Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Pierde Cuba el preolímpico antes de jugarlo?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: pelotacubanausa.com
¿Pierde Cuba el preolímpico antes de jugarlo?
La Federación Cubana de Béisbol anunció el roster del equipo que representará a la isla en el venidero torneo Preolímpico de las Américas y como siempre no está exento de polémica.

Hay torneos que se pierden desde la «oficina» y con lo conformación de este equipo Cuba, sin lugar a dudas, excluyen nombres que debían estar y no están y otros que están pero no justifican su inclusión, en base a calidad y rendimiento.

Comencemos analizando el caso de Frederich Cepeda, para mí el mejor bateador en la historia del béisbol cubano frente a picheo de primer nivel pero que, desde hace cinco años no debería formar parte de los equipos nacionales, sobre todo por su nulidad defensiva y que aunque «mate» el picheo de la Serie Nacional, una cosa es con guitarra y otra con violín.

Otro caso para analizar es la inclusión de Alfredo Despaigne que ahora mismo no juega en el primer equipo de Japón y su forma deportiva está en entredicho. Varios expertos del béisbol japonés coinciden en que Despaigne pudiera ser liberado por la organización de SoftBank, entonces ¿Porque llamarlo si se desconoce su estado físico y sí se sabe lo que no puede hacer en un terreno de Pelota?

El caso Mujica es otro para analizar. Yadil fue un peloterazo que pudo firmar con los Yankees de Nueva York pero la calidad del matancero dista muchísimo a la que tenía hace 10 años. El Muji a pesar de tener otra visión de juego y una experiencia profesional que no tiene casi ningún otro jugador dentro del elenco, no ha jugado en una liga de nivel en mucho tiempo. O ¿Acaso ver acción en 8 juegos durante la Serie y promediar 195 de average son números para ser tomado en cuenta para el equipo Cuba?

Otro problema con la conformación de este roster es la cantidad de jugadores que hicieron el grado y defienden la misma posición. Tanto Correa como Samón y Avilés juegan la primera base, un cojín el cual Rafael Viñales también puede jugarlo al mismo nivel. Entonces ¿Cuántos designados tiene este equipo si le sumamos a Cepeda y a Despaigne? Si Cepeda juega en los jardines ¿Dónde jugaría Avilés? Porque Roel y Drake son inamovibles en este conjunto. ¿Qué papel desempeñaría Raico Santos?

Cuba es el único país en la vía láctea que desecha jugadores y cuando los demás conjuntos se refuerzan la Federación saca de la preselección a Yunior Tur, se da el lujo de no contar con Santiago Torres y un Guibert que fue campeón en la Liga Mexicana del Pacífico, un campeonato muy superior a la Serie Nacional.

La inclusión de tres receptores para cinco juegos es una decisión totalmente descabellada y si las reglas dictan llevar esta cantidad ¿Por qué el equipo de República Dominicana lleva solo dos? ¿No se puede «jugar» con el roster?

Aún se esperan las declaraciones por parte de la Federación del por qué no se tomó en cuenta a jugadores como Félix Pérez, Henry Urrutia, Alex Guerrero, Yoanner Negrin, entre otros, que dijeron estar interesados en jugar en la Florida.

Con esta selección Cuba vuelve a demostrar que el circo político va primero que lo deportivo y escoger quién puede viajar y quien no, es algo que va mucho más allá de la dirección del equipo. Hoy desechan jugadores que se ganaron por méritos propios estar en ese roster, pero desgraciadamente cuando deciden irse del país, los llaman traidores…¿Quién traicionó a quién?

Nada, que hay torneos que se pierden antes de jugarlos y Cuba ya dio su primer paso hacia al abismo.

10 Comentarios:

Deja tu comentario
Saas
23 de mayo de 2021 a las 03:02 AM CDT
Este comentario es de "perdedor o con psicología de perdedor"
Las verdades pueden ser absolutas y relativas
El comentario se basa en la relatividad
Es verdad que Cepeda no ha rendido en ultimas series internacionales, pero en la serie y en el entrenamiento ha estado muy ok; por tanto le toca. También es verdad lo de Despaigne, ahora le toca ir, otra cosa es jugar siempre, todavía su conjunto no lo ha cerrado. El error seria del Director en ponerlos de forma persistente esperando resultados que no hay tiempo para esperar que lleguen, yo los usaría de designado frente derecho o zurdo si batean o jardín izquierdo rindiendo o quedan solo para emergentes. Es real solo 2 cátcher y 4 primeras. Debe iniciar jugando Correa por ser el actual jonronero impulsador, los otros para designados y emergentes o relevar falta de rendimiento. Es real lo de Mujica, pero mas real fue el rendimiento que mostró Mujica en la final y en el entrenamiento, muy bien Mujica en el equipo y para jugar regular, si no rinde el primer juego lo siento. Claro que Roel y Drake están inamovibles para iniciar y seguir; pero que rindan, Raico los puede sustituir a ellos y a todos y hasta abrir regular. Guibert debía ir primero que Avilés, quedaría mejor redondeado el equipo para los jardines, no se que jardín pudiera cubrir ok Avilés. Creo que Ayala por su bateo histórico y actual debía estar primero que Manduley (con Mujica hay 3 shorts) o pudiera ser Santiago Torres en vez de Ayala, habría que analizar bien.
Se han mencionado peloteros cubanos de otras ligas que están fuera de la federación cubana. Los mencionados fueron buenos en Cuba como lo son, los que van en el equipo, no fueron ni son extra-clase para llevarlos y restarle estimulo a los del patio. Leonys fue el único como center regular de equipos Cuba y hoy Roel cubre mas terreno. Urrutia no fue mejor en en el center que Roel ni mejor bateador que Correa y Samon.
El Ahora: ese es el equipo y lo que toca es el pensamiento y la psicología ganadora con ese conjunto, porque hay que querer lo que tenemos y no pensar con pobre psicología en lo que no tenemos. Le toca al director hacerlo jugar, llevar el pensamiento de ganador a los jugadores y no dejarse arrastrar con comentarios perdedores.
Si le veo posibilidades al conjunto de mover bien los hombres para ganar sin casarnos con nombres, solo con rendimiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Calobar
23 de mayo de 2021 a las 06:11 AM CDT
saas estoy de acuerdo con algunos de los puntos que tocas en otros no tanto

