Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Para los amantes de la MLB. Perspectiva de los próximos cinco años para cada equipo.

Orlando SevillaEnviado por: 
Para los amantes de la MLB. Perspectiva de los próximos cinco años para cada equipo.
Perspectiva de los próximos cinco años para cada equipo de Grandes Ligas.

Si eres fanático de los Cachorros de Chicago, estás familiarizado con la frase "¡A esperar al año que viene!" Pero, ¿y qué sucede con el año que le sigue, y con el que le sigue? Ahí es donde entra este analisis.

CATEGORÍAS

MAJORS (peso completo): Calidad del roster actual de grandes ligas.
MINORS (peso completo): Calidad y cantidad de los prospectos en sus fincas.
FINANCE (2/3 del peso): ¿Cuánto dinero tienen para gastar?
MANAGEMENT (2/3 del peso): Valor y estabilidad de sus dueños, oficina central y cuerpo de entrenadores.
MOBILITY (1/3 del peso): ¿Tienen muchos jugadores jóvenes y baratos, o muchos jugadores inamovibles?

Mientras el mundo del béisbol comienza a prepararse para los entrenamientos primaverales, hemos decidido hacer un análisis profundo en cinco categorías diferentes para intentar medir cuan bien está cada equipo de cara al futuro.

Mientras mejor salgas en una categoría, más puntos obtendrás, y las anotaciones promedio de cada votante están disponibles en las gráficas de barras que acompañan la sección de cada equipo, redondeado al siguiente número íntegro. Sopesamos las categorías y entonces le dimos a cada equipo una puntuación en una escala del 1 al 100, y la anotación recibida representa el porcentaje del equipo respecto al total de puntos posibles.

En los últimos dos días revelamos los equipos ubicados del puesto No. 30 (Orioles de Baltimore) al 11 (Reales de Kansas City). Y hoy finalmente llegamos a los 10 mejores. Aquí encontrarán los sospechosos habituales, tales como los Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis and Vigilantes de Texas, y el resto de los equipos del Este de la Liga Americana (lo sentimos, Baltimore).

Pero, ¿pero quién es el No. 1? ¿Cuál equipo es el que nuestro panel de expertos piensa que está mejor equipado para tener éxito en el próximo lustro? Es tiempo de saberlo.

1-. Vigilantes de Texas

TEMPORADA PASADA: 96-66 (primer lugar Oeste LA)

Overall score 91.1 (Majors 29, minors 27, finances 25, management 29 y mobility 25).

La verdad. El colapso en el Juego 6 quizás sea algo que persiga a los Vigilantes por el resto de sus vidas, pero que no tiene cabida en este pedazo de conocimiento convencional que les voy a brindar: Texas es reconocido como una superpotencia que seguirá siendo un equipo élite por mucho tiempo, más alla del momento en que Tony Romo termine su carrera como mariscal de campo de los Cowboys.

El gerente Jon Daniels ha logrado construir una organización sólida en cuanto a escuchas y desarrollo, y detrás de la ola de jugadores que han llevado a los Vigilantes a dos Series Mundiales consecutivas hay más jugadores grandes y jóvenes, desde brazos de poder como Martín Pérez a torpederos como Jurickson Profar. Ellos han gastado bastante dinero en firmas internacionales, y se mantienen firmando buenos lanzadores, como la reciente adquisición de Yu Darvish. De alguna manera, Daniels ha podido ensamblar este tipo de talento y marca de victorias sin ser agobiado por el tipo de contratos que asedian a los Yankees de Nueva York, Filis de Filadelfia o Medias Rojas de Boston. Los Vigilantes son la franquicia modelo del béisbol en estos días.

El siguiente paso. Quizás el asunto más grande que tendrán que enfrentar los Vigilantes sea en cuales dedos colocarse sus anillos de Serie Mundial. Con una sobrepoblación de pitcheo y una de las mejores ofensivas y defensivas en el béisbol, los Vigilantes solo necesitan mantener el equipo. Eso incluye reemplazar a Josh Hamilton o firmarlo con un contrato multianual. Luego de haber llegado cerca en dos ocasiones, ellos van a poder lograr ese elusivo primer título muy pronto.

2.- Yankees de Nueva York

TEMPORADA PASADA: 97-65 (primer lugar Este LA)

Overall score 83.4 (Majors 29, minors 20, finances 30, management 25 y mobility 20).

