Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Rio sigue con vida en postemporada de béisbol cubano

Julio RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.giron.co.cu
Pinar del Rio sigue con vida en postemporada de béisbol cubano
Pinar del Río venció este miércoles 7-4 a Industriales en el quinto partido del playoff semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, y logró mantenerse con vida pero aún en desventaja, ahora por 2-3 en la serie.

Los pinareños, dirigidos por Alfonso Urquiola, salieron impetuosos a la grama del estadio Latinoamericano de esta capital, y fabricaron cinco carreras en el primer capítulo, para dar un golpe sobre la mesa y dejar claras sus aspiraciones de victoria.

En ese mismo inning explotó el abridor industrialista Noelvis Entenza, quien fuera designado por el manager Lázaro Vargas para lanzar las serpentinas pese a su desastrosa presentación del pasado lunes, cuando también salió ruidosamente del montículo en el capítulo de apertura.

Sin embargo, Industriales hizo gala de gran amor propio, conservó la concentración y descontó la diferencia en el segundo inning con un rally de cuatro anotaciones, que concluyó con una controvertida decisión arbitral.

Resulta que, con hombres en primera y segunda bases, y dos outs, el antesalista capitalino Yulieski Gourriel sacó elevado a la zona de foul del jardín derecho, muy próximo a la cerca, y un aficionado intentó fildear la pelota, justo cuando el jardinero pinareño Roel Santos también se disponía a capturarla.

El árbitro del jardín derecho cantó foul pero Urquiola reclamó una presunta interferencia y exigió la revisión de la jugada por medio del video, algo que la Federación Cubana aprobó desde comienzos de la presente temporada.

Los árbitros fallaron a favor de Pinar luego de un exhaustivo análisis, aunque los argumentos esgrimidos no convencieron a muchos, porque "la interferencia de aficionados" en intentos de fildeo no aparece de manera implícita en el reglamento, como una de las cinco jugadas con posibilidades de ser revisadas en las cámaras.

Vargas reclamó la decisión pero los jueces mantuvieron su posición y alegaron que podían revisar el video, amparados en el acápite dos de la regla, que versa: se pueden chequear batazos de línea o fly que pican cerca de la raya de foul (más ambiguo e incoherente imposible para el caso en cuestión).

Además, el mecanismo de reclamación mostró enormes lagunas, pues desde la detención del choque hasta el anuncio del fallo transcurrieron casi 30 minutos, una eternidad (solo imaginar cuánto duraría un partido si se revisara el video en tres ocasiones).

De regreso en el duelo del Latinoamericano, el receso por casi media hora enfrió los bates de los jugadores industrialistas, quienes dejaron de producir ante el abridor pinareño Yosvani Torres.

El parón sirvió como un antes y un después para Torres. Antes de la jugada era todo nervio, descontrol y debilidad, mientras después pasó a ser el lanzador dominando y jerárquico, capaz de someter a sus rivales para, de paso, conseguir su segunda victoria en este playoff y la número 17 en la temporada, la mayor renta de su carrera (sumando campaña regular más juegos extra).

Pinar amplió la ventaja con una carrera en el tercer inning y otra en el cuarto, con las cuales llegó a siete en este desafío, una más que las fabricadas por sus jugadores en los últimos tres partidos.

Con el choque 7-4, y ante la salida de Torres por cantidad de lanzamientos, Urquiola envió al ruedo al segundo abridor de su staff, el zurdo Julio Alfredo Martínez, autor de un relevo excelente en las dos últimas entradas, que le valió para obtener su primer salvamento de la temporada.

El mentor vueltabajero ratificó así su total desconfianza en los lanzadores del bullpen, quienes le fallaron continuamente en las últimas semanas del campeonato y también en los playoffs.

Por los ganadores, el mejor a la ofensiva fue el torpedero David Castillo, al ligar doble y sencillo en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas, aunque también brillaron Osniel Madera (sencillo y par de dobletes, un remolque), Yosvani Peraza (par de imparables y dos empujadas) y Giorvis Duvergel (dos biangulares en cinco oportunidades ofensivas).

Ahora, Industriales comanda este playoff semifinal por tres triunfos contra dos de Pinar -ambas a la cuenta de Torres-, cuando el séquito viajará desde La Habana hasta suelo vueltabajero para dirimir el sexto y (de hacer falta) el séptimo partidos de la serie.

El ganador de este enfrentamiento obtendrá el boleto a la gran final del béisbol cubano, etapa a la cual ya clasificó la escuadra de Matanzas tras vencer en cinco encuentros a los vigentes campeones nacionales de Villa Clara.

