Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Río, campeón de la 53 Serie Nacional del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Pinar del Río, campeón de la 53 Serie Nacional del béisbol cubano
Pinar del Río venció 9-6 a Matanzas en el sexto juego del play off final del campeonato cubano de béisbol, y se convirtió así en el campeón de la Serie Nacional 53.

Según un reporte de Prensa Latina Pinar del Río venció 9-6 a Matanzas en el sexto juego del play off final del campeonato cubano de béisbol, y se convirtió así en el campeón de la Serie Nacional 53.

Los pinareños vencieron 4-2 en la serie por el cetro, pactada al mejor de siete, y de paso se adjudicaron su décimo título nacional, tras los conseguidos en 1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988, 1997, 1998 y 2011, los seis primeros con el mítico nombre de Vegueros.

Los flamantes campeones iniciaron inspirados en el sexto partido, al ligar boleto del primer bate Roel Santos con doblete David Castillo, para fabricar la primera anotación y propiciar la explosión del abridor rival Joel Suárez.

Sin embargo, Matanzas reaccionó de inmediato y tomó el control del choque en la parte baja de ese primer episodio, con racimo de tres carreras, dos sucias, todas ante el iniciador pinareño Yosvani Torres (Jugador Más Valioso de la temporada regular).

Ese jarro de agua helada silenció a la fanaticada vueltabajera que asistió en masa el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, quienes encontraron consuelo en la resurrección de Torres, intocable desde el segundo inning hasta el final del sexto.

Pinar se dedicó entonces a descontar carreras en pos del triunfo, y encontraría respuesta a esa necesidad en un héroe inesperado, el torpedero y octavo bate del lineup Luis Alberto Valdés.

Valdés remolcó una anotación en la cuarta entrada con sencillo al jardín izquierdo, y dos capítulos más tarde, en el sexto, coronó un rally de cinco carreras, con enorme cuadrangular con las bases llenas, a lo profundo de la pradera izquierda.

El torpedero pinareño puso a ganar a los suyos 7-3 y dejó encarrilado el partido y la serie por el trono, aunque Matanzas tenía reservadas algunas emociones para entorpecer el triunfo rival.

Así, los dirigidos por Mesa descontaron dos carreras en el final del sexto, por kilométrico cuadrangular de Eriel Sánchez con un compañero en bases, y volvieron a cerrar el score, ahora 7-5, con el valor agregado de haber explotado a Torres.

En el séptimo inning ambos equipos fabricaron una carrera y todavía había opciones de victoria para cualquiera, hasta que el receptor pinareño Lorenzo Quintana sacó la pelota por encima del techo del estadio en el principio del noveno episodio, un jonrón en solitario letal, con el cual los vueltabajeros pusieron tierra de por medio en el marcador (9-6).

Ya con esa diferencia todo parecía sencillo para la titulación de Pinar, más aún si tenemos en cuenta el excelente relevo que realizaba el derecho de 18 años Vladimir Gutiérrez, novato del año de la temporada.

Pero Matanzas volvió a la carga, con ese espíritu indomable que lo caracterizó durante toda la Serie, y provocó la explosión de Gutiérrez, al colocar hombres en primera y segunda sin outs en el final del noveno rollo.

En ese momento, el manager pinareño Alfonso Urquiola echó mano de su lanzador del presunto séptimo juego de la serie, el derecho Vladimir Baños, una decisión tan impetuosa como temeraria.

Urquiola apostó a todo o nada y sacó premio. Baños se erigió figura y retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos por la vía del ponche, incluido el último bateador del partido Ariel Sánchez, para apuntarse el rescate más importante de su vida.

Para el timonel pinareño este representó su tercer título nacional, tras coronarse en 1998, 2011 y ahora en 2014.

Torres se acreditó la victoria, su número 18 en la temporada, mientras el relevista matancero Yoelkis Cruz cargó con el revés.

Valdés fue el mejor bateador del partido con sencillo y cuadrangular en cinco veces al bate, con cinco impulsadas y una anotada.

Pinar volvió a dejar bien claro su condición de Grande en el béisbol cubano, tras su épica remontada en semifinales contra Industriales y este triunfo sobre Matanzas en la disputa de la corona, aunque en todos los casos sus rivales partieron con el cartel de favoritos.

