Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar por empatar, Ciego a rematar en gran final de béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
Pinar por empatar, Ciego a rematar en gran final de béisbol cubano
Cuando todos lo daban por muerto, Pinar del Río resurgió en la gran final del béisbol cubano y ahora, ante la mirada atónita de muchos, saldrá hoy como favorito al sexto partido de la serie contra Ciego de Ávila.

Los pinareños perdieron los tres primeros duelos por 4-9, 1-2 (en 13 innings) y 5-6 y quedaron totalmente contra la pared, agarrados única y exclusivamente de la épica, porque, en más de 50 años de series nacionales, ningún equipo remontó dicho déficit en postemporadas.

Y la historia comenzó a rodar; los pronósticos a romperse y los nervios a alterarse; Pinar ganó el cuarto juego, por 6-3, y luego, con susto, también se impuso en el quinto, por 8-7, dejando espacio para una pregunta insólita, impensada: ¿Habrá milagro?

Estamos listos para dar batalla. Todavía estamos debajo pero el ánimo es otro, siempre creíamos que se podía y ahora mucho más. Pinar luchará hasta el cansancio por ganar el campeonato, expresó Donal Duarte, el gran ícono de los vegueros, en diálogo con Prensa Latina.

No cabe duda, los pinareños ya creen en la remontada aunque en la trinchera opuesta estén los tigres de Ciego de Ávila, el equipo más estable del país, vigente campeón nacional, capaz de barrer en semifinales a la escuadra de los leones de Industriales, la más laureada en la historia del béisbol cubano.

Para hoy, los vegueros contarán con los servicios del derecho Yosvani Torres, su principal carta de triunfo, el hombre en activo con más triunfos en postemporadas (14), el encargado de abrir el partido amistoso contra el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el pasado 22 de marzo.

Torres acumula tres victorias y dos derrotas en estos playoffs, sin embargo cayó en su única presentación contra los avileños, hace apenas cinco días, tras salir con "poca vitamina" en sus lanzamientos y, además, sufrir dos carreras sucias (de las cuatro que admitió), por error del tercera base Yordanis Alarcón.

Si Torres ganara hoy el sexto partido de la final, las opciones de Pinar del Río aumentarían sobramanera porque es un equipo diseñado para jugar al extremo, en situaciones límite, tanto es así que, créalo o no, nunca perdió un séptimo juego de los cinco que ha disputado anteriormente.

La fantasía de los vegueros implica encomendarse perennemente a la fe, pues de consumar la remonatada, pondrían la historia a sus pies y derrumbarían el mito del 0-3, la desventaja irreversible, aquella ante la cual todos los equipos en inferioridad hincaban sus rodillas y, apesadumbrados, saludaban al ganador.

Pero la vida no es color de rosa. Los tigres, bajo la égida de Roger Machado, el manager más ganador de los últimos cinco años, saldrán a por todas para finiquitar la serie y revalidar el título de campeones de Cuba.

Tenemos la posibilidad de definir las cosas en nuestro terreno. Necesitamos a la afición de Ciego de Ávila, que no se desanimen (los fans), vamos a ganar el torneo, sentenció convencido Machado, pese a ver reducida su ventaja de tres juegos a solo uno.

El estratega de los tigres designó para abrir este sexto partido de la finalísima al derecho Dachel Duquesne, un pitcher de 26 años que marcha invicto en postemporadas, 3-0, incluido un triunfo sobre Pinar del Río el pasado domingo.

La gran tarea de Duquesne será controlar a los integrantes de la parte baja de la alineación de los vegueros, léase Michael González, Andy Sarduy y Reinier León, quienes llevan 12 sencillos, tres dobles, un triple y un cuadrangular en 28 veces al bate en los últimos tres juegos de la serie.

Además, la artillería gruesa de los tigres deberá resurgir para darle ventaja a su lanzador, pues José García, Ariel Borrero y Yeniet Pérez, tercero, cuarto y quinto en el lineup, respectivamente, apenas sumaron, entre todos, cuatro hits en sus últimas 35 veces al bate.

Estamos a un paso de conseguir el título. No creo que sea fácil, pero tampoco es tan difícil ganar ese juego que nos falta. Este equipo está listo para ser campeón, esta generación de peloteros avileños sabe lo que es ganar, sentenció García, en exclusiva con Prensa Latina.

El sexto partido de la gran final del Campeonato cubano de béisbol tendrá lugar hoy, desde las 19:15 hora local, en el estadio José Ramón Cepero avileño, situado a casi 430 kilómetros al este de La Habana.

Los tigres de Ciego son fieras en casa, al extremo que archivan 34 éxitos en 50 partidos esta temporada, incluido balance perfecto de 4-0 en los playoffs, mientras Pinar pierde más de lo que gana cuando juega a domicilio (23-25).

