Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

"Ponchan" a banda que traficaba con peloteros cubanos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.eldiariony.com
La Policía reportó este martes el desmantelamiento de una banda que desde hace varios años se dedicaba a transportar peloteros cubanos para conectarlos con escuchas para la firma con equipos de béisbol en Puerto Rico, México y otros países, para luego dar el salto a las Grandes Ligas.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, identificó a los cabecillas de la banda como los cubanos Ángel Oscar Abueye Valdez y Johan Manuel Jiménez Hernández, reincidentes en organizar viajes ilegales desde Cuba.

Indicó que la Armada Dominicana, en coordinación con los organismos de inteligencia del país, apresó a doce 12 cubanos cerca de un hotel turístico de Juan Dolio (región Este); tres mujeres y nueve hombres que pretendían alcanzar las costas puertorriqueñas con esos propósitos.

La frustrada travesía, que se fue desarticulada esta madrugada, se haría en una embarcación de fabricación doméstica, que de inmediato fue incautada por las autoridades, además de una bomba de aire, dos remos, un carro marca Volswagen, modelo Passat, azul, año 2001, tres teléfonos celulares, entre otros accesorios.

Los viajeros indocumentados fueron identificados como Yamany Garay, Yadiel Santos Rodríguez, Orosma Balba Viamontes, Alexeis Tatis García, Alexeis Caraballo Ozoria, Marcos Castillo Nordet, Manoolvis Tellez Caballero, Leyani Cano, Yamilca Mendoza y Dayli Proenza.

El operativo se realizó tras cinco meses de darle seguimiento a la red y luego se procedió a coordinar acciones con el Ministerio Público, la Procuraduría Especializada Contra la Trata de Personas, el Departamento contra el Crimen Organizado (DCO), la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DCID) y la División de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana.

“La red operaba desde el país hace varios años, y en cuando llegaron los informes a los cuerpos de investigación, la Policía le dio seguimiento”, dijo Moquete, quien explicó que los traficantes de cubanos “se dedicaban a contactar a peloteros vía familiares que residen en el país o en el extranjero, para traerlos y desde aquí llevarlos a Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá, Nicaragua, entre otra naciones”.

Así era como operaban


El primero de junio del 2013, la fiscalía del Distrito Nacional pidió medidas de coerción contra varias personas acusadas de formar parte de una red de tráfico y trata de peloteros cubanos hacia el país.

Para esa ocasión, fueron sometidos el entrenador independiente de béisbol Edgar Mercedes, Pedro Delgado, Manuel Antonio Azcona (cabecilla), Nilvio Antonio Cruz, Héctor Evangelista Ferreira y Ernesto Enrique Guidi Vega.

Según los informes, los imputados fungían como financiadores de los viajes y usaban a terceros para realizar las operaciones y capitanear las lanchas que llegaban al país de forma clandestina a traer a los deportistas cubanos, a quienes luego les cobraban grandes sumas de dinero según los contratos que obtenían en el béisbol.