por ejemplo eso que dices de que ahi habia espacio para santiago torres y ayala estoy totalmente de acuerdo contigo

ahi me sobra arruebarruena y manduley para eso hubiera traido a ayala y santiago torres que son mejores bateadores , guibert no tanto , tuvo una buena campana en la liga del pacifico mexicana pero ya una vez fue al equipo cuba durante esos horribles juegos panamericanos de lima 2019 y no rindio

estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que poner a jugar a la gente que este rindiendo y olvidarse de los nombres

pero algo que no estoy de acuerdo contigo es eso que dices que roel es mejor que urrutia y que leonys martin , bueno en su momento cuando urrutia jugaba en la serie nacional era de los primeros en average de bateo , y roel nisiquiera era regular en aquel entonces del equipo granma si comparamos a roel y urrutia hoy en dia porsupuesto roel es mejor que urrutia que ya esta viejo pero historicamente diria que urrutia es mejor

otra cosa no se como se te ocurre comparar a roel con leonys martin , leonys martin es el lider jonronero actual de la liga japonesa y descosio la pelota en el clasico 2009 leonys es por mucho mejor que roel y cualquier pelotero que haya en ese equipo cuba , y fue un grandes ligas

te acepto que me digas que roel es mejor a la defensa que leonys y que cubre mas terreno pero nunca me digas que es mejor como pelotero porque leonys tampoco es un muerto en los jardines y como bateador es mucho mejor que roel leonys se hacia un hueco en el equipo cuba cuando antes cuba estaba repleta de talentos y jugadores fuertes , roel es bueno pero se ha hecho ese hueco gracias a la desercion masiva de otros peloteros que han escapado a grandes ligas y otras ligas foraneas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Saas
23 de mayo de 2021 a las 09:41 AM CDT
Amigo, estoy comparando el día de hoy. Urrutia fue bueno, no extraclase como el padre y el tio. Ya tiene unos anos y juega primera, para eso no lo necesita el equipo. Lo mismo con Leonys, nunca fue jonronero, si hoy lo hace es en Asia, no lo hizo en la MLB ni en Cuba, no lo veo como el mas necesario, aunque si sumaria en los jardines por Aviles. Pienso que si autorizan peloteros extras deben ser extraclase para sumar sobre los que estan en el patio, no a otros que son mas comparativos con los que tenemos. Puse a Guipert por buscarle relevo a Aviles, que no lo veo en buenas perspectivas para defender un jardin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo
23 de mayo de 2021 a las 11:43 AM CDT
Saas y Calobar.Saludos. Me autocritico por no haber entrado nunca a estos foros. Sin embargo he comprobado que también son importantísimos. Los felicito, muy buenas reflexiones y que aportan muchos conocimientos. También soy del criterio, de que lo hecho, hecho está, hay que tener mente y energia positiva y lo vamos a lograr. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Saas
23 de mayo de 2021 a las 12:43 PM CDT
Bien Arnaldo, ambas partes son para comentar, no importa que vengan de sitios oficiales y creo hay que promover los criterios verdaderos y honestos de pelota y no importa estar en desacuerdos, pero es muy importante no atender ni responder los otros comentarios obscenos que empobrecen la pagina y el beisbol. La mejor respuesta a una ofensa es el silencio por respuesta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
23 de mayo de 2021 a las 01:01 PM CDT
Ya salio el roster de USA muchos prospectos de triple A mezclados con veteranos fuera del circuito,picheo de mucha calidad. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
23 de mayo de 2021 a las 01:02 PM CDT
el que escribio esto debe ser industrialista,jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo
23 de mayo de 2021 a las 01:33 PM CDT
Alexi.Saludos,ojala fueran mas Industrialistas presentes en la página jajaja.Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo
23 de mayo de 2021 a las 01:35 PM CDT
Rail. Los prospectos en ese equipo, siempre han sido verdaderos prospectos y casi todos llegan a la MLB. No se puede descartar a ese equipo.Saludos. Arnaldo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Víctor Hugo Henriquez
25 de mayo de 2021 a las 07:23 PM CDT
Salu2 a to2 cibernautas el picheo siempre a dado la talla, la ofensiva es el talon de Aquiles del Béisbol cubano así que mentes positivas, y "bolas en el cajón de bateo, explosividad en el corrido de bases, que haciendo carreras es que se ganan los juegos. Mantener la Joya defensiva y "Palante que es Pa 'lla" ✌😎🇨🇺🥇🏆
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.