Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Peligra clasificación de los cuatro grandes

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: cuban-play.com
Peligra clasificación de los cuatro grandes
Industriales, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara, considerados los cuatro grandes del béisbol cubano por su jerarquía histórica, aparecen hoy fuera de los ocho primeros lugares del Campeonato Nacional, únicos que otorgan pasaportes a la segunda ronda.

La escuadra industrialista ocupa la novena plaza en la clasificación, con foja negativa de seis triunfos y siete reveses, tras caer en su último desafio 1-8 ante Villa Clara, que se posiciona en el lugar 12 con balance adverso de cinco éxitos y siete fracasos, idéntico al de los pinareños.

Santiago de Cuba, entretanto, es el peor situado de los cuatro al anclar en el decimoquinto puesto, con solo tres éxitos en 12 presentaciones.

La posibilidad de una presunta eliminación de los cuatro grandes está más latente que nunca, hecho hasta hoy insólito y además revelador de la sensible situación por la que atraviesa hoy el béisbol cubano.

El asombro es aún mayor si tenemos en cuenta que los tigres de Ciego de Ávila, vigentes campeones de Cuba, también aparecen en la zona frágil de la tabla de posiciones, empatados con Industriales en el noveno escaño.

Equipos históricamente de segunda o tercera línea como Guantánamo, Isla de la Juventud, Camagüey, Sancti Spíritus, Las Tunas, Cienfuegos o Matanzas mandan por el momento en el torneo, concluidas las cuatro primeras subseries.

Este año, la Federación Cubana implantó una nueva estructura de competencias. Desde esta temporada se jugarán dos etapas clasificatorias -por el sistema de todos contra todos-, antes de los play off.

En la primera ronda, de 45 partidos, intervienen 16 equipos, de los cuales solo avanzarán los mejores ocho a la segunda, para disputar otros 42 desafíos. Los primeros cuatro conjuntos de esa fase-dos ganarán su pasaporte a la postemporada y el derecho a dirimir el cetro nacional.

Los atractivos choques entre Guantánamo-Isla de la Juventud, Industriales-Sancti Spíritus, Matanzas-Cienfuegos y Ciego de Ávila-Villa Clara amenazarán este fin de semana la Serie Nacional de béisbol.

Desafío carente de gran significación en otras ocasiones, el tope entre los Indios de la provincia más oriental de Cuba y el colectivo isleño adquiere en esta oportunidad gran relevancia, pues ambos elencos ocupan puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

El elenco guantanamero llega a la Isla de la Juventud como ocupante de la cima del certamen con balance de 9-3, seguido de cerca por sus rivales de turno, quienes con 8-4 constituyen una de las agradables sorpresas en la edición 52 del clásico beisbolero doméstico.

Necesitados de un repunte tras perder 2-1 el clásico ante Villa Clara, Industriales (6-7) recibirá en el estadio Latinoamericano, de La Habana, al inspirado seleccionado de Sancti Spíritus, envuelto en un fenomenal inicio de campaña y también ocupante del segundo escaño con 8-4.

Los Naranjas (5-7) buscarán aprovechar el despertar ofensivo demostrado ante los azules de la capital cubana, además de la solidez de su pitcheo, para negociar un saldo positivo en la visita al feudo de los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (6-7), también ansiosos por regresar a la zona de clasificación.

Por su parte, los Cocodrilos de Víctor Mesa (7-5) vienen de perder dos subseries seguidas ante los Tigres avileños y los Gallos espirituanos, en ambos casos por un triunfo contra par de derrotas, por lo que buscarán regresar a la senda victoriosa ante el recio colectivo de Cienfuegos (8-4).

Los topes Pinar del Río (5-7)-Holguín (5-7), Mayabeque (6-6)-Camagüey (7-5), Artemisa (3-9)-Granma (4-8) y Santiago de Cuba (3-9)-Las Tunas (7-5) completan el calendario de la Serie Nacional de béisbol para viernes, sábado y domingo.

4 Comentarios:

Peligra clasificación de los cuatro grandes: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteHabana Del Este
16 de diciembre de 2012 a las 08:09 AM CST
Peligra clasificación de los cuatro grandes!
No lo creo!
Esta mas que demostrado que los que Peligran en la clasificación son los cuatro o mas que nunca han sido peligro alguno!
yo no digo que la marea luego toma su nivel, solo confirmo que después que llueve escampa!
Industriales, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara Clasificaran!
Guantanamo lleva un buen paso pero es junto a la Isla, Cienfuegos Granma, Las Tunas Camaguey Matanzas aun Ciego se unden en orilla,
Estos 4 Grandes nacionales ( Industriales, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Villa Clara )
van atrás pero en Marcha! Ya veremos!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vladimir Garcia
16 de diciembre de 2012 a las 01:10 PM CST
Habana del este ,despierta de ese sueño ,no vivas mas del recuerdo que hoy la realidad es otra y no subestimes a ningun equipo ,un saludo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
16 de diciembre de 2012 a las 06:35 PM CST
Así es, Vladimir. Todos tratarán de clasificar y con este engendro de serie, nada está dicho todavía.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raynier Casamayor Grinan
18 de diciembre de 2012 a las 03:43 PM CST
con un sistema como ese, que han creado que no me gusta para nada, no me extrana que cualquiera de los 4 grandes deje de clasificar, realmente es una locura lo que han hecho, a donde iran a parar los records?, los peloteros que no seran escojidos por los equipos clasificados? Pienso que un todo contratodo esta bien, pero reducir el periodo de clasificacion de esa forma. ! dios mio! !que locura! a parti de ahora hay que hacer un nuevo registro de records pues con ese nuevo sistema es imposible ponerlos en competencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.