Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pequeño homenaje para Alexei Ramírez

Jm17Enviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Pequeño homenaje para Alexei Ramírez
El 31 de marzo del 2008 marcó el debut en Grandes Ligas de Alexei Ramírez. Casi 7 años después, su historia ha cambiado dentro del ambiente de las Mayores y es considerado uno de los mejores torpederos del béisbol. Debutó hace 7 años contra los Indios de Cleveland y se fue de 4-0. En todo ese lapso de tiempo, Alexei se ha sostenido sin pasar por las ligas menores y tampoco ha ido nunca, ni una sola vez, a la lista de lesionados. Se ha mantenido sano durante 7 temporadas en las que ha jugado 1072 partidos, promedio de 153 juegos por campaña.

Su debut en el año 2008 con 290 de average, 21 HR y 77 RBI en 136 juegos suponía su elección como Novato del Año de la liga Americana. Pero en la postemporada de ese mismo año, el canadiense Evan Longoria cambió las boletas con su actuación y privó al pinareño del anhelado premio quien finalizó segundo en la carrera por el Novato del Año.

En esa misma temporada, aún sobresale en la memoria su actual y desconocido record de novatos, de más cuadrangulares con bases llenas en la Liga Americana con 4. Muchos recordarán que el último de sus 4 grand slams fue con bases llenas el 29 de septiembre del 2008 ante el lanzador de Detroit, Gary Glover, en un juego decisivo que enviaba a los White Sox a juego desempate ante los Twins de Minnesota.

Luego del 2008, la carrera de Alexei Ramírez fue fortaleciéndose año tras año con historias siempre renovadas. En el 2009 fue nominado al Guante de Oro por ver primera. En el 2010 alcanzó su primer bate de plata (Silver Slugger) tras haber sido el parador corto más ofensivo de la Liga Americana. En aquella campaña dejó línea ofensiva de 282/313/431 con 70 RBI y 49 extrabases.

En el año 2011 fue Jugador de la última semana del mes de Mayo y en el 2012 logró el Wilson Team Defensive Player of the Year siendo elegido como el mejor jugador defensivo de los Medias Blancas.

En su historial de 7 campañas acumula 277/314/408 con 480 carreras impulsadas, 118 bases robadas. Ha logrado hacer 1127 hits, pegando su hit 1000 en U.S Cellular Field en el 2014 ante Tyler Skaggs de los Angelinos de Anaheim en junio pasado. Según Baseball-reference.com, Alexei acumula WAR (Victorias sobre el reemplazo) de por vida de 21.2. Él ha sido un jugador de todos los días más cercano al estrellato que a ser reemplazado.

Su valor se torna bidimensional pues no solo ha impactado mediante su ofensiva, sino también por sus habilidades a la defensa. Ha sido líder en asistencias en el campo corto en tres temporadas (2010, 2013, 2014), líder en double plays en dos campañas con 109 en 2010 y 119 en 2014. Fue primero en Factor de Rango en 2010 con 4.79 y en 2014 con 4.31. Posee un average de fildeo de 975 lo que lo hace ser el jugador activo número 10 y el jugador número 39 en toda la historia de las Mayores.

En el 2014, el pinareño mantuvo su talento y maestría a veces más alojada en el olvido que en el reconocimiento. Fue seleccionado por primera vez para el Juego de las Estrellas, estuvo a punto de atrapar su primer guante de oro y ganó su segundo bate de plata (Silver Slugger) galardón que han ostentado jugadores estrellas como Troy Tulowitzki, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, y David Concepción. La pasada temporada le aumentó su valor dentro del juego por lo que se encuentra actualmente en el ranking de los mejores torpederos de la MLB. Es el número 7 según la lista publicada por David Schoenfield de espndeportes.com y es el número 5 para el 2015 según Brett Talley de fangraphs.com.

Siempre quedará algo por decir sobre Alexei Ramírez. Él está en el territorio del trabajo, la constancia, el talento y la multiplicidad de facultades dentro del juego. Ha dejado mucho valor a golpe de silencio, anonimato y lados ciegos. Lleva 7 años dentro de los mejores, y su estrella aún no se apaga. Brillo que durará por siempre.

5 Comentarios:

Pequeño homenaje para Alexei Ramírez: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Ruddy Romo Fernández
1 de abril de 2015 a las 12:04 PM CDT
Para mí es el mejor pelotero cubano en la actualidad, por su constancia en la actividad, su deduicación a su equipo y su excelencia en su actuar sobre el terreno de beisbol, tanto a la ofensiva como a la defensa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLauro
2 de abril de 2015 a las 03:59 AM CDT
Evan Michael Longoria (Downey, California, 7 de octubre de 1985) beisbolista estadounidense de origen mexicano. (Longoria). Juega para los Rays de Tampa Bay, posición tercera base. Es internacional con la Selección de béisbol de México
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
2 de abril de 2015 a las 07:13 PM CDT
Además de todo lo dicho, Alexei Ramires ha sido el apoyo mayor que han tenido lo cubanos y latinos que han pasado estos años por los Medias Blancas. Es un ejemplo de humildad y nunca se ha visto involucrado en hechos cuestionables.
Mis respetos para este gran pelotero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRafael A Suarez
2 de abril de 2015 a las 08:53 PM CDT
Mis respeto para Alexei, sin bulla ha hecho lo que nadie ha logrado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlexis
11 de abril de 2015 a las 09:32 PM CDT
Un jugador excepcional. Alexei ha servido de apoyo para esta nueva generacion de cubanos en la mlb.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.