9 Comentarios:

Pinar del Río, campeón de la 53 Serie Nacional del béisbol cubano: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Lazaro Rodriguez
17 de abril de 2014 a las 10:31 AM CDT
Felicidades a los pinarenos dejaron la piel en el terreno como decimos los Industrialistas de Rey Vicente Anglada, no los de Lazaro Vargas,. Tambiem los matanzeros derrocharon valor y un buen espectaculo, pero el Dios del beisbol le paso la cuenta a Victor Mesa el Jose Maurinho de la pelota cubana sin titulos, como digo yo por lo polemico y contradictorio. VM-32 puso sus propios intereses por arriba de los de MTZ al poner de regular todo el tiempo a su hijo Victor Victor un muchacho que no bateo ni un solo hit contra PNR y uno o dos hit contra VCL. Sabemos que VV-32 es un gran fildeador, pero el beisbol que se jugo en los playoff se gano a batazos y no con defensa, ejemplo es el caso de Luis Alberto Valdes que cometio dos errores costosos pero gano su juego con su jonron con bases llenas. Siendo el SS titular de PNR Urquiola lo sento porque no estaba bien al bate. Me disculpan los matanzeros pero VM-32 esta preparando a su hijo para el futuro, dandole fogeo y sento a Guillermo Heredia un super pelotero con tremendo brazo, un super fildeador y un gran bateador para cuarquier angulo y que ademas es integrante del equipo nacional, a Yadiel no lo pudo sentar, pero cuando Heredia empezo a jugar y bateo muy bien, sento en un juego a Ariel Sanchez por tal de tener a su hijo Victor Victor como regular. Hiso lo mismo que Vargas con los Gurrielitos jr y Yuniesky. Los matanzeros podran perdonar pero el Dios del beisbol siempre le pasara la cuenta y siempre haiga un ultimo moicano como Urquiola, Anglada o Pacheco dirigiendo, VM-32, Vargas y Lourdes Gurriel padre siempre seran segundos y nunca seran Campeones porque hay que respetar a los peloteros como Guillermo Heredia que casi estuvo a punto de hirse del equipo. Victor Victor estuvo bien en la segunda ronda, pero no esta maduro para playoff. Como decimos en buen cubano VM-32 metio para descaro con su hijo. En lo demas no lo critico es un buen director a su manera el Maurinho de la pelota cubana sin titulos. Asi de facil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
17 de abril de 2014 a las 10:55 AM CDT
Lázaro con el mayor respeto del mundo usted de pelota sabe poco pero de fútbol no sabes ni como se escribe,es una falta de respeto comparar a VM32 con Mister Mo,yo soy barcelonista pero el otrora DT del Madrid menos el mundial de fútbol lo demás lo ha ganado todo,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
17 de abril de 2014 a las 12:07 PM CDT
Babujal yo no quise conpararlos como estrategas si no por la polemica que crean a su alrededor y los coflictos que ambos forman, y lo principal porque tanto Maurinho como VM-32 desafian y retan a los jugadores contrarios cosa que no es etico para cualquier entrenador, VM-32 forma conflicto con los jugadores contrarios y se vio este ano con Yuiliesky Gurriel y tambien con Peraza, entre otros que ya todos sabemos. Tambien con su polemica con la prensa, pero como estrategas no se puede comparar pues VM-32, no tiene titulos, esto es una ironia que yo solo la entiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
17 de abril de 2014 a las 12:36 PM CDT
Fiesta Nacional !!! fuera el Cocodrilo Brujero V.Mesa !!! Compay Segundo !!! jajajajajaaa !!! toda Cuba especialmente en Villaclaraaa .. a Guarachar !!! se ha hecho JUSTICIA !!! Matanzeros y Matanzeras a seguir jineteando ... pa uds ..no hay mas naaa !!! jajajajajaaa !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Efrain
17 de abril de 2014 a las 01:12 PM CDT
Aqui se habla del decimo titulo conseguido por Pinar en series nacionales contando los 6 primeros conseguidos con el Nombre de Vegueros.
Me pregunto, partiendo de ese principio. Porque no se computa como titulo de Industriales el conseguido por Agricultores en el ano 1975?
En ese ano todos los jugadores de Industriales compitieron bajo el nombre de Agricultores y ganaron el titulo de campeones, luego de haberse decidido que Industriales, seria el segundo equipo de La Habana en la serie selectiva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
17 de abril de 2014 a las 01:21 PM CDT
Efrain muy sencillo hermano hablas de series selectivas y esos diez campeonatos que tiene la provincia de Pinar son en series nacionales si le sumas las selectivas le pasa por el lado a Industriales y le deja una raya inmensa,así de sencillo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubantoffee
17 de abril de 2014 a las 03:29 PM CDT
Babujal, el equipo que dice Efrain gano la serie nacional 1974-75.

Igual si quieren sumar campeonatos los equipos representativos de la provincia de Pinar del Rio tienen mas campeonatos, sumando series nacionales, selectivas, super liga, copa revolucion, serie 10 millones y hasta serie especial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babuja
17 de abril de 2014 a las 04:35 PM CDT
Ebrain que tu ablas hijoooo con todo tu respeto tu no puedes comparar a industriales con pinar nunca tenemos historia en todo los tiempo somos los mejores no sabas perder pinar conpion bes a festejar con tu equipo de industriales jajajajajaja y con los hermanos gurier y con balga yo celebro en francia con mi equipo porque soy cubano y pinareno chao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Efrain
21 de abril de 2014 a las 02:47 PM CDT
Sin fanatismos, solo remitanse a las estadísticas. Estoy hablando de la serie NACIONAL de 1975, donde el 100 % de los jugadores de Industriales ganaron el titulo bajo el nombre de Agricultores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.