Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Pinar! ¡Pinar! ¡Pinar!

Julio RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¡Pinar! ¡Pinar! ¡Pinar!
Cuando uno mira los resultados históricos de la postemporada del béisbol cubano se percata de que solo dos equipos presentan balance positivo frente a Industriales.

Uno es Ciego de Ávila, que los venció en cuatro oportunidades en la final de la 51 Serie, y el otro es Pinar del Río, conjunto que hizo valer esa supremacía para eliminar a los Leones en la actual contienda luego de siete encuentros de altas temperaturas.

Los pativerdes se recuperaron de una desventaja de 1-3 en el match con tres éxitos sucesivos, cuando muy pocos confiaban en la remontada, que comenzó a gestarse en el Latino y se concretó en el parque Capitán San Luis, abarrotado de esquina a esquina con una afición delirante y respetuosa.

Intensidad y dramatismo matizaron este epílogo, en el que se pudo disfrutar del choque más cerrado del compromiso. Duelo de lanzadores entre los derechos Vicyohandri Odelín y Erlis Casanova quienes caminaron buena parte del trayecto con notable dominio y sin apenas permitir libertades al contrario.

Si bien los Azules amenazaron en varias oportunidades, nunca pudieron concretar, en gran medida por la baja en la producción ofensiva, que no supo poner la pelota en juego con hombres en posición de anotar. Además, en par de ocasiones los capitalinos realizaron dos corridos suicidas a la goma que limitaron sus opciones de anotar.

Y como reza un viejo adagio beisbolero, si no haces carreras, te las hacen. El fornido inicialista William Saavedra despachó vuelacercas por el bosque izquierdo y colocó con ventaja a los vueltabajeros, que después ampliaron la diferencia por sencillo impulsor de David Castillo, otra de las bujías del plantel más occidental del país.

Desde la lomita, Casanova regaló una de esas actuaciones que nos permiten creer en su grandeza como lanzador. Aquejado de molestias físicas en el tramo final de la campaña, perdió su puesto en la rotación pinareña y quedó relegado al bullpen, pero el mentor Alfonso Uquiola depositó toda su confianza en el diestro y le salió bien la jugada.

El hombre de Consolación del Sur controló a los Leones, sobre todo cuando estos colocaron hombres en posición de anotar. En cada caso metió el brazo y dejó en cero a los pupilos de Lázaro Vargas, quienes protagonizaron una baja ofensiva en los últimos cuatro desafíos, confirmación de que este año solo han funcionado por rachas. Del segundo al cuarto partido los capitalinos parecían incontrolables, pero en un abrir y cerrar de ojos decayeron y nuca volvieron a encontrar un paso arrollador frente a los pitcheos vueltabajeros.

No obstante, las individualidades devolvieron las esperanzas a los industrialistas en el noveno capítulo del duelo de marras, pero Isbel Hernández dominó a Yoandri Urgellés y Raiko Olivares para culminar el choque con marcador de 2-1, válido para clasificar a Pinar del Río a la final contra Matanzas, que comenzará el lunes (7:15 p.m.).

Si alguien queda en el ojo del huracán tras el descalabro azul ese es Lázaro Vargas, cuyas estrategias dejaron mucho que desear. Cierto que los mentores siempre quieren lo mejor para su equipo, y que cada decisión lleva detrás una serie de argumentos, pero Vargas estuvo mal, pésimo en su labor de dirigir a los Leones.

Desde el quinto partido pueden observarse los rastros de sus errores, sobre todo por el manejo de los lanzadores. En aquel duelo puso la bola en la mano del cienfueguero Noelvis Entenza dos días después de que este lanzara ocho bolas consecutivas. ¿Resultado? De nuevo el diestro decepcionó a un Latino repleto, y para colmo de males después utilizó a un novato en franca decadencia como Juan Xavier Peñalver, que si bien mostró credenciales al inicio de la contienda luego se desinfló por completo.

También en el sexto pleito Vargas hizo y deshizo de mala manera con sus lanzadores, al punto de colocar como apagafuegos a Julio Raysán Montesinos, alta de última hora que no entiende mucho de lo que significa lanzar con inteligencia, y el novel Yanier Valdés, cuyo aval eran 12 entradas de labor en el año, todo esto teniendo disponible al zurdo Pedro Durán, quien lo había salvado en tercer partido del match con un relevo de altura.

En el séptimo y decisivo encuentro, Vargas le dio la espalda a la lógica nuevamente. Perdiendo por la mínima en el tercio conclusivo del encuentro, Lisbán Correa conectó imparable abriendo la entrada, por lo que el sacrificio se caía de la mata con Rudy Reyes (improductivo en todo el play off), pero lo dejó batear y después lo lamentó al disparar sencillo al derecho Yoandri Urgellés, que hubiera decretado el empate.

Más tarde, en el octavo, el mentor de los capitalinos puso la tapa al pomo mandando de emergente a Yunieski Gourriel, que en los desafíos de postemporada apenas había conectado un sencillo en 15 veces al bate.

Más allá de los fallos del alto mando azul, Pinar del Río peleó en cada instante y nunca se dio por vencido, motivo esencial de su pase a la finalísima de la 53 Serie Nacional, donde tendrán otro duro examen frente a los favoritos Cocodrilos de Víctor Mesa.

