Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Playoffs 2021: Granma y Matanzas a solo horas del duelo final.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Playoffs 2021: Granma y Matanzas a solo horas del duelo final.
Sólo faltan algunas horas para que los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma salgan al terreno del José Antonio Huelga de Sancti Spíritus a pelear por el título de esta Serie Nacional número 60; en medio del campeonato más accidentado y extenso de toda la historia del béisbol cubano, producto del impacto de la pandemia del Coronavirus.

Los yumurinos defenderán a capa y espada su bien ganada corona en la pasada temporada, hazaña que lograron después de 29 años de espera y de haber subido ocho veces al podio en las nueve ediciones previas. Tendrán ante sí una tropa de caballos orientales que alcanzó el cetro en par de ocasiones consecutivas en los años 2017 y 2018 por primera vez desde su existencia como equipo, derrotándolos a ellos mismos en semifinales, por lo que este duelo ha dejado un olor a “pólvora” en el aire antes de su comienzo.

Desde la noche de este viernes los Alazanes arribaron a tierras espirituanas y este sábado en la mañana se lanzaron a la grama del terreno neutral donde se desarrollarán los combates beisboleros, para entrenar a sus tropas y darle los últimos toques a sus estrategias de juego.

"Todo está bien. Granma vino a discutir el campeonato a pesar de la situación que hubo pero eso no es excusa ahora. Vamos a salir al terreno a luchar contra un equipo como Matanzas que es campeón nacional y tiene muchas figuras. Para muchos es el favorito pero creo que el favoritismo se verá en el terreno de pelota", le declaró el manager Carlos Martí al colega Guillermo Rodríguez minutos antes de comenzar los entrenamientos.

Hace solo unos días que este conjunto pudo retomar las acciones en el campo después de estar más de 15 días en confinamiento por el contagio de algunos atletas y entrenadores, por lo que su estado competitivo es una de las incógnitas para esta final de campeonato.

"Tratamos de hacer todo lo que pudimos, incluso con una sesión larga de prácticas de 9:00 AM a 1:00 PM. Efectuamos dos encuentros entre nosotros para que pudieran trabajar los lanzadores y que los bateadores fueran cogiendo swing. Estamos conscientes que la única forma que tenemos de salir adelante es con voluntad y deseos de triunfar", había dicho el mentor un día antes en entrevista a Radio Rebelde.

Como es conocido por la fanaticada, los granmenses no podrán contar en esta ocasión con el lanzador Kelvis Rodriguez y el slugger Lázaro Cedeño, atletas que aún no han conseguido su alta epidemiológica después de haber padecido la Covid 19.

Los Cocodrilos matanceros habían arribado a la tierra del Yayabo unas horas antes y en el camino a esa provincia su director Armando Ferrer también le dio declaraciones a Radio Rebelde.

"Tenemos tremendo optimismo y deseos de retener el título. Sabemos que vamos contra un gran equipo, acostumbrado a jugar play-off, mi respeto para ellos y para su director".

"Mantuvimos nuestras rutinas de entrenamiento y le añadimos modelaje competitivo. Creamos situaciones lo más parecido a un partido de béisbol, así los pitcher trabajan y los bateadores se enfrentan a dichos lanzadores", agregó.

Para el primer desafío de este domingo los actuales campeones no podrán contar con los servicios del lanzador Joel Suárez (ganador de tres juegos en esta postemporada) ni con el jardinero Yadir Drake (líder impulsador), por haber sido expulsados en el último partido contra Las Tunas.

La estrategia del conjunto, según ha confesado Ferrer, es la de ir juego a juego y si tienen que traer al lanzador abridor del próximo partido para preservar una ventaja, lo harán.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.