Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Piratas asaltan la cima de su grupo en tarde de muchos errores.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Piratas asaltan la cima de su grupo en tarde de muchos errores.
Roberto Hernández, el muchacho de Batey Colorado, en Sancti Spíritus, quien dejó un contrato firmado con los Indios de Cleveland, ganó hoy su tercer juego en un torneo que le «queda chiquito» y hasta el octavo inning estuvo propinándole cero hits-cero carreras a Las Tunas, en una jornada en la que los guantes tenían demasiados agujeros en todo el país, pues se cometieron 32 errores.

En el penúltimo capítulo, a Roberto le llenaron las bases, pero solo pudieron marcarle una carrera y terminó ponchando al décimo leñador para preservar la ventaja de los Gallitos, que en el noveno volvieron a ser emboscados por los tuneros sin comprometer el resultado.

Los espirituanos fabricaron un racimo de cinco carreras en el segundo episodio cuando ligaron cuatro imparables, entre ellos jonrón de Rodolexis Moreno y tiple de Pablo Palmero, con dos errores a la defensa por los subcampeones de la temporada anterior. Ambos remolcaron tres anotaciones.

Si Roberto está invicto, el tunero Ángel Sánchez, con experiencia en series nacionales, anda por la senda contraria, encajó su tercer revés seguido, en un partido de seis pifias.

Con ese triunfo los espirituanos no pudieron descontar la diferencia que los separa de Ciego de Ávila, ganador por lechada en su choque ante Camagüey con Sergio Hernández (8.0, 0CL, 3H, 1K y 2BB) apuntándose el segundo éxito en tres decisiones, mientras Erisleri Basulto tiene los mismos números en su marca personal, pero al revés, y fue mal defendido por sus compañeros que pecaron cuatro veces.

El jardinero central y primer bate de los Tigres, José Ramón Alfonso, bateó de 5-3, incluido un doblete, y empujó una de las dos limpias que marcó su equipo.

En el occidente, La Isla ganó por quinto día seguido, la segunda mejor racha del campeonato después de los siete triunfos de Matanzas, y ascendió al primer lugar de su grupo, abrazado con su víctima, Pinar del Río. Jonathán Carbó tiró completo a ritmo de nueve pocnhes sin bases por bolas para alcanzar su segundo triunfo con derrota para Branlis Rodríguez.

El camarero Jeffrey Pérez comiló de 4-3 con un bambinazo a su cuenta y empujó a tres pineros en un duelo en el que solo se cometió una pifia

En esa misma llave, Artemisa doblegó a Habana y consiguió su segundo triunfo, gracias a ocho rayas en el octavo episodio que quebraron un abrazo a dos carreras. El abridor por los cazadores, Raymel Pérez (8.0, 2CL, 7H, 3K y 3BB) salió por la puerta ancha, en detrimento del relevista capitalino Marcos Ortega. El bate de Donny Boza castigó de manera inmisericorde al pitcheo azul al pegarle tres incogibles en cinco turnos, incluido un triple y un vuelacercas, con los que remolcó tres corredores. En tarde aciaga para la defensa, a los habaneros les abrieron cinco agujeros.

Cienfuegos se apoyó en el madero de su cuarto bate Daniel Pérez para empezar la tercera subserie con victoria ante el equipo sensación de inicios de campaña. Daniel pegó un palazo de tres bases y otro de vuelta entera para mandar hacia el home plate a tres Elefantes, con lo cual apuntaló la labor monticular de Alex Pérez (7.0, 2CL, 4H, 3K y 3BB), quien para logar su primer éxito sin revés necesitó del rescate de José Córdova y ya tiene tres salvamentos.

Para seguir con la nota discordante de la tarde: hubo siete errores en este juego, cinco a la cuenta de los Cocodrilos perdedores.

En Santa Clara, los Leopardos noquearon a Mayabeque con abundante ofensiva de 14 imparables. De los nueve regulares, solo José Carlos Rodríguez se fue en blanco con el palo en la mano y cinco tuvieron jornada de multihits, el que más se embasó por esa vía fue Liván Rodríguez, de 4-3, aunque el máximo remolcador resultó el cuarto bate, Daniel López, autor de un tubey y un triple y tres fletados.

El derecho Javier Mirabal, uno de los pitchers de más experiencia en el campeonato, ya hizo la cruz en el casillero de las victorias (5.0, 1CL, 4H, 5K y 5BB), y cargó con la derrota Yenier Ramos.

Para no variar: a la hoja de anotación fueron seis pifias, cinco de Mayabeque.

Mientras, Guantánamo se impuso a Holguín por la mínima (4-3), aunque produjo diez incogibles, el doble de sus rivales, y cada bando pifió una vez, muy costoso resultó el de los Indios, pues fue la causa fundamental de las tres anotaciones de los Cachorros. Al récord de Julio Preval (8.0, 0CL, 5H, 1K y 0BB) fue el éxito, su segundo de la temporada, con el tercer salvamento de Yeudis Reyes, mientras Luis Caser encajó el revés.

El otro choque de esa región se selló con abrazo a cinco anotaciones entre Santiago de Cuba y Granma, y había pifia en la pizarra.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.