12 Comentarios:

Pinar del Rio sigue con vida en postemporada de béisbol cubano: 3.3 de 5.0 basado en 4 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Lazaro Rodriguez
3 de abril de 2014 a las 11:40 AM CDT
los arbitros aunque tomarom una decision justa, conjelaron el juego de IND con su larga demora que favorecio a Torres que ya casi estaba explotado, y salio como si estuviera lanzando otro juego. las pausas siempre van a favor de los lanzadores en dificultades, y en contra de los bateadores. Vargas se dejo congelar sin darse cuenta, los arbitros no tenian derecho a una revision de una jugada de apresiacion, eso no esta en las reglas. se debio tomar la decision al momento que era aut por interferencia. PNR esta dejando la piel en el terreno como decimos los industrialistas ejemplo de esto es Savedra que juega leccionado, IND se ve que tiene para mas y encualquier momento puede conectar la 5 velocidad, tambien se ha demostrado en este playoff y en el anterior lo que decia Marquetti "que aunque paresca que no, pero la camiseta de IND si pesa" esto va con los refuerzos de la 52 y la 53 y tambien con los Gurrielitos Yuniesky y el jr. Felicidades para Stayler que lo han obligado hacer primer bate y creo que es por eso que le ha ido mal, pero en los momentos dificiles siempre da el gran batazo, espero que ya sea el regular. IND CAMPEON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Richard
3 de abril de 2014 a las 01:20 PM CDT
Sea cual sea el resultado los dos equipos son buenos, será sin duda un buen rival para Matanzas. Los arbritos se han encargado de disimiles deciciones en lo que va de la 53 Serie Nacional, eso hay que cambiarlo los protagonistas son los peloteros. Sin duda que gane el mejor, digo Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yasser
3 de abril de 2014 a las 03:36 PM CDT
Creo que es verdad a veces los árbitors no miden las consecuencias de sus acciones, pero le digo a los industrialista que si no aprovecharon en el Latino que recojan los guantes que en Pinar la onda es bien diferente, aunque el mejor pitcher este descansando, creo que Vladimir Baño tiene que hacerlo mejor y lanzar el jhuego de su vida mañana en Pinar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Azul
3 de abril de 2014 a las 05:50 PM CDT
Sempre apuesto por el equipo mio industriales tanto Buenos amigos pinarenos pero en la pelota no nos entendemos que gane el mejor jajajaja por supuesto el León
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoBolo
3 de abril de 2014 a las 06:21 PM CDT
aunque los leones trataron de eliminar a pinar recordar no esta de mas pinar historicamente les gana hora esta en desventaja pero creo que la cosa esta bien fea para vargas los industriales tienen al mejor equipo d ebeisbol de cuba por no solo son lo de lacapital es casi um equipo de todo el pais tiene peloteros del centro y de oriente que estan mejores que los de la capital y son los que ahra estan de protagonisas ala pero pinar es grnde y em su pátio es bien distinto que gane el mejor pero pefiero que lo haga el mio suerte para manana capitalinos porque si pierden el play off el sábado no lo ganan manana sera el dia de ahora o nunca para vargas pero pinara campeon urquiola es muy muy bueno em esos de saber manejar um nave de beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
3 de abril de 2014 a las 06:55 PM CDT
Mañana Monthiet contra Baños no ai hystoria, Baños es un picher muy nervioso y cuando empieza a fallar no se controla mas y le dan batazos a la derecha y a la izchierda, recuerdanse que regresan rudy thomas y hernandez de regular y los batazos son mas!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
3 de abril de 2014 a las 07:02 PM CDT
Mucha suerte amigos meios pinarenos pero mas para industriales que dios les de la salud y fuerzas para ganhar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLeandro Mertinez
3 de abril de 2014 a las 11:34 PM CDT
el arbitrage en cuba esta pesimo para cantar una jugada no hay que pedir una reunion de arbitro desde el primer momento ellos sabian que eso es aho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maria Teresa Gonzalez Coloma
4 de abril de 2014 a las 12:36 PM CDT
creo que hoy va hacer un juego cerrado y dificil para ambos equipos,confío en el equipo de Industriales ,la capital espera un triunfo este año,aunque el equipo de matanzas está que corta y puede ser campeón , la esperanza es lo último que se pierde..y esto no se acaba hasta que se acaba hasta el out 27
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEl Pinareño
4 de abril de 2014 a las 02:44 PM CDT
Yo creo en pinar se veían un poco desmotivados pero creo que esta victoria les dará ánimos y eso que vladimir garcia ya no esta pq sino otro gallo cantaría vladimir baños es intermitente pero creo puede hacer buen papel en 6to juego y el 7mo lo gana julio Alfredo de verdad no se como industriales ha ganado esos juegos pq picheo no tiene para nada y bateo caballero yuniesqui,lourdes,frank Camilo,raiko esos están fritos se inspiraron un poco pq en esta serie le ganaron casi todos los juegos a pinar pero pinar siempre ha sido el padre de los azules
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ronald Aneiro Mir
4 de abril de 2014 a las 03:15 PM CDT
No se cual es la diferencia de la onda en el capitan san Luis ,lo que si se es que llevamos 6-1 alli, y 10-3 global ,Arriba IND a terminar la tarea.
INDUSTRIALES CAMPEON y si no somos nosotros por favor que gane PINAR sino no hay quien aguante a los Matanceros,jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
4 de abril de 2014 a las 10:12 PM CDT
No se de verdad que ya uno no sabe estou ollendo el juego que hace Montesinos si el es cerrador y luego ese jovencito de cotorro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.