La verdad. No hay dudas de que los Yankees tienen una ventaja financiera significativa por encima de los otros equipos, pero eso no le debe restar a la labor del gerente Brian Cashman, quien ha hecho un excelente trabajo de construir un sistema de fincas de calidad. Algunas veces esos prospectos se convierten en estrellas en Nueva York, como Robinson Canó. Y en otras ocasiones, son utilizados para llenar huecos en el equipo por la vía del cambio, como cuando Cashman envió a Jesús Montero a Seattle en la transacción por Michael Pineda, o cuando el gerente de los Yankees utiliizó a Ian Kennedy y Austin Jackson para conseguir a Curtis Granderson.

CC Sabathia no ha dado muestras de declive, y Manny Bañuelos se unirá pronto a él y a Pineda en las mayores para conformar un formidable trío de abridores. Con Canó, Granderson y Mark Teixeira a cargo de la ofensiva, ya Derek Jeter y Alex Rodríguez no son necesarios para cargar el equipo, pero siguen siendo colaboradores valiosos. Su ciclo de éxito no parece que vaya a terminar en el futuro cercano.

El siguiente paso. Es un casi seguro miembro del Salón de la Fama, pero al momento Jeter no tiene un candidato aparente para que le sustituya en el sistema de fincas de los Yankees. Dante Bichette Jr. reemplazará algún día a A-Rod, pero los Yankees no tienen a nadie en su finca que parezca encaminado a ser su próximo campocorto. Asumiendo que vaya a ejercer la opción en su contrato, el acuerdo de Jeter expirará al final de la temporada 2014, que es precisamente el momento en el que Elvis Andrus se podría convertir en agente libre, y Asdrúbal Cabrera estará llegando al mercado un año antes de eso. Manténganlos en su radar ya que podrían ser futuros miembros del equipo del Bronx.

3-. Rays de Tampa Bay

TEMPORADA PASADA: 91-71 (segundo lugar Este LA)

Overall score 74.1 (Majors 27, minors 27, finances 2, management 29 y mobility 24).

La verdad. Si hay algún equipo que prueba que no se necesita mucho dinero o un estadio fastuoso para ser ganador, ese es los Rays. Ellos han logrado mejores selecciones en el sorteo que nadie en los últimos años, logrando encontrar estrellas en la primera ronda (David Price, Evan Longoria) y luego de la tercera ronda (Jeremy Hellickson, James Shields, Matt Moore). En el terreno, son liderados por Joe Maddon, quien a juicio de muchos es el mejor manager en el deporte en la actualidad.

Price, Longoria y Moore están bajo contrato al menos hasta el 2015, y luego de acaparar 12 de los primeros 89 turnos en el sorteo de junio, los Rays están en buena posición de mantener abierta el flujo de buenos prospectos en los años venideros. Con ese tipo de modelo de negocios, ¿quién necesita agentes libres?.

El siguiente paso. A pesar que su rotación de abridores tiene profundidad en este momento, el presupuesto de Tampa los forzará a cambiar a uno o a todos los del grupo conformado por Wade Davis, Jeff Niemann y James Shields a medida que se acerquen a la agencia libre. Sin embargo, los Rays han mostrado un talenti innato para identificar lanzadores talentosos en el sorteo, y ese seguirá siendo su principal enfoque.

4-. Cardenales de San Luis

TEMPORADA PASADA: 90-72 (segundo lugar Central LN)

Overall score 72 (Majors 23, minors 23, finances 21, management 20 y mobility 19).

La verdad. Cada año, parece ser que los Cardenales dan un paso hacia atrás, y cada año parece como si lograran encontrar una forma para ganar. El equipo tendrá una nueva imagen en los próximos años con las salidas de Tony La Russa, Dave Duncan y Albert Pujols, pero a corto plazo será cargado por Adam Wainwright, Chris Carpenter, Matt Holliday, Carlos Beltrán y Lance Berkman.

Y a medida que ese grupo se vaya disolviendo en los próximos años, una nueva ola de prospectos, liderados por el derecho lanzallamas Shelby Miller, Carlos Martínez y Tyrell Jenkins estará lista para estremecer los cimientos del Busch Stadium. Como siempre, si van a apostar en contra de los Cardenales es algo que es a su propio riesgo.

El siguiente paso. Más allá de los envejecientes Berkman y Beltrán, los Cardenales deberían preocuparse por la defensiva del medio del cuadro, ya que no tienen soluciones a largo plazo. Kolten Wong podría ser la respuesta en la intermedia, pero será inevitable el tener que cambiar algunos lanzadores jóvenes y bateo si quieren encontrar un campocorto o un jardinero central para el futuro.

