Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Río se mantiene con vida

Jeremy GEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Pinar del Río se mantiene con vida
El Campeón Nacional de la pelota cubana, Pinar del Río, mantuvo sus esperanzas de clasificación al imponerse este miércoles a Ciego de Ávila, en una jornada donde cayó Sancti Spíritus por lechada frente a Mayabeque.

Los Vueltabajeros contaron con otra excelente faena monticular del derecho Erlis Casanova, disponiendo (2x1) de los Tigres avileños en el Capitán San Luis, sumando su décimo alegrón de la temporada y rebajando a 2.58 su efectividad, tercero entre los mejores tiradores de la lid. David Castillo y Osniel Madera con par de indiscutibles lideraron la ofensiva de los anfitriones, que de este modo suman 44 victorias y se ubican a tres juegos y medios de los Gallos espirituanos.

Estos fueron sorprendidos en su visita al Nelson Fernández por Mayabeque (9x0) con Pedro William Castillo (4-3) y Danger Guerrero (5-3) remolcando cinco frente a un cuarteto de lanzadores, mientras Irandy Sotelo limitaba a cinco incogibles a sus rivales en siete episodios, dejando el cierre para Lenier Rodríguez que se encargó de no permitir libertades consiguiendo la sonrisa 29 para la tropa del mentor Rigoberto Madera.

El líder de occidente, Matanzas, fue vapuleado en sus predios por Metropolitanos (15x3) en siete actos, donde Jorge Luis Barcelan (4-4) vivió tarde perfecta, con par de bambinazos y siete impulsadas, partido que marcó el regreso de Antonio Baró tras recuperarse de una molestia, que consiguió su quinta raya en la justa. Joel Suárez cayó derrotado, en gran medida por la pobre defensa de sus compañeros, que hicieron sucias la cuatro carrera permitidas.

La Isla sigue dejando una buena imagen en el cierre, desbancando (3x1) a Cienfuegos en el Cristóbal Labra, con Luis Manuel Suárez sumando su noveno punto positivo, aunque necesitó la ayuda de Danni Aguilera que llegó a 24 salvamentos, poniéndose a tres del récord impuesto el año pasado por Duniel Ibarra. Estos resultados fueron aprovechados por Industriales para regresar a la cima del oeste, en tanto los Elefantes se mantienen a un juego completo y Sancti Spíritus a cinco y medio.

Por el este, Villa Clara se trepó en el primer lugar disponiendo (10x2) de Artemisa en el Sandino, con Freddy Asiel Álvarez ganando su séptimo partido, mientras Ariel Pestano se fue de (3-3). Granma quedó solo en el cuarto puesto, propinando KO 7 a Holguín (12x0) con el zurdo Leandro Martínez llegando a la decena de éxitos y ratificándose como el segundo tirador del campeonato con 2.36 de promedio. El camarero Rafael Hidalgo (5-2) fue el más destacado con el madero, mandando la Mizuno más allá de los límites y remolcando cuatro para los Alazanes.

Camagüey aventajó (3x1) a Guantánamo como visitantes, con Vicyohandri Odelín (10-4) mejor que Dalier Hinojosa (9-6), aunque recetó 12 ponches a los agramontinos pero no pudo evitar el fracaso. Aquí, Yoenni Southeran llegó a 815 lances consecutivo sin error, elevando a 1 745 su total.

Las Tunas-Santiago de Cuba suspendieron a causa de la lluvia y si las condiciones lo permiten, jugaran este jueves un doble programa.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.