Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinareños sufren en la arrancada

Juan José Rodríguez GiradoEnviado por: 
Pinareños sufren en la arrancada
Concluyó el primer compromiso particular de los pinareños en la Serie 50 de Béisbol con más penas que glorias, frente a un Matanzas, decidido a cambiar su historia en el pasatiempo nacional.

El último partido confirmó que, independientemente de actuaciones decorosas que puedan brindar otros lanzadores, en Jesús Guerra y Michel Martínez, descansa la dirección del “tsunami”, para acudir a ellos como relevos intermedios de primera línea.

Temprano se ven envueltos, los discípulos de Urquiola, en la decisión de la regla de la IBAF, es decir, el sistema de desempate a partir del décimo episodio. En esta ocasión, les favoreció.

Pienso que en los abridores de este conjunto, está gran parte de la responsabilidad para buscar la añorada clasificación: Si son capaces de “caminar”, el juego, beisboleramente hablando, los objetivos pueden cumplirse.

Vladimir Baños lo hizo muy bien, al igual que Omar Licourt, pero la reacción ofensiva de este equipo se tarda ante lanzadores rivales no conocidos, obligando a los pitchers a no permitir la más mínima libertad.

Y es que regresa, al parecer, la característica que año tras año, ronda a Pinar; la falta de personalidad en el juego de pelota.

Sí, porque ante los llamados débiles, les cuesta trabajo avanzar. Frente a los elencos de historia, o vencen, o venden cara la derrota en el terreno.

No obstante, aunque para hacer pronósticos es muy temprano, me inclino por Pinar para cuarto clasificado. Los otros tres, no tienen discusión; Industriales, Habana y Sancti Spíritus.

Urquiola, estratega de los buenos en este mundo de bolas y strikes, puede, con su sapiencia, aliviar el tormento que para muchos representa la ausencia del hombre más ganador de la pelota cubana; Pedro Luis Lazo.

Sabe muy bien, Alfonso, quitar o poner en el momento oportuno, justo cuando el cambio hace falta y aprovecha al máximo el rendimiento del atleta al que le da la oportunidad.

Se avecina una subserie difícil, Industriales; pero increíble. ¡Cómo se crecen los mediasverdes ante los giraldillos¡ No es secreto para nadie, que Pinar del Río dejó de ser cliente de los azules, aunque ganen o pierdan, pero la historia cambió.

En fin, que, aunque desde ahora, se piense o grite en las esquinas, que si Pinar, que si Matanzas o que Cienfuegos, lo cierto es que el torneo apenas gatea y tendremos tiempo de sobra para fortalecer nuestros vaticinios.

Un detalle alentador se ha manifestado en estos primeros choques, la garra de los jugadores y el deseo de hacerlo lo mejor que pueden. Mejor regalo no pudo ser para la afición el partido inaugural de la Serie; Industriales-Villa Clara.

Y los hombres que mayor peso tienen en el equipo Cuba, ya van enseñando las uñas; José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel.

Y es el propósito, hacer gala del apelativo que hoy lleva el campeonato; tratar de que la 50 Serie, sea una SERIE DE ORO.

2 de Diciembre de 2010.
POR KITIN RODRÍGUEZ GIRADO

2 Comentarios:

Pinareños sufren en la arrancada: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Buenowalfrido hernandez
3 de diciembre de 2010 a las 06:32 PM CST
sobre pinar del rio , pienso que aunque le falte lazo y por demas sea un equipo relativamente joven , puede hacer un buen papel por ensima de cienfuegos . Pienso que tiene mas equipo y mucha mas historia y eso siempre cuenta , creo que tiene posibilidades para clasificar . Saludos Walfrido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoTAMARA PERDOMO
5 de diciembre de 2010 a las 02:43 PM CST
Le voy a MATANZAS con todo mi corazón y ya nos toca ir mejorando al menos la posición, aunque no seamos campeones tampoco le vamos a servir de trampolín a los otros equipos.La serie la sigo por INTERNET y me parece muy bueno todo y en las estadísticas estamos a la altura de cualquiera. Felicidaes y guapos ahí, mi cocodrilo querido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.