11 Comentarios:

¡Pinar! ¡Pinar! ¡Pinar!: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Elkubis De Cuba
6 de abril de 2014 a las 12:32 PM CDT
je je .. leyendo entre letras , pinar no gano sino que Industriales perdio , y perdio por mala conduccion de Vargas . El beisbol es un juego de equipos y en el equipo cuentan todos , sin defender a vargas que , (al que creo un pesimo estratega). Si hubiesen bateado , hubiesen ganado , pero no fue asi , perdieron porque pinar fue mejor , porque batearon mas , porque pichearon mejor y porque fueron mejor dirigidos , es todo ..y por cierto la unica carrera que pudieron hacer la anoto un gurriel y dejaron a otro en tercera que pudo ser la segunda carrera y eso que no los querian en el equipo y afinal fueron los que dieron la cara .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
6 de abril de 2014 a las 12:35 PM CDT
Urquiola gano la serie de oro y gana esta.El deberia ser el director del año
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
6 de abril de 2014 a las 12:44 PM CDT
Que disparate es ese de Elkubis , los Gourrieles no hicieron nada Yuliesky dejo a unos cuantos hombres en base y una vez mas batea pra 250 en Play Off y Yuniesky un solo Hit en 6 juegos que jugo y dormido con el batazo de Duvergel en el 6to juego y este se lo hizo doble.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
6 de abril de 2014 a las 12:48 PM CDT
Al buki le digo que Pinar gano porque es un gran campeon como lo es industriales y si quieres a los gurriel en matanzas llevatelos y no tengas mad envidia azul ,que digas lo que digas tu equipo de ahora no supera en gloria ni Santiago,Los naranjas y estos dos y hasta que ganes no cantes victoria.Pinar va a demostrar que es el segundo mas ganador de la nacional y ya gano la final ,porque le gano al mejor y al que mas odian por bueno y al que mas aman por bueno.al que victor suspiro en la entrevista y lo dejo en punto suspensivo ,al que no querria enfrentar y a su vez enfrentar,con el que temia perder la final y con el que soñaba ganarle la final.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
6 de abril de 2014 a las 02:22 PM CDT
Abiezer no hay que exajerar brother ... a los curieles ni regalados los queremos , no tienen dientes pa ser leones y mucho menos cocodrilos ja ja ... vayan buscandose un par de pichers para la serie 54 pa ver si nos encontramos en la final .
saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
6 de abril de 2014 a las 02:25 PM CDT
Ah te quedo bien eso de el bukis je je y con el odio que le tengo a los bukis ... te quedo aun mejor ... je je
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
6 de abril de 2014 a las 04:26 PM CDT
Elkubis ,hay que bromear.vivo en miami y disfruto nuestra pelota.Pienzo que la final será de siete juegos y veo a pinar con ventaja en picheo abridor y matanzas mejor relevo.las ofencivas estan parejas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
6 de abril de 2014 a las 05:21 PM CDT
Pinar del Rio Campeón ...Urquiola debe ser el director del equipo Cuba !!! el Cocodrilo Brujero V.Mesa a dirigir quimbubia !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAngel Azul
6 de abril de 2014 a las 06:09 PM CDT
Ron sus comentarios siempre me hacen reír pero tranquilo chamo que su equipo es de los buenos y siempre no se puede ganar elkubis ,socito yo no vivo en cuba pero soy industrialista hasta la muerte pase lo que pase y es un equipo grande ,y es lo que dijo el señor anterior, están en la final, increible , pero pinar es un gran equipo,Víctor se quito de encima a industriales,que suerte tuvo acuerdate que el sueño de su vida y lo dijo en una entrevista era jugar con los azules, ya no puede discutir con ellos ,pero pinar es grande entre los grandes,y vamos a ver que gane el que mejor juegue,que la pelota en cuba mejore y veamos las vergüenzas de los clásicos como este ultimo que ya uno no sabe ni que decirle a la gente y quien era el director? Bueno mucha suerte a los dos equipos que gane el mejor y deseode todo ccorazón que no se digan tantas groserías,somos cubanos estemos donde estemos y amamos el béisbol ,que cambien los locutores de radio rebelde,y que el próximo director de industriales venga de las grandes ligas(de donde sea ) jajaja hasta lla próxima temporada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancero 100%
6 de abril de 2014 a las 06:27 PM CDT
NOTA OFICIAL DE LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL
Cerca de las 7.30 de la tarde de ayer volvio a fallecer nuestro querido y mas activo forista Ron Sosa( el original, la poeta, etc, etc, la llegua, etc…). La Leoparda Sonsita habia reencarnado hace dos dias en una Leona Azul de la capital ya que rechazo la oferta de ser un cocodrilo matancero en una segunda oportunidada que le dio la vida, pero el lloron no la supo aprovechar, murio ahogado porque se puso a fumar y se atranganto con el Tabaco en el instante que Raiko metio la linea al izquierdo. En ese mometo, su marido Freddy trato de ayudarlo y le dio boca a boca pero la llegua no respondia, se lo volvio a clavar hasta el eje y nada, llamo a Pestano para que se lo clavara y nada, vino el leon de la capital y se lo clavo tambien y no respondia, llamaron a su padrino Victor para que le hiciera un despojo y nada, en fin, se nos fue de nuevo. Esperamos que no vuelva a reencarnar y no sepamos mas nada de el , no obstante, existe una gran probabilidad que la llegua vuelva y se convierta en la nueva mujer de Urquiola, es una loca, le sirve cualquiera menos la de su cuñado Victor (publicamente).
En su nuevo funeral estan los mismo ramos de floras porque ni se han marchitado, ahora con uno nuevo que le mando el leon de la capital, la misma foto con su cuñado Victor y el Tabaco con el que la llegua se ahogo. Ni hablar de Cremacion.
En su lapida esta escrita una frase de Pierre Corneille "Un envidioso jamás perdona el mérito."
Al cierre de esta nota ya habia aparecido de nuevo, ahora le dicen La Lagartija, ya el ni sabe de que color es.
Higinio Velez
Director Nacional de Beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
6 de abril de 2014 a las 06:47 PM CDT
matanzero eres tremendo pujon !!! me cago en tu abuelaaaa !! Pinar Campeón !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.