10 Comentarios:

"Ponchan" a banda que traficaba con peloteros cubanos: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Babujal
12 de marzo de 2014 a las 11:48 PM CDT
disculpen mi ignorancia pero yo pensaba que esto ya se había acabado con el lío de que ya se puede salir legalmente del país,siempre se aprende algo nuevo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
13 de marzo de 2014 a las 12:55 AM CDT
Babujal Deseó Dios te llene de Salud igual que a todos tus seres queridos, en verdad no se sí haces tu comentario de forma mal intensionada, si eres cubano o no, o si de verdad estas mal informado, Pero te explico pensando que en verdad no estas informado, ya en cuba cualquiera puede salir del país siempre y cuando tengas el visado del país al cual deseas ir, ahora ese es el problema, más el otro problema que existe que es poder tener el dinero, pero el 95% del cubano que desea viajar tiene la plata, Y si deseas ir a cualquier país que tenga visado libre puedes hacerlo, si deseas ir a RUSIA, Corea, CHINA, pero dime tu, Jajajaja saca tus conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
13 de marzo de 2014 a las 01:00 AM CDT
Babujal y vuelvo a repetirlo, de Cuba ya se puede salir sin problemas, sólo hace falta que los consulados te den la visa, cosa que no sucede, el mismo México antes de que Cuba abriera la posibilidad de viajar daba hasta 200 visas en un mes, ve a la embajada de México en la Habana y pregunta a los que afuera están cuantas vidas están dando ahora , no más de 50 o 60 al mes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
13 de marzo de 2014 a las 08:24 AM CDT
no sabía lo de la reduccion de visas pero si lo dice un masón le creo, estos que trafican peloteros hacen cosas ilegales que benefician la vida de peloteros pero no deja de ser ilegal,, la mejor forma de evitar eso es un trato con las grandes ligas o con otras ligas como la venezolana o dominicana etc...en ese viaje seguro se llevaban al yuli gourriel jaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
13 de marzo de 2014 a las 08:42 AM CDT
Duviel mis saludos y deseos de que goce en bienestar junto a sus seres queridos, gracias por hacer valer mis palabras y denotar mi credibilidad por el echo de ser Masón, Es así la realidad, todos Los países ante la apertura de Cuba han disminuido notablemente el visado, es algo lógico también porque siempre los habitantes del mal llamado 3er mundo emigran a países en desarrollo, ya en Cuba teniendo el dinero puedes ir donde te plazca, ahora el problema es el visado, es una ruleta de la suerte ir a una entrevista de visado... Mira tengo un amigo casado con una venezolana hace 2 años, no ha podido irse a Venezuela por falta de una corrección de un documento de nacimiento de la esposa, pidió una visa para ir a Venezuela por tres meses y se la negaron, siendo Venezuela, SE LA NEGARON,...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
13 de marzo de 2014 a las 08:51 AM CDT
Esto es un artículo de los requisitos de una embajada para el cubano que desee viajar....
8. Comprobante de cuentas bancarias o de inversión a su nombre (Solvencia económica): Presentar aval bancario reciente con fines de viaje al exterior, certificando el tipo de cuenta, fecha de apertura, tipo de moneda y saldo actual, junto con los movimientos bancarios de los últimos 6 meses con un saldo promedio mensual de $3,200 dólares. (Movimientos en hoja blanca certificada por el banco, o libreta original con fotocopia de los movimientos de la tarjeta, o los originales de las inversiones a plazo fijo junto con sus contratos, y una fotocopia)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
13 de marzo de 2014 a las 01:45 PM CDT
gracias por tus bendiciones amigo Mario,en verdad no sabía de la reducción de visas,entiendo eso que me explicas del dinero pero me imagino que el que quiera salir pueda conseguir un dinerito,en Cuba casi todo el mundo tiene un familiar o un conocido en el exterior,bueno antes le tiraban las culpas al gobierno y ahora a quien se la van a tirar,entiendo todo ahora pero sigo sin comprender esas medidas,te devuelvo tus bendiciones para ti y tu familia.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFidel 20
13 de marzo de 2014 a las 02:57 PM CDT
Menos mal que capturarón a este grupo de bandidos, no obstante esto no termina aquí, es decir erradicar el problema de raíz, por tal motivo sería de suma importancia comenzar negociaciones con las organizaciones del beisbol profesional y así evitamos que estos bandidos nos roben un dinero que puede ser nuestro y la falta que nos hace.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
14 de marzo de 2014 a las 02:40 AM CDT
fidel 20 para quien es el dinero una vez iniciadas las supuestas negociciones que tu mencionas? no jodas bro dale con eso a otro lado aqui que cada cual luche lo suyo el mal manejo de las finanzas ha sido el motivo de la mal llamada desercion de muchos deportistas estate tranquilo y vete pa la reunion de tu cdr que ya emnpezó que aqui no cabe tu comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
16 de marzo de 2014 a las 11:46 AM CDT
Sr Fidel 20 cuando dices nos roben el dinero, es como k es tuyo tambien,las discuciones por religion y politica, nunca conlleban a nada, pero ese problema es producto de un factor llamado causa y efecto, analiza y veras porque te roban tu dinero supestamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.