Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Rio noquea a Granma. Se iguala la semifinal de la 60SNB.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Pinar del Rio noquea a Granma. Se iguala la semifinal de la 60SNB.
Minutos después de celebrar el triunfo que igualó la primera semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el director de Pinar del Río, Alexander Urquiola, sostuvo que la utilización de su pitcheo responde a la filosofía defendida desde el comienzo de la lid.

Lo hizo al dialogar con los periodistas, que indagaron sobre la sustitución del abridor Bladimir Baños cuando el marcador le favorecía 2-1 y este había laborado durante cinco entradas en las que Granma apenas le pegó par de imparables.

«Durante todo el evento hemos sido consecuentes con la estrategia que concebimos, y siempre insistimos en que íbamos a tratar de cumplirla en la postemporada, porque nos ha dado resultado», explicó luego del KO (13-3 en ocho capítulos) con que se desquitó del revés sabatino.

«Por eso estamos en el lugar donde estamos, y hoy volvimos a respetar lo que hemos hecho hasta ahora», enfatizó el técnico en la sala de prensa del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, donde los alazanes conectaron poco y vieron fallar a los seguidores del zurdo Leandro Martínez, responsable de tres rayas en seis episodios.

«Baños es uno de nuestros mejores lanzadores, pero siempre valoramos atentamente su número de envíos, porque conocemos que a partir de los 60 su efectividad no es la misma» detalló Urquiola, quien de inmediato recordó que enfrentó «algunas complicaciones» en el acto número cinco.

Consideró los dos primeros tercios evidenciaron la nivelación que espera como tónica de los play off, y destacó que «los muchachos supieron sacar la garra que han demostrado durante todo el campeonato para lograr la remontada y un resultado muy importante» para un segmento que no tendrá acciones este lunes.

Frank Luis Medina, quien terminó por anotarse el éxito tras neutralizar a los orientales en 2,1 tercio, comentó que es siempre exigente vérselas con una batería que sabe hacer los ajustes necesarios, y se declaró comprometido con lo que de él demanda el conjunto.   

«La vida es de retos, y si me toca asumirlos aquí estoy para lo que sea», sentenció quien reemplazó al relevista Reilandy González después que los Alazanes se fueran arriba 3-2 en el sexto inning.

«Granma es un contrario bien enfocado a la ofensiva, que obliga a estudiar sus vulnerabilidades porque siempre muestra buena mentalidad en el cajón de bateo», aseveró convencido de que las salidas de Liván Moinelo y Raidel Martínez hacia la liga japonesa incrementarán su rol en la postemporada.

Ambos elencos volverán a vérselas el martes, cuando los pinareños dependerán de Yaifredo Domínguez y los granmenses de César García.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.