricultores, pues el zurdo Leandro Martínez tiró 4.2 innings de cuatro carreras, ocho imparables, un ponche y dos boletos. Su relevista fue Yoel Mogena, quien en 4.1 actos no toleró jit ni anotaciones y otorgó tres ponches.

Yasiel Santoya (4-2) y Roberto Acevedo (3-2) lideraron la ofensiva de los azules, mientras que la verdiblanca la prestigiaron Yordanys Alarcón (4-2) y Viñales (4-2). Yadián se anotó la sonrisa, Leandro la derrota y Vargas el salvamento.

La final se traslada ahora al hervidero que debe constituir el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, donde se jugará al menos entre martes y miércoles.

Recuérdese que el primer elenco con cuatro victorias se llevará la Liga y el boleto a la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, prevista del 2 al 10 de febrero próximo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.