Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Padre e hijo cubanos jugarán por Francia en preClásico Mundial de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Padre e hijo cubanos jugarán por Francia en preClásico Mundial de Béisbol
Por primera vez en la historia, un padre y su hijo, ambos cubanos, jugarán en un mismo torneo internacional y en un mismo equipo. Se trata de los holguineros Ernesto Martínez y Ernesto Martínez Jr.

Ambos, nacionalizados franceses, defenderán los colores de la bandera gala en el grupo clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol con sede en Panamá, donde además de Francia y los locales buscarán un cupo España y Colombia.

Ernesto Martínez, el padre, de 43 años, jugó con Holguín en Series Nacionales e incluso fue figura clave en el único campeonato del patio ganado por su provincia, en 2002, cuando disparó un jonrón en el séptimo y decisivo partido contra Sancti Spíritus. En Francia juega desde hace 11 años en la primera división del torneo doméstico, en las filas de los Templarios del Senart.

Por su parte, Ernesto Martínez Jr es un prospecto de 17 años en pleno camino para firmar un contrato en las Grandes Ligas de Estados Unidos, donde tendrá un showcase a finales de marzo. Con solo 15 demostró talento al batear para promedio de 436 en el Mundial sub15 de 2014, donde conectó 17 hits en 39 turnos, con producción ofensiva de 11 carreras empujadas, un jonrón, un triple y tres dobles.

Martínez Jr ha formado parte también del equipo juvenil de Francia y de los Templarios, donde pudo jugar por primera vez junto a su padre.

Con respecto al hecho sin precedentes de que hayan integrado una selección para un torneo internacional, Martínez Padre dijo a Diario de Cuba que “Jamás pensé que algo así pudiera pasarme. Ya el año pasado jugamos juntos en el abierto de Francia y fue una gran emoción, pero la inclusión de ambos en el pre Clásico era impensable hasta hace pocos días. Me siento feliz”.

En el equipo galo también jugarán otros dos cubanos, el lanzador Leo Céspedes y el jugador de liga menor