Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pestano, te vas o no?

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Pestano, te vas o no?
En Cuba, en México o en Japón, Pestano haría mejor buscando otras metas; aquí ya puso el cuño como un grande, y como un grande debería decir adiós.

Un añejo refrán dice que a la tercera va la vencida, pero en el caso del receptor cubano Ariel Pestano todo parece indicar que será a la cuarta, o a la quinta, porque ya perdí la cuenta de las veces que anunció o sugirió su retiro.

La primera vez que lo vi hablar sobre el tema fue en 2010, y en ese momento dijo que se concentraría en la carrera de su hijo, pero meses más tarde me dijo personalmente que de eso nada, que seguía.

Realmente no había muchas razones para pensar en un adiós, como no sea el cansancio propio de las casi dos décadas que por entonces tenía en Series Nacionales, pues su estado de forma no indicaba un franco declive.

De ahí en adelante, casi siempre antes de comenzar un campeonato volvía a rondar la duda, y el enmascarado villaclareño no siempre era claro en sus palabras.

Este año, quizás como resultado del enojo momentáneo, dijo que dejaba el béisbol luego de ser apartado de la preselección cubana al III Clásico Mundial.

Afortunadamente fueron muchos los que le pedimos un esfuerzo más, y vaya si rindió sus frutos, pues terminó el campeonato con el título y siendo el héroe con su batazo con las bases llenas en el choque final, similar en importancia al que le dio a sus parciales el último trofeo que adornaba sus vitrinas, aunque con unas cuantas decenas de metros y potencia menos aquel de 1995.

Lógicamente, volvió a salir el tema del retiro, y hasta la dirección técnica de Villa Clara le dio un tiempo para que pensara bien sobre su futuro, el cual sigue sin un punto final definitivo, porque eludió el tema frente a las cámaras de televisión, incluso tras escuchar el sabio consejo de Germán Mesa.

Personalmente creo que ya no tiene nada más que buscar en la pelota cubana, con sus brillantes actuaciones en Juegos Olímpicos, Campeonatos y Clásicos Mundiales, Juegos Panamericanos, etc. Eso en cuanto a sus metas deportivas, pero en lo personal, es hora también de pensar en la familia, que tanto sufre alejada de su ser querido mientras este se encuentra casi todo el año de provincia en provincia.

Si a esto se suma que, digan lo que digan, algo hay contra él en las altas esferas de la Comisión Nacional, pues entonces está casi cantada la jugada, y el mejor catcher cubano de las últimas décadas puede colgar los arreos en la cresta de la ola, sin arriesgarse a un nuevo fracaso. En Cuba, en México o en Japón, Pestano haría mejor buscando otras metas; aquí ya puso el cuño como un grande, y como un grande debería decir adiós.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Panconfilo
24 de septiembre de 2013 a las 12:24 PM CDT
Muy buen comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mandy Gonzalez
26 de septiembre de 2013 a las 08:56 PM CDT
mi comentario es el siguiente :recoge y pentano tus guantes y dedícate a tu familia ,nadie sabe si te llegan mejores cosas después de tu retiro ,no sera ni el primero ni el ultimo q se retire en forma por malas acciones de su directivo,como dicen otros peloteros ,se acuerdan mas las peñas deportivas q su ´propio inder ,ni una llamada el día de su cumpleaños o día de los padres .dedícate a tu hijo para q sea igual o mejor q tu y recuerda confecciones de grandes las entrevistas a los deportistas y veras q no eres el único q se retiran en formas por las malas acciones cometida por su directivo ,no te amilane y ya es tiempo q te retire no hagas mas fuerza porque lo hecho en tantos años ni se ve ni te lo agradecerían creo que los grandes se retiran en forma y es tu momento de decir adiós .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.