Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Panamá: Alfonso Urquiola dirigirá equipo de béisbol de Chiriquí

Luis Enrique Enviado por: 
Panamá: Alfonso Urquiola dirigirá equipo de béisbol de Chiriquí
El expelotero Alfonso Urquiola, una de las grandes figuras del béisbol en Cuba, dirigirá el equipo de la occidental provincia panameña de Chiriquí durante el LXXXIII Campeonato Nacional de Mayor en 2016.

Según el vicepresidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Leonel Isaac, el estratega también se hará cargo de la preparación de la novena juvenil, al tiempo que confirmó que Anselmo Martínez será el coach de lanzadores de ambas selecciones.

En la pelota nacional, el exmanager del equipo cubano de Pinar del Río, tiene en su haber dos títulos (2002 y 2004) justamente al frente de la novena chiricana, en tanto su última actuación como director técnico en Panamá fue en 2013 con la central provincia de Los Santos.

Los campeones del béisbol panameño el pasado año iniciarán sus entrenamientos en diciembre venidero, al tiempo que se conoció que mañana arranca la serie semifinal del campeonato provincial mayor, con la participación de seis novenas.

Por su parte, la junta directiva del Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) anunció ayer que los Caballos de Coclé (actuales campeones), Indios de Urracá, Águilas Metropolitanas y los Nacionales disputarán a partir del 10 de diciembre el título de la nueva temporada del campeonato que promueve esta organización.

La Probeis precisó que el ganador representará al país en la IV Serie Latinoamericana de Béisbol, a disputarse en Managua, Nicaragua, del 27 al 31 de enero de 2016.

Durante la reunión también se conoció que el equipo de los Nacionales estará conformado por los jugadores que integran la preselección nacional que competirá en el torneo clasificatorio del Clásico Mundial, que se jugará en Panamá del 17 al 20 de marzo de 2016.

6 Comentarios:

Panamá: Alfonso Urquiola dirigirá equipo de béisbol de Chiriquí: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Reimany Rivera Torres
1 de noviembre de 2015 a las 11:33 AM CST
Merece todas las oportunidades del mundo, hombre que deja su vida dia a dia en el terreno, ya nos derroto dos veces con el equipo de Panama, que nadie se olvide de eso Merece mucho respeto pq no le importo ser cubano guio a su equipo a la victoria como manager ganador que es.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Gattorno López
1 de noviembre de 2015 a las 06:42 PM CST
bueno, después de tantas cosas que dijo, sean ciertas ó no, está claro que selló su paso por el béisbol cubano
lo respeto y le deseo mucha suerte, para que termine sus días en la pelota con la gloria que le corresponde
ojalá que así sea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón Avm
2 de noviembre de 2015 a las 07:57 AM CST
Mis respetos para el.. estoy seguro, que esta vez, tendrá una larga temporada por allá, pq en 2 ocaciones anteriores viro par Pinar para hacernos campeones..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis Aragon
2 de noviembre de 2015 a las 11:14 AM CST
Es un hombre de Honor, y se le debe respeto por su obra en el Beisbol cubano, tenemos que respetar a las personas por como piensan y el es hombre de HONOR ,repito, dio por Cuba y su provincia toda su vida y para aquellos que se molestaron por su entrevista , los que les duele es que el HONOR y la verdad LOS hiere.
MUCHA SUERTE PARA EL MEJOR MENTOR DE CUBA Y ES UNA VERDADERA PENA QUE LO PERDIERAMOS. Asi sera siempre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy Azul
6 de noviembre de 2015 a las 05:45 PM CST
Primero que todo decir que Urquiola es un hombre de respeto, un hombre que sudó la camiseta, que dejó su vida en el estadio y en el terreno que fue un excelente me lo han dicho pues no lo vi jugar, un hombre que salió de Cuba dirigió le fue bien y cuando le pìdieron regresar regresó sin ningún problema, un hombre de honor hasta los sumos. Ernesto si él dijo todo lo que dijo es porque es verdad, yo no tengo dudas de que sea así como él lo expresó en sus palabras a la prensa, no tengo dudas y sabes por qué, porque él ha vivido toda su vida en un terreno de pelota, porque todos vemos lo que hacen las direcciones de pelota en Cuba, porque si no fuera cierto el primero que no estaría dirigiendo sería Victor Mesa y sigue ahí, por eso creo que todo lo que dijo es verdad y respeto sus palabras y su valentía, decir que soy Industrialista 100% no soy pinareño pero reconozco que es un tremendo manager de los mejores del país y por todas las cosas que han hecho lo decepcionaron, porque cuando sirves te ponen en la cima y cuando no te matan, espero que le vaya bien y que triunfe allí en panamá, él sabe dirigir un equipo y estoy seguro que el éxito irá con él, lastima que hayamos perdido a una gloria de nuestro beisbol y un gran manager por las cosas que se estan haciendo mal que se pueden hacer mejor. Un saludo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Demetrio
12 de noviembre de 2015 a las 02:00 PM CST
urquiola te vi jugar te respeto, simpatizo contigo aunque en algunos aspecto no estemos de acuerdo, me alegro que vayas para panama y que tengas exito, pero olvida todo o sucedido no se puede vivir con odio, no hecharle mas leña al fuego, porque tu hasta el otro dia bebiste de esa agua tambien. te deseo lo mejor y muchas felicidades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.