Aunque parece un dato subjetivo a estas alturas del campeonato, las virtudes de los jugadores avileños se potencian sobremanera en sus predios del Cepero, sobre todo por el enorme apoyo de su afición, acostumbrada desde hace varios años a ver ganar a los suyos.

Los avileños están a las puertas de su tercer título en los últimos cinco años, tras coronarse en 2012 y 2015, mientras los vegueros buscan su onceno cetro nacional, pero más que eso intentarán hacer historia con la titánica gran remontada.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Oscar Luis Nuñez Alonso
15 de abril de 2016 a las 11:19 AM CDT
Buenos días a todos los apasionados del beisbol ante todos decirles que soy avileño que resido en la habana hace buen tiempo; he estado atento al decursas de este play off y a las declaraciones de uno y otro director al termino de cada partido Pinar del Rio gran equipo de reconocida trayectoria en estos momentos viviendo un buen estado anímico por todo lo logrado después de estar literalmente contra las cuerdas (apelando al argot boxístico ).PERO aunque Ciego de Ávila por su condición de Campeón vigente y como equipo compacto que fue (sin los refuerzo)logro durante la serie su clasificación AHORA BIEN todos en las condiciones actuales piensan y siguen dando como favorito a Ciego PARA MI después de los refuerzos esa condición no es totalmente real y si la tenían Pinar y Matanzas para discutir el titulo; después daré elementos para decir esto. Ciego logro buen resultado ante INDUSTRIALES ¿Por qué? Pues su endeble staf de picheo NO LES RESPONDIO a los azules y su artillería no se comporto a la altura de lo esperado DESPUES Ciego pudo descansar coger un aire y recibir en su cuartel a un equipo Pinar totalmente AGOTADO de su cerrado encuentro con Matanzas ;Ciego de Ávila sale ganándole como anfitrión 2 juegos en casa y un 3ero en el primer juego en el Capitán San Luis .LA RESPUESTA de un equipo de tradición conjugada con el gran apoyo de su afición 2 victorias cerradas, pero victorias al fin. AHORA parten hacia el Cepero con su bullpen en mejores condiciones y listos para llevar esto a un 7mo partido, que de ocurrir veo mayores opciones para un triunfo Pinareño PORQUE los avezados en el beisbol SABEN DICEN Y AFIRMAN que el 70% de un juego de pelota lo constituye el PICHEO Y PINAR SEÑORES CUENTA con SEIS PICHER del equipo de las 4 letras (EL CUBA) se lo recuerdo ellos son TORRES, CASANOVA, BAÑOS, MOINELO, WIBER PEREZ Y YAIFREDO aunque un juego de pelota lo gana y pierde CUALQUIERA es por eso que CIEGO AHORA solo tiene a su favor el juego de ventaja que trae; el apoyo que pueda brindarle su afición en pos de desconcentrar a su rival y hacerle carreras y que su pícher abridor pueda caminarle al menos 6 entradas y no llegar a un 7mo partido NO DEJO DE RECONOCER la labor de Pinar del Rio en su remontada PERO este es otro equipo de Pinar MIS Votos siguen siendo para mi EQUIPO de CIEGO DE AVILA que si gana tendrá además del CAMPEONATO el MERITO de ganarle un staff de la SELECION NACIONAL Espero que esto último suceda es tarea DIFICIL pero creo que CIEGO SI PUEDE ¡!! Vamos Campeones que si se puede C….!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
15 de abril de 2016 a las 05:01 PM CDT
saludos oscaritos sabias palabras hermano para mi los dos son campeones mis muchachos del VILLA clara estan en los dos equipos que gane el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander
15 de abril de 2016 a las 05:34 PM CDT
No diria que Pinar sale como favorito hoy, eso lo diria si ganaran mañana pues tendrian el factor sicologico mas a su favor... pero si tienen una buena aportunidad si tira flojo sale bien hoy...
Saludos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norelba
17 de abril de 2016 a las 12:42 AM CDT
e escuchado muchas opiniones hoy me decido a escribir la historia es buena y bonita creo y como dijo machado e ganado 3 me han ganado 3 esta todo igual señores todo esta parejo es verdad que pinar tiene historia creo que ciego puede hacerla y confio en ello como tambien creo que podemos evitar comentarios desagradables aqui hay un solo campeon ....el beisbol cubano son los mejores equipos que estan en disputa respetemos eso mañana sera un gran dia un dia que hasta los de mas avansada edad esperan porque el beisbol es pacion no olvidemos eso que gane el mejor mis condolencias al entrenador de pinar y si porque no quiero que gane ciego y confio en ello saludos y muchas cosas buenas a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.