Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Partidos internacionales de béisbol se jugarán a 7 entradas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Partidos internacionales de béisbol se jugarán a 7 entradas.
Después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los juegos de béisbol en torneos internacionales se jugarán a 7 episodios en todas las categorías, anunció este martes en La Habana Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WSBC).

La medida llega justo después de que el béisbol haya sido excluido de los Juegos Olímpicos en su versión de París 2024, y busca adaptar este deporte a las demandas y necesidades del Comité Olímpico Internacional, y a globalizarlo.

Según el funcionario, la medida ha generado entusiasmo en la entidad que preside, pues la reducción de entradas no solo disminuirá el tiempo de duración de los partidos, sino que haría menor también el número de peloteros que se necesitarían para conformar la nómina de un equipo.

La eliminación del béisbol en los Juegos de París se debió fundamentalmente, según anunció el Comité Olímpico Internacional (otra entidad favorable a reducir a toda costa el tiempo de duración de los encuentros de pelota), a que la cita francesa se vio obligada a achicar el número total de atletas participantes.

No obstante, y a pesar del entusiasmo de los directivos de ambas entidades, la reducción a 7 entradas no se limitaría a hacer menor el tiempo de duración y la cantidad de peloteros en nómina, sino que cambiaría el beisbol tal como lo conocemos.

Cambiarían la proyección de los encuentros y las estrategias de juego. 

No solo se haría menos importante la labor del relevista (hay menos innings que cubrir tras la salida del abridor), sino también tendría menos valor el trabajo del pitcher inicial, pues se haría menos necesaria una apertura larga.

La cantidad carreras por juego sería menor, y se rompería el equilibrio entre picheo y bateo. Cada anotación se volvería más valiosa, por lo que comenzarían a imponerse estrategias para fabricar carreras a cualquier precio, quizás con un uso abusivo de los toques de bola, los corrido y bateo, los robos de base y las jugadas de juego chiquito y conservador.

Los bateadores, por su parte, no solo consumirían menos turnos al bate, sino que tendrían menos libertad de bateo, obligados por la necesidad de hacer más carreras en menos tiempo.

Los rallys serían prácticamente definitorios en los partidos, por lo que una ventaja súbita definiría inmediatamente al virtual ganador.

Los errores defensivos y las fallas técnico-tácticas al campo pesarían más, por lo que se exigirían jugadores con mayores talentos con el guante, lo que redundaría consecuentemente, según un viejo axioma del béisbol, en peloteros menos aptos al bate.

No solo el béisbol cambiaría en sus estrategias, sino en sus estadísticas. Los registros, en todos los órdenes, serían menores, y perderían, por tanto, valor, grandeza, trascendencia y espectacularidad.

La mayoría de los récords del pasado se volverían irrompibles, no porque los jugadores de mañana van a ser inferiores a los jugadores de ayer, sino porque dejarían de jugar en igualdad de condiciones. Las hazañas del pasado serían irrepetibles.

Estos y muchos otros, casi infinitos cambios, supondría la medida de los 7 innings. No solo cambiaría el béisbol como lo conocemos, sino que probablemente sufriría un empobrecimiento a nivel estratégico y táctico, pues habría menos tiempo y menos oportunidades para experimentar variantes y soluciones (si algo define al béisbol es que el deporte más rico que existe en términos de estrategias, donde la jugada analizada con anterioridad, la decisión certera en el momento preciso o el estudio profundo de las estadísticas tienen mayor peso que la habilidad física misma, al contrario que en cualquier otro deporte). La merma estratégica le haría espacio al azar, que adquiere protagonismo cuando lo inesperado, lo improvisado y lo fortuito se vuelven más importantes que lo que pueda ser previsto.

Habría que pensar si valdría la pena tanta desfiguración por unos Juegos Olímpicos, algo que ocurre una vez cada cuatro años, donde compiten pocos equipos de béisbol, es decir, donde miden sus fuerzas pocas naciones, donde el béisbol, los peloteros y sus jugadas se pierden entre tanto deporte compitiendo, entre demasiado ajetreo para solo 15 días.

7 Comentarios:

Partidos internacionales de béisbol se jugarán a 7 entradas.: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Hector Rodriguez Berovides
14 de marzo de 2019 a las 05:59 PM CDT
Buenas tardes para todos. Solo decir que es la medida mas desastrosa que hayan podido tomar desde que estoy viendo beisbol. No voy a argumentar porque ya lo hice en un comentario anterior. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ulises
15 de marzo de 2019 a las 04:22 PM CDT
y lo bonito del caso, hay quien apoya este barbarismo como roberto pacheco de r.rebelde argumentando q ningun espectaculo dura mas de 3 horas, con esto el beisbol se tornaria engañoso, cuanto lanzaria un abridor, se perderia el pitcher acomodador, o el relevo corto, como se llevarian las estadisticas, q importa una olimpiada o un campeonato de 3 por kilo, nosotros no debemos secundar esta medida, debemos seguir a las grandes, q es pr aqui donde se rigen los torneos importantes, clasico mundial, series del caribe, ligas profesionales etc.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularWalfrido
16 de marzo de 2019 a las 02:00 PM CDT
Para mí que adoro el béisbol, hasta las desventajas son beneficiosas porque todas simplifican el juego, lo dinamisan y lo hacen más rápido. La demora, complejidad y densidad del juego así como sus estadísticas , sin hablar de sus ajedrecisticas estrategias ofensivas ,defensivas y de pitcheo, le roban atractivo que para mi le devolvería el azar y el dinamismo. Lo hace más eficiente, habría que aprovecharlo todo, cada ining, cada lanzamiento, cada turno al bate. TIEMPO " lo más preciado. Miremos el fútbol, relativamente simple, impredecible,con estadísticas básicas y es el más universal...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
17 de marzo de 2019 a las 10:53 PM CDT
Estan aepultando la.pelota.
No debemos aceptar eso.
En Francia ni aunque fueran 5 inning iban a aceptar la pelota, sin embargo ponen el break dancing, tremenda burla al espiritu olimpico.
Es el.dioa dinero el q manda, que asco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
18 de marzo de 2019 a las 12:54 PM CDT
Saludos, solo una reflexión y las grandes ligas y los clásicos serán a partil de ahora solo de 7 inning, no me parece y esos son los que determinan en el béisbol mundial de alta calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de marzo de 2019 a las 04:25 PM CDT
Q Barbaridad!!!!, es como hacer q el futbol fueran 2 tiempos de 30 o el basket solo 3 tiempos, esperamos qu eeso no camine. Por suerte la MLB no iene eso en sus planes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chulo Valdes
18 de marzo de 2019 a las 05:01 PM CDT
Pero que despingue es este? Asi no deberían ni ir a las Olimpiadas. Los fanaticos de verdad no van a mirar esa porquería.

Que pinga hace un Italiano peste a culo cambiando el juego de pelota como se ha jugado casi siglio y medio? Pero mas asquerosos y mama tranca son los resingaos de la CNB que lo aplauden, le besan el culo y despues le hacen un paja, para cojer unas fulas.

Quiten a ese Italiano bugarron y dejenlo con el cuatro esquinas que inventó ultimamente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.