5-. Medias Rojas de Boston

TEMPORADA PASADA: 90-72 (tercer lugar Este LA)

Overall score 71.4 (Majors 25, minors 16, finances 29, management 21 y mobility 16).

La verdad. Una gran razón para el éxito de los Medias Rojas en años recientes es su voluntad para abstenerse de dar los bonos recomendados por MLB a los seleccionados élite en el sorteo debido a los cuestionamientos hechos a sus precios. Las nuevas reglas del béisbol sobre el sorteo los forzarán a reevaluar sus métodos, y sus fincas tienen menos talento que en años recientes, pero siguen con el sello de contendores gracias a su nucleo de jugadores desarrollados en sus fincas como Dustin Pedroia, Jacoby Ellsbury y Jon Lester, quienes todavía están en el pico de sus carreras.

La responsabilidad recae ahora sobre el nuevo gerente Ben Cherington de mantener la maquinara de desarrollo de jugadores que fue dejada por su antecesor, Theo Epstein.

El siguiente paso. Los Medias Rojas desangraron su sistema de fincas para adquirir a Adrián González. Para rejuvenecerse, tendrán que hacerlo mediante cambios. Ellos podrían utilizar a Kevin Youkilis como carnada de cambio para poder conseguir piezas más jóvenes, y eso abriría el camino en la tercera base para el chico de 23 años Will Middlebrooks, quien tuvo slugging de .520 en el equipo Doble-A Portland este año y luce como una solución a largo plazo.

6-. Azulejos de Toronto

TEMPORADA PASADA: 81-81 (cuarto lugar Este LA)

Overall score 69.3 (Majors 18, minors 29, finances 17, management 19 y mobility 19).

La verdad. En cualquier otra división, quizás Toronto habría llegado a los playoffs par de veces en la última década, y ningún otro equipo se va a beneficiar más del comodín extra que los Azulejos. Por supuesto, ellos podrían estar en posición de ganar también la División Este de la Liga Americana muy pronto.

No solo tienen el que muchos consideran el mejor bateador del béisbol (José Bautista), el fenómeno (Brett Lawrie) y un buen sistema de fincas, sino que virtualmente no tienen ningún compromiso a largo plazo. Posiblemente les falten uno o dos lanzadores para ganar la división, y tienen la flexibilidad en su nómina y las fichas de cambio para poder lograrlo. Este gigante dormido está casi listo para despertarse.

El siguiente paso. Lawrie será figura fija en la alineación de Toronto por los próximos años, pero los Azulejos siguen necesitando un gran bate para acompañarlo a él y a José Bautista. Toronto debería perseguir al canadiense Joey Votto si los Rojos lo colocan en el mercado de cambios o si llega a la agencia libre.

7-. Angelinos de Los Angeles

TEMPORADA PASADA: 86-76 (segundo lugar Oeste LA)

Overall score 68.3 (Majors 27, minors 14, finances 27, management 19 y mobility 16).

La verdad. Aún cuando los Angelinos han cedido el control de la División Oeste de la Liga Americana a los Vigilantes en las pasadas dos temporadas, ellos han sido uno de los equipos más exitosos en el béisbol en la última década. Y con sus dos grandes transacciones en este invierno -- las firmas de Albert Pujols y C.J. Wilson -- están en buena posición de pelear contra Texas por la corona divisional en las próximas temporadas.

No es solo que Pujols les da un gran bate en el medio de su alineación, del que han carecido últimamente, sino también que el principal prospecto Mike Trout parece encaminado al estrellato. Añadan el hecho de que sus cuatro principales lanzadores -- Wilson, Jered Weaver, Dan Haren y Ervin Santana -- están bajo contrato al menos hasta el 2013, y el hecho de que el dueño Arte Moreno no vacila a la hora de gastar, y tienes un equipo que no va irse tan fácilmente.

El siguiente paso. Los Angelinos han tenido un hueco en la antesala desde que Troy Glaus se fue del equipo tras la temporada 2004. La mayor decisión que enfrentarán en los próximos cinco años será encontrato una solución a largo plazo en la tercera base. David Wright y Ryan Zimmerman podrían ser los dos jugadores que tengan en su mira mediante un cambio, y Zimmermman podría ser el más probable, ya que podría estar disponible en el próximo año.

