Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

A un paso del oro en el Mundial Sub-15

A un paso del oro en el Mundial Sub-15
Por Aliet Arzola Lima

Si bien es cierto que en la pelota un juego lo gana o lo pierde cualquiera, me atrevo a decir que parecen estar muy lejos las casualidades con la novena cubana sub-15, invicta y en busca de un rival más o menos exigente, capaz de poner en tela de juicio su paso arrollador en el Campeonato Mundial de la categoría, en Chihuahua, México, donde mañana disputarán el título.

No se trata solo de que no acumulen reveses, sino de que en cada una de sus victorias apenas han dejado margen a las dudas, como en el pleito de la víspera frente a Venezuela, en el que mostraron nuevamente una portentosa artillería, capaz de anotar 11 carreras con 15 inatrapables.

Mencionar nombres resulta engorroso, pues todos han rendido con creces, aunque en el partido de referencia, el patrullero izquierdo Carlos Quinteiro fue una auténtica pesadilla con cuatro cohetes, entre ellos un doble, e igual cantidad de remolques, además del torpedero Rangel Ramos, dos sencillos y tres impulsadas.

En la lomita, Edgar Escobar ponchó a nueve y apenas tuvo un sobresalto, en la cuarta entrada, cuando los morochos subieron tres al marcador y se pegaron, pero fue solo un espejismo resuelto más tarde por la trituradora antillana, que tiene fijada una meta: barrer a cuanto contrario se aparezca en el camino.

De momento, cumplen el objetivo y ya tienen asegurada su presencia en la discusión del título de mañana. ¿El rival? Difícil de predecir, pues aunque México es el mejor ubicado, tras los resultados de hoy debe emerger un triple empate en el segundo escaño entre los locales, Taipei de China y Venezuela.

Nota: Cuba eliminó a México 6-5 y definirá la final frente a Venezuela mientras que México jugará contra Taipei China por el tercer lugar.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.