Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pelotero cubano quiere volver a jugar en la isla y se lo niegan.

XeroxEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Pelotero cubano quiere volver a jugar en la isla y se lo niegan.
Hace poco, a Joan Carlos Pedroso le preguntaron en el blog Visión Tunera si le gustaría retirarse jugando con la camiseta de Los Leñadores. Entonces, el extraordinario inicialista no vaciló con su respuesta. “Ese es mi sueño y lo quiero cumplir porque soy tunero, soy Leñador de pura cepa, es lo que más anhelo: volver a vestir el número 14 con esta selección”.

Sin embargo, parece que ello no será posible, pues el slugger fue desautorizado por las autoridades deportivas del territorio a tomar parte en la Serie Provincial.

“Ellos dicen que todavía tengo contrato en México y te aseguro que saben más que yo, porque hasta ahora no tengo ningún contrato allá”, contó Pedroso a CiberCuba hace un momento. “Ojalá lo tuviera. Yo perdí lo que tenía en aquella pelota porque decidí quedarme para resolver problemas de la casa, y en estos momentos no tengo nada en México”.

El otrora miembro de los equipos Cuba en eventos como el primer Clásico Mundial se desempeñó varias temporadas en los campeonatos italiano y azteca, a partir de que en su equipo de la Serie Nacional decidieran prescindir de sus servicios. Y aunque en aquellos lares le fue bien, nunca pudo renunciar al sueño de volver a jugar ante los suyos.

“Yo quería intervenir en la segunda etapa del campeonato con Las Tunas y retirarme oficialmente después de eso”, explicó con evidente pesadumbre. “Pero ya me han quitado hasta las ganas. Tiempo atrás a mí vinieron a buscarme con cheques, me hicieron ofertas de salida en lancha con la familia entera, y yo nunca acepté irme porque quise hacer mi vida aquí. Y entonces, porque me fui para México cuando ya no me querían en Las Tunas, ahora estoy recibiendo negativas para jugar en la Serie Nacional y hasta en la Provincial. No es justo”.

Ojalá se rectifique este error. La pelota cubana, desangrada por la emigración de sus mejores elementos y el trabajo deficiente en las categorías inferiores, necesita del concurso de todos los talentos posibles. Y Joan Carlos Pedroso, el noveno hombre que más jonrones ha despachado en las contiendas domésticas, se merece de sobra el derecho de regresar a la escena.

8 Comentarios:

Pelotero cubano quiere volver a jugar en la isla y se lo niegan.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Tacorere
16 de febrero de 2018 a las 08:02 AM CST
Buenos dias si es todo como se plantea en esta redaccion sencillamente, no logramos despojarnos del odio ,el rencor la prepotencia y sentimientos mezquinos como esos.No encuentro otra explicacion ,la edad no debe ser porque mas viejos que el aun estan jugando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Acosta Rojas
16 de febrero de 2018 a las 12:01 PM CST
Así es Tacorere, si lo que se dice aquí es así, no le encuentro sentido y si es así, veo cada vez más lejana la idea de que puedan competir con el nombre de su país de origen, por que de ese status nadie los puede eliminar, a peloteros que han competido en otras ligas y entiendo menos aun cuando a Dairon Robles se le permitió intervenir por Cuba en competencias internacionales incluso después de competir por el club Santa Mónica, así que no tengo ni idea de los elementos que se pudieran esgrimir en este caso. Ojalá alguién los tenga, los exponga y sean acertados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Invicto
16 de febrero de 2018 a las 02:20 PM CST
Ellos se lo pierden: soy gran admirador de Yoan Carlos Pedroso y les puedo asegurar que van a lamentar no haberlo dejado jugar con los Leñadores: para esta serie Danel Castro se debe retirar lo que dejará un hueco en el LINE UP el cual puede ser cubierto perfectamente por el leñador mayor (mis respetos para Yosvany Alarcón, pero la realidad es que ese sobre-nombre es de Pedroso y nadie mas), además En esta temporada se vio perfectamente la necesidad de un 1B natural(Rafael Viñales es pésimo primera base, no es capaz de levantar una pelota lo cual a sido una puntilla para las aspiraciones del equipo) Por otra parte la presencia del 14 significaría una mayor partcipación de la afición tunera, muy seguidores de este espectacular jugador. En fín, pienso que la Dir Provincial de Deportes comete un año mas el mayor error en pos de ganar una SNB por no dejar entrar a Yoan C. Pedroso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xor
16 de febrero de 2018 a las 03:45 PM CST
Conclusiones?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander Espinosa Corrales
17 de febrero de 2018 a las 01:19 PM CST
Soy tunero y hasta donde se comenta por acá, la desición no es de la comisión provincial, hasta creo que estaba incluido en el roster del Mcpio Las Tunas para la Serie Provincial recien comenzada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
17 de febrero de 2018 a las 04:44 PM CST
Yo creo que los que tengan que ver con esa decisión, debian recapacitar al respecto, se trata de una gloria de nuestro beisbol que nunca desertó ni salió de manera ilegal del país, sin embargo hay atletas que salieron ilegal en su momento (varios del equipo Industriales) o que fueron sorprendidos en el intento (Matanzas) , con mucha menos historia de Joan Carlos Pedroso y les han permitido volver a jugar, como no hacerlo con un atleta de la trayectoria y la humildad de Pedroso???, rectificar es de sabios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteGerman Acosta Rodriquez
19 de febrero de 2018 a las 10:03 AM CST
Creo que esto es ilogico podemos tener mejor beisbol por que no dejarlo jugar otros ya se han autorizados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
20 de febrero de 2018 a las 07:44 AM CST
No creo q la desicion tenga un matiz politico ni mucho menos, antes de jugar fuera del pais ya su equipo habia prescindir de sus servicios, no se ahora varios años despues, con un mejor equipo habria q aceptarlo.
Ni critico los fans de Pedroso, pero aun con la cantidad de hr q dio (seria bueno estadisticamente sacar a q pitcher se los dio) para mi jugaba con poco impetu, y su color preferido era el amarillo no el verde de las tunas.
Creo q debemos buscar sangre joven y si tiene historia q de clases o prepare jugadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.