Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Play Off final, una cosa es en el papel y otra en el terreno

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Play Off final, una cosa es en el papel y otra en el terreno
Desde hoy asistiremos a la misma puesta en escena de hace cinco temporadas. La final de la pelota cubana comienza esta noche en el parque José R. Cepero, y tendrá de protagonistas a los actores de entonces, Ciego de Ávila, campeón defensor, y Pinar del Río, el galardonado en aquella Serie 50.

Ayer el colega Aliet Arzola Lima nos dibujó el escenario actual por el cual han pasado ambos contendientes y como un lustro atrás, los mejores atributos los ha mostrado el elenco vueltabajero. Coincido con él en que es una porfía de muy difícil pronóstico.

Por un lado está el peso de la camiseta pinareña en los clásicos nacionales y el empuje de esta versión comandada por Jorge Ricardo Gallardo, que nunca se da por vencida. Por el otro, encontramos al equipo más sólido en todos los frentes en los últimos cinco años, una selección con una madurez que la distancia en funcionamiento del resto de sus rivales. La nave conducida por Roger Machado es casi una maquinaria de jugar béisbol, al menos al nivel de nuestras campañas.

Veamos frente a frente, posición por posición, a cada uno de los peloteros regulares de ambos conjuntos.

Receptoría: Yosvani Alarcón (PRI)-Os­val­do Vázquez (CAV). Dos máscaras del equipo Cuba, buenos bateadores de fuerza, atributo que los distingue. En mi opinión, el primero saca ventaja detrás de home por su experiencia y consolidación.

Cualquiera los quisiera en su equipo.

Primera base: William Saavedra-Yorelvis Charles, el de Vegueros es uno de los peloteros más peligrosos en partidos de este tipo, es la bujía occidental y excelente defensor. El Tigre es muy seguro, con buenas prestaciones ofensivas y en envidiable forma tras su regreso. Si fuera a escoger uno, me inclinaría por Saa­vedra.

Segunda base: Andy Sarduy-Raúl Gon­zález. El villaclareño verde amarillo creo que saca ventaja en la defensa, pero cede ante el madero del avileño, quien además se halla en un momento inmejorable. También están muy parejos, pero me quedo con el de los actuales campeones.

Tercera base: Yordanis Alarcón-Yeniet Pé­rez. El refuerzo tunero de Gallardo es más bateador y pone mucho la bola en juego, además de contar con velocidad en las bases. Yeniet es más de fuerza y aunque igual custodia bien la antesala, lo veo con menos agilidad que su contrario. Cualquier mentor estuviera satisfecho con tener a uno u otro.

Campo corto: Yorbis Borroto-Michael Gon­zález. El avileño es uno de los torpederos de la selección nacional, posee maestría deportiva y pesa en su equipo. Es un bateador de te­mer, con certera defensa. Opino que Michael, quien posee esas cualidades y las ha enseñado en el play off, no lo alcanza.

Jardines: Las lesiones ocasionaron constantes movimientos en las praderas pinareñas. Si alinearan como en su último encuentro frente a Matanzas, en el izquierdo estaría Lá­zaro Ramírez, en el central Reinier León y en el derecho Lázaro Emilio Blanco, un trío que defiende con los dientes cada pelota. Los dos primeros vuelan sobre las almohadillas; La­zarito es una regadera de jits y a Blanco, que entró por Yusniel Ibáñez, no es nada fácil ponerle out.

Sin embargo, chocan ante una terna, que a nuestro juicio ha de ser la que cope esas posiciones en el próximo equipo Cuba. Por el mis­mo orden, los patrulleros rayados son: Gui­llermo Avilés, Luis Robert y José Adolis Gar­cía. Hoy mismo pudieran no pegar un jit ninguno de los tres, o cometer alguna pifia, pero no existe escuadra en el patio con mejor agrupación en esas plazas.

Designado: Ariel Borrero-Donal Duarte. No me atrevería a dar una ventaja para ninguno de los dos, aunque Borrero se vio mejor en semifinales y Duarte es casi el corazón que bombea la sangre veguera.

Pitcheo: Aquí es, como dice el maestro César Pedroso, donde Pupi va a tocar. A nuestro modo de ver será el área que decidirá al ganador de la presente contienda, y nos parece que un cuerpo como el de la hoja del tabaco, con Yosvani Torres, Vladimir Baños y Erlis Casanova, como trilogía abridora, es superior a la de Vladimir García, Dachel Duquesne y Lázaro Blanco. En función de relevo, Liván Moinelo y Frank Medina, por lo visto en las semifinales, son en estos momentos más estabilizadores que Yander Guevara y Leorisbel Sánchez. Pero los avileños, tienen superioridad en el cerrador, con Yunier Cano, por encima de la carta que saque Pinar en esa función.

Ambos mentores tienen una complicación desde la lomita. Gallardo no posee un zurdo de calidad para las aperturas ante una ofensiva poderosa y netamente derecha. Machado tampoco cuenta con uno de esa mano para sacarle out a Lazarito Ramírez, Lázaro E. Blanco o frente a una posible aparición del todavía mejor bateador Yusniel Ibáñez. Hombre a hombre, parece más Ciego de Ávila, pero el juego es de nueve contra nueve y además una cosa es en este papel y otra en el terreno.

6 Comentarios:

Play Off final, una cosa es en el papel y otra en el terreno: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
6 de abril de 2016 a las 06:40 PM CDT
yo ya gane y le deceo lo mejor a los dos equipos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRaikol Valdes Martinez
6 de abril de 2016 a las 08:40 PM CDT
Pinar campión de esta serie jajajajaja y de muchas mássss
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloDayron
7 de abril de 2016 a las 01:14 AM CDT
Date cuenta que por algo son los actuales campeones mira que comparar las segundas bases ya eso le resta puntos a tu comentario solo me queda una pregunta Eres iNDUSTRIALISTA solo para saber de tu intenso dolor. Mucho gusto saludos elFan de Ciego Numero 1...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
7 de abril de 2016 a las 08:20 AM CDT
Que amarillos son los pichers pinareños esos. Lo vieron en el primer juego? No dan strikes. Esto es de Ciego. Los pinareños ya estan diciendo que Ciego es un equipo superior. Eso se llama aconejamiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yanielpr
7 de abril de 2016 a las 10:41 AM CDT
Cubiche siempre estas en lo mismo, ven aca socio cual es tu equipo???

en el quinto juego del play off Pinar vs Matanzas dijiste que los pichers de Pinar eran unos pencos y amarillos y ya vez estan en la final.

Aprende a respetar a los grandes, ahhhh y buscate otra frase q esa la tienes gastada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRaiko
7 de abril de 2016 a las 12:35 PM CDT
Me parese que la pelea de Pinar esta buena vamos a ver que pasa hoy que me parese que voy a empatar Si Ciego esta duro pero Pinar no cree en duros veremos hoy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.