8-. Diamondbacks de Arizona

TEMPORADA PASADA: 94-68 (primer lugar Oeste LN)

Overall score 65.1 (Majors 23, minors 24, finances 9, management 21 y mobility 18).

La verdad.Es divertido ver cuanta diferencia hace un año. Si hubiesemos hecho estos ránkings hace un año, probablemente los D-backs habrían caído en el tercio inferior de la lista. Pero entonces Justin Upton se convirtió en una superestrella, Ian Kennedy y Daniel Hudson se desarrollaron como abridores de alto calibre, y el equipo añadió dos selecciones de primera ronda en el sorteo, uno de los cuales (Trevor Bauer) ya está listo para contribuir en esta temporada.

El Oeste de la Liga Nacional no tiene un equipo claramente favorito y se espera que siga así por las próximas temporadas. Esperen que Arizona siga en la batalla en el futuro cercano, y quizás los veamos añadiendo uno o dos banderines más en el proceso.

El siguiente paso. El mayor reto que enfrentará Arizona será el mantener el equipo unido en los próximos cinco años. Con tantos jugadores jóvenes en su plantilla, los salarios aumentarán más allá de su actual nivel medio. Y el equipo sigue necesitando soluciones a largo plazo en la intermedia y la antesala.

9-. Bravos de Atlanta

TEMPORADA PASADA: 89-73 (segundo lugar Este LN)

Overall score 61.4 (Majors 19, minors 21, finances 19, management 19 y mobility 18).

La verdad. La era de Chipper Jones se acerca a su final, y muchos asumían que Jason Heyward ya debía ser la cara de la franquicia para este momento. Pero una desastrosa segunda temporada (.708) le puso los frenos a ese tren por ahora, y los Bravos necesitan que él se recupere para que él y su amigo cercano Freddie Freeman puedan ser los anclas de la alineación en el futuro.

Incluso si Heyward no llena las expectativas, Atlanta sigue bien posicionado para el futuro gracias a su increible establo de brazos jóvenes, que sería la envidia de muchos ejecutivos rivales. Jair Jurrjens, Tommy Hanson, Brandon Beachy y Mike Minor le dan a los Bravos cuatro abridores formidables de 26 años menos, y los prospectos Julio Teherán, Arodys Vizcaino y Randall Delgado vienen con fuerza detrás de ellos. Atlanta está listo para probar la teoría de que uno nunca tiene demasiado pitcheo.

El siguiente paso. Cuando Chipper eventualmente se retire, dejará un vacío tanto en su posición como de liderato. El jardín izquierdo también sigue siendo un hueco negro, así que los Bravos podrían cambiar a Martin Prado para encontrar el sustituto de Jones, o escarbar en su profundo sistema de fincas, el que ya es uno de los mejores en el béisbol.

10-. Filis de Filadelfia

TEMPORADA PASADA: 102-60 (primer lugar Este LN)

Overall score 57.6 (Majors 26, minors 7, finances 28, management 14 y mobility 9).

La verdad. Los Filis han ganado el Este de la Liga Nacional por cinco años consecutivos, y están en buena posición para conseguir su sexta corona al hilo, y quizás hasta siete. Luego de eso, las cosas podrían ponerse feas para ellos rapidamente si no apelan a su creatividad. Tanto Cole Hamels como Shane Victorino son elegibles a la agencia libre en el próximo invierno, y el equipo ya tiene más de $100 millones comprometidos para el 2013 y casi $75 millones para el 2014. (Recuerden, la extensión de contrato de Ryan Howard por cinco temporadas y $125 millones no comenzará hasta este año.)

El gerente Rubén Amaro desangró gran parte de su sistema de fincas para conseguir a Roy Halladay y Hunter Pence, así que los Filis necesitan ponerse creativos (o abrir bastante su chequea) si quieren extender su ventana de oportunidad para un campeonato más allá del 2013.

El siguiente paso. Los Filis deben hacer todo lo que puedan para darle a Hamels una extensión de contrato. Mantener el trío de Halladay, Cliff Lee y Hamels juntos asegura que el equipo puede ser contendor por los próximos cinco años mientras mejoran un envejeciente cuadro interior en declive, al igual que rellenan su sistema de fincas.

2 Comentarios:

Para los amantes de la MLB. Perspectiva de los próximos cinco años para cada equipo.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Adrian Gonzalez Laffita
29 de febrero de 2012 a las 03:38 PM CST
ese analisis esta estupendo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrlando Sevilla
29 de febrero de 2012 a las 04:45 PM CST
Saludos Adrian.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.