Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

PINAR DEL RÍO GANA SU PRIMER COMPROMISO

Juan José Rodríguez GiradoEnviado por: 
PINAR DEL RÍO GANA SU PRIMER COMPROMISO
EN LA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL.

PINAR DEL RÍO GANA SU PRIMER COMPROMISO
POR KITIN RODRÍGUEZ GIRADO

La Serie Nacional de Béisbol, la número 50, prosigue su marcha y nuevos compromisos particulares terminaron este fin de semana.

Pinar del Río, contra pronóstico de muchos, le arrebató la subserie a los gallos de Sancti Spíritus, cuando consiguieron el primer éxito el pasado viernes con marcador final de siete carreras por una, en el estadio José Antonio Huelga de la provincia yayabera.

En tanto la segunda sonrisa floreció este domingo con un gran juego ganado por los mediasverdes de Alfonso Urquiola, y cerrada pizarra de dos por una con eficiente pitcheo del jovencito Reinier Verano, oriundo del tabacalero municipio de San Luis, perteneciente a este territorio vueltabajero y relevo de oro de Alain Castañeda.

Los discípulos de Urquiola, finalizan los primeros doce juegos, todos fuera de su patio, con balance de cinco triunfos y siete descalabros; un saldo a mi entender favorable, si tenemos en cuenta que es un elenco por adaptarse a jugar con otra nómina, un tanto renovada.

Aunque los pinareños mantienen la base de otros años; Norlis Concepción y William Saavedra en primera base, Osniel Madera en el segundo cojín, el veterano Donald Duarte en tercera y David Castillo en el campo corto, noveles figuras han recibido la oportunidad de lucir su chaqueta en esta nueva edición del pasatiempo cubano.

Se ha visto bien a Osmel Solano, para Lázaro Emilio es otro año, que contribuirá sin dudas a su maduración como atleta.

Reinier Verano enseñó credenciales de abridor y Michel Martínez, puede seguir ganándose el oficio de cerrador, indispensable para la dirección de la nave verde, en aras de preservar los marcadores, independientemente de cómo éstos se encuentren.

Están además, Vladimir Baños, Yosvani Peraza, y Yosvani Torres; éstos con un camino más transitado, pero que cada año les sirve para seguir enriqueciendo su potencial demostrado.

Es un equipo joven, combinado con experiencia, pero el nombre de Pinar del Río, significa una historia, una leyenda que comenzó a tejerse desde 1978 con el triunfo añorado y logrado por otro inolvidable de la afición cubana; el mentor José Miguel Pineda.

Por lo tanto, es una leyenda y una historia que está decidida a defender esta nueva hornada de peloteros, salida y forjada al calor de entrenadores y especialistas, en respuesta a aquellos que, deslumbrados por un puñado de billetes, abandonaron la nave para irse a otras tierras.

En esta contienda que ya comenzó, falta otro grande; Pedro Luis Lazo, acogido al retiro por decisión propia y que por estos días recibe en cada municipio pinareño, el agasajo y el reconocimiento de un pueblo que le aplaudió en cada salida al diamante.

Dicen muchos que el timonel de esta nave, Alfonso Urquiola, es capaz, él solo, de conquistar gran parte de esos triunfos que el rascacielos de Cuba ya no podrá aportar.

Y lo creo. Sacándole el máximo a cada jugador en el lineup, sustituyendo en el momento necesario, orientando la jugada precisa en el momento oportuno, se han visto ya, los resultados en el terreno.

Pido entonces paciencia y confianza. Hay tres grandes que tienen su boleto asegurado; Industriales, Habana y Sancti Spíritus: ¿Será el nuevo tsunami verde, el cuarto clasificado?

Vivir para ver.

Diciembre 12 de 2010.

2 Comentarios:

PINAR DEL RÍO GANA SU PRIMER COMPROMISO: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Buenowalfrido hernandez
13 de diciembre de 2010 a las 11:40 AM CST
Quitin por favor pudieras darme el sitio w. de el equipo de pinar gracias . Saludos Walfrido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mablux
14 de diciembre de 2010 a las 08:41 AM CST
no creo que ni Industriales, ni la Habana, ni Sacti Spíritus tengan el boleto asegurado. Eso se gana en el terreno de pelota. Donde deja a Cienfuegos (2do de la zona occidantal en la serie 49 por delante de la Habana, Industriales y Pinar)... equivocados estan los que piensan que eso fue casualidad. Y donde deja a Matanzas que el la serie 49 tuvo muy buen comienzo, aunque despues decayo... en la pelota 2+2 no es 4. Vivir para ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.