Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Playoff semifinal 2022: Cocodrilos muerden primero.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Playoff semifinal 2022: Cocodrilos muerden primero.
Los Cocodrilos de Matanzas, vigentes subcampeones nacionales, hicieron caso omiso a la localía de los Gallos espirituanos y a su cartel de mejor equipo de la etapa clasificatoria, y los batieron 5-4 en el primer juego de uno de los pareos de semifinales de esta Serie Nacional 61.

Es la primera vez que los yumurinos vencen a Sancti Spíritus en un primer partido de postemporada, aunque en las tres ocasiones que se han enfrentado (incluyendo una de comodines) los han dominado al final, siempre derrotándolos en el último y decisivo desafío.

Con una tropa golpeada por ausencias importantes, los discípulos de Armando Ferrer enseñaron los dientes desde el mismo inning de apertura, cuando aprovecharon un par de boletos del abridor Yuen Socarrás para marcar una rayita remolcada por una rolata al cuadro de Javier Camero.

Su estelar Dariel Góngora tampoco tuvo una buena arrancada al soportar dos cohetes consecutivos, uno de ellos de Yudier Mendoza que provocó la igualada, y aceptar un par de anotaciones sucias un capítulo después, gracias a dos errores del camarero Yadir Mujica y a un tubey remolcador de Daviel Gómez.

Un elevado de sacrificio del gran Frederich Cepeda en el final del cuarto no amilanó al zurdo natural de Camagüey que pudo sostenerse en el montículo hasta el séptimo episodio, esperando la rebelión de los saurios.

La tropa matancera, que ya había marcado una en el quinto fletada por cañonazo de Erisbel Arruebarrena, esperó paciente que Socarrás se fuera a la cueva vencido por un calor aterrador, e hizo sonar la registradora en el llamado inning de la suerte, cuando el rescatista Yankiel Mauri propinó un pelotazo con los ángulos repletos, para pegarse en el marcador.

En el octavo llegó la igualada después de dos pasaportes de libre tránsito y un cañonazo de Ariel Sánchez, y en el noveno se definieron las acciones por un tubey de Arruebarrena que hizo saltar del box a Mauri, y un cepillazo de Dariel Duque ante un envío del zurdo Ariel Zerquera que silenció los graderíos del estadio José Antonio Huelga, Noervys Entenza, con un relevo de 2.1 capítulos inmaculados, y ayudado por un doble play salvador, se llevó el triunfo en el partido.

Este viernes estos dos equipos se volverán a enfrentar, y a la misma hora (2.00 pm), harán su debut en esta semifinal las escuadras de Granma y Ciego de Ávila, en los predios del Mártires de Barbados de Bayamo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.