Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Peloteros capitalinos rumbo a Italia y México.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Peloteros capitalinos rumbo a Italia y México.
Cuatro peloteros cubanos firmaron hoy contratos para desempeñarse en ligas profesionales de Italia y México.

En presencia de Higinio Vélez, presidente de la federación cubana de este deporte (FCB), suscribieron sus documentos los capitalinos Lisbán Correa, Héctor Ponce, Eddy Abel García y Wilfredo Aroche.

El inicialista Correa se desempeñará con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que sus colegas probarán suerte en la liga italiana.

Previo a las rúbricas, los atletas recibieron abundante información sobre el contenido de su contrato y otros tópicos de interés, en encuentro al que asistieron además Gisleydi Sosa y Ramiro Domínguez, directores de relaciones internacionales y jurídico del Inder, respectivamente.

Para Correa y Eddy Abel se trata de nuevas oportunidades de este tipo, aunque el lanzador de Industriales asciende de la segunda a la primera división italiana y actuará con el Patterno Red Sox.

Aroche (Patterno Red Sox) y Ponce (Cagliari) asumen sus estrenos en circuitos foráneos, lo que representa una motivación adicional para sus carreras, según expresaron.

La partida de estos atletas se prevé a mediados del mes de abril, para garantizar la cuarentena obligatoria y varias jornadas de preparación.

Vélez destacó ante JIT el significado de retornar jugadores al reconocido evento italiano, y ratificó el propósito de insertar figuras en las dos principales ligas aztecas, la del Pacífico y la Mexicana.

Reiteró que es prioridad del Inder y la FCB aumentar la presencia de peloteros de la Isla en ligas bien organizadas y de nivel.

En ese sentido trascendió lo inminente de nuevos contratos para la Liga Industrial de Reynosa, y las mencionadas mexicana e italiana.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.