Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pasión renovada en la grama del Sandino

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Pasión renovada en la grama del Sandino
Un día de tregua y la pasión beisbolera cobrará vida nuevamente cuando hoy, a las 7:15 p.m. en el estadio Augusto César Sandino villaclareño, la afición desborde la instalación, como aconteció en Las Tunas, para apoyar a las dos selecciones finalistas de la Serie Nacional.

Precisamente acerca de lo vivido en los dos primeros encuentros, Granma recogió estas opiniones de algunos de sus protagonistas.

NO LANCÉ PENSANDO EN UN RÉCORD

«El récord solo salió, yo no sabía nada, y tal vez no saberlo fue lo que me ayudó, porque de otra manera me hubiera sentido un poco tenso».

Así declaró a la prensa el lanzador camagüeyano Dariel Góngora (refuerzo Leñador), quien es el máximo ganador del campeonato, con 14 victorias, y el primero que en nuestro béisbol le gana seis juegos al mismo equipo en una temporada.

A sus 24 años muestra madurez deportiva y confianza en sí mismo, lo que ha sido clave para sus resultados en la presente campaña.

«Soy un lanzador que estudia mucho a los contrarios, así lo hice con Villa Clara en el primer juego, para conocer a los bateadores. Me empeño en los entrenamientos porque un pitcher, si quiere resultados, tiene que sacrificarse el doble. Entreno bien la hora antes de pichear, me concentro en el juego y eso me ayuda a tener control, que es mi fortaleza principal».

LA HISTORIA AÚN NO ESTÁ ESCRITA

Tras el segundo partido del play off, la balanza se inclina a favor de los Leñadores de Pablo Civil, sin que eso quiera decir que ya la historia está escrita.

Así piensa Carlos Benítez, el camarero granmense que ahora alinea como refuerzo con los Leopardos azucareros. Resultó el hombre más destacado a la ofensiva por su equipo en el segundo choque, con jonrón incluido en la primera entrada.

«Nuestra meta era tratar de sacar una victoria en el Mella, pero Las Tunas es un equipo en buena forma, con un director que sabe mover muy bien sus piezas y saca el extra de los jugadores cada día en el terreno.

«Yo siempre les hago a mis compañeros la anécdota de que el año pasado en la final, como capitán del equipo Granma, también perdimos los dos primeros; luego les ganamos a los tuneros y fuimos campeones».

LA RESPONSABILIDAD DEL CAPITÁN

Un equipo sin un gran capitán no puede llegar lejos. Es por eso que, desde que sus compañeros le dieron esa responsabilidad, Yosvany Alarcón la ha asumido poniendo el corazón.

«Mi mayor aporte al equipo es siempre apoyarlos y, en un momento clave o que pueda afectarlos sicológicamente, acercarme a ellos. Me toca también guiar el juego de la mejor manera y no defraudar esa confianza que me han otorgado ellos.

«De estos nuevos Leñadores me quedo con que hemos logrado ser una familia, algo que nos faltaba desde hace tiempo. Es eso lo que nos ha llevado a cada triunfo, y la manera en que vamos al terreno».

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Isnay
16 de enero de 2019 a las 12:02 AM CST
Se demuestra una vez más que podemos ganarle a las Tuna.Pero tenemos que tener presente que se puede y salir a demostrar que el pueblo que te está apollando es el mismo que sufre y gosa cuando se da un hit o cuando se hace un error pero nuestro objetivo es quedar campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
16 de enero de 2019 a las 10:35 PM CST
bien z vc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.