Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pasajes solo para cuatro

Jm17Enviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Pasajes solo para cuatro
La segunda fase de la temporada beisbolera comenzó este 4 de enero con una premisa imprescindible: solo hay cuatro pasajes para discutir el campeonato a finales de marzo. ¿Podrá Matanzas borrar el maleficio de que el primer lugar en la clasificatoria no llega a ser campeón? ¿Será Granma monarca por vez primera en la pelota cubana? ¿Pinar del Río e Industriales harán valer su aval histórico?

Dentro de cualquier pronóstico hay siempre un riesgo de errar y mucho más en la pelota, sin embargo, la afición gusta de ellos. Para incluirse en la ronda semifinal cinco elencos parecen tener una ventaja inicial por la calidad que reúnen, la posición actual en la tabla de posiciones y lo bien que saben jugar en etapas decisivas.

Los yumurinos de Víctor Mesa son los más estables en este quinquenio y tras el bronce en la 51 edición y las dos platas sucesivas (52 y 53) no quieren otro premio que no sea el oro. Ofensiva y defensa tienen de sobra, solo resta ver cómo se comporta el pitcheo, sobre todo a la hora cero, cuando hace falta un serpentinero líder que imponga respeto. ¿Podrá Cionel, Yoanni o Jonder asumir ese rol?

El regreso al puesto de timonel del experimentado Carlos Martí no ha podido ser más exitoso. Los granmenses fueron los segundos en victorias, primeros en jonrones (41 y este domingo Alfredo Despaigne pegó dos más), en tanto andan con mucha armonía colectiva y un pitcheo de relevo que les ha asegurado varias sonrisas. Si estabilizan ese rendimiento no deben tener problemas para un pasaporte a la postemporada.

Luego de estos punteros, Pinar del Río, Industriales y Ciego de Ávila, sin orden de prioridad, reúnen talento y garra para luchar por las otras dos plazas a los play off. Los actuales monarcas de vueltabajo se reforzaron con precisión e inteligencia —por cierto, Ramón Lunar pasó a ingresar sus filas por el tunero Yordan Álvarez, quien no se incorporó al llamado de Urquiola—, y saben rematar en los finales a golpe de coraje y unidad.

Sobre los azules de la capital queda la incertidumbre de cómo encajarán los tres santiagueros en la piel de “leones”. Vargas ha cumplido su filosofía de no lastimar su alineación con jugadores importados, pero sus parciales le exigen mejorar bajo su mando la plata del 2012 y el bronce del pasado año. Los hermanos Gourriel serán claves en esas aspiraciones (este domingo batearon de 8-6, con jonrón incluido para Yulieski), siempre y cuando sus lanzadores soporten menos castigo que en la primera fase.

Para los avileños el objetivo primario de avanzar lo cumplieron, aunque su mentor Roger Machado sabe lo que es ganar un campeonato y sacar el extra a sus jugadores. Vladimir García lanzó una entrada sin problemas este domingo y de incorporarse a plenitud será un dolor de cabeza el trío que completaría con Ismel Jiménez y Yander Guevara. Derrotar a Holguín en el arranque (con Norge Luis Ruiz en la lomita contraria) es apenas el primer arañazo de unos tigres ambiciosos de otra corona.

Sin ánimos de eliminarlos desde el comienzo, Isla de la Juventud, Artemisa y Holguín son los equipos de menos opciones para progresar en esta etapa, no obstante, los refuerzos tomados pudieran cambiar los papeles. Una vez más, someto a la polémica este vaticinio convencido de que pueden haber más argumentos para defender a una selección por encima de otra.

5 Comentarios:

Pasajes solo para cuatro: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
NormalRafael
5 de enero de 2015 a las 03:33 PM CST
Hoy escuché varios comentarios sobre Quintana y Julio Alfredo. De ser ciertos, vamos a esperar que agencias de prensa internacionales lo publiquen primero para enterarnos por ellas?
Por favor, esclarezcan lo que ocurre con estos dos atletas. Hay que cambiar la mentalidad informativa. No podemos seguirle dando el gusto a la prensa foránea con la primicia en las noticias. Los cubanos y los pinareños en especial, queremos saber...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo2015
5 de enero de 2015 a las 06:46 PM CST
Coincido al cien por cien en su escrito, las sorpresas en el beisbol ocurren una de cada veinte, los equipos que avanzaron en la primera fase en los primeros lugares sin dudas matanzas y Granma las tienen todas y después ya entra la historia o la tradición ect, pero lo no cambia es lo que el terreno ha dicho, alazanes y cocos están para discutir campeonato. Azules y pinar nadie dude de que estarán hasta en final dando pelea, ciego es un equipo grande y con jugadores con garras que saben jugar bajo presión, del resto sin fanatismo o lo que sea no creo que sea la sorpresa que ocurren, no están para clasificar, saludos,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel Zarzabal Garcia
6 de enero de 2015 a las 05:58 AM CST
Es sierto que los equipos de tradicion se engrandecen en los finales pero lo que esta pasando actualmente con matanzas es dferente, tiene a un manager que sabe lo que es jugar pelta y su mentalidad ganadora siempre esta precente, quitemonos eso que nunca gana en la final y esperen a ver este año para que como gana. Victor es actualmente el nco director de equipo capaz de ver cuando uno de sus jugadores ha salido ajgar pelota mal en el terreno de pelota y no le tiembla a mano para sacarlo inmediatamene, es por eso que esta teniendo los resulados que hoy exive su equipo, es letal del 7mo inin en adelante, pongo un ejemplo negativo El mentor de Holguin en estos dos juegos iniciales no supo sustituir a su az del picheo norge luis ruis y ermitio que le isieran 5 carreras que a la postre dieron al raste con la victoria, en el juego de anoche pasa lo mismo, para victor no existen jugadores estrellas solo existe el momento actual de su comportamiento y si esta mal le da el turno a tro aunque no tenga el palmares, solo que esos cambios le han dado mas frutos que derrotas. ojala y victor se multiplicara por toda cuba para que nestra pelota llege a ser como debe ser.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
6 de enero de 2015 a las 06:01 AM CST
Matanzas anda suelto y repartiendo cocotazos¡¡AY MAMA¡¡Los veo discutiendo el titulo con Pinar y llevandoselo¡¡MATANZAS CAMPEON¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
7 de enero de 2015 a las 06:24 PM CST
que batazo el de alfredo!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.