Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

PlayOff Santiago de Cuba - Las Tunas: Carlos Font vs. Yudiel Rodríguez.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
PlayOff Santiago de Cuba - Las Tunas: Carlos Font vs. Yudiel Rodríguez.
Uno de los dos aspirantes a semifinales, Santiago de Cuba o Las Tunas, se pondrá delante hoy en el play off que busca el rival de Matanzas, en pos de llegar a la disputa del título, para la cual ya espera Granma. Carlos Font, por las Avispas, y el zurdo Yudiel Rodríguez, por los Leñadores, irán a su tercer enfrentamiento en esta temporada, y en las dos anteriores, el santiaguero, quien archiva 13 triunfos en la campaña, ha salido vencedor.

El pasado 22 de octubre, Font lanzó seis capítulos, con una sola limpia permitida, cuatro ponches y regaló tres boletos, mientras su adversario, en 7,2 aceptó cuatro, dos de ellas por errores de su defensa, toleró la misma cantidad de imparables y propinó dos ponches y dio dos bases. En estos cuartos de finales, el de la Ciudad Héroe alcanzó la única victoria de su equipo, al lanzar siete entradas y permitir cuatro, con nueve inatrapables, a dos los retiró por la vía de los strikes y a otro par lo boleó. Su oponente cargó con el revés, con registro de seis carreras, diez incogibles, abanicó a cinco y transfirió a cuatro.

¿La tercera será la vencida?

Hoy las Avispas volverán a contar con su slugger Edilse Silva, quien ya se hizo sentir en los cuatro triunfos frente a los Leñadores en la etapa regular, sobre todo en el tercero, cuando decidió el partido en el noveno, con jonrón de tres carreras.

Mientras eso sucede en Camagüey, contactamos con el mentor del finalista equipo de Granma, Carlos Martí, quien nos respondió desde el terreno, donde mejor se siente. «Comenzamos a entrenar mañana, y acá estoy para que no le falte agua al césped, que estén limpias todas las áreas, que existan las soluciones hidroalcohólicas; en fin, tocando cada detalle con las manos».

Martí no prefiere un adversario para la final. «Sea Santiago de Cuba, Las Tunas o Matanzas, lo único seguro es que tendrá que batallar muy duro contra los Alazanes». Granma ha llegado a dos finales, y en ambas ganó: frente a los tuneros (4-3), y ante Ciego de Ávila (4-0). «Y vamos por la tercera, los muchachos están muy motivados, además, debemos tener de regreso a Guillermo Avilés y a Lázaro Cedeño, lo cual vuelve más potente nuestra ofensiva».

En el orden internacional, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol anunció que en 2021 se celebrará la Copa Mundial de Béisbol Sub-12, en Taipéi de China; la Sub-18, en Estados Unidos, y la Sub-23, en México. Todas tendrán un ciclo de dos años, hasta 2029. En tanto, la Copa Mundial femenina será cada cuatro años, similar al Premier 12, dando a todos los participantes más tiempo de preparación y un calendario más equilibrado y eficiente.

Cuba fue convocada al certamen beisbolero de los I Juegos Panamericanos Juveniles, en Colombia, en septiembre próximo, pues Panam Sports incluyó a las naciones de la región clasificadas para la lid mundial Sub-23 de la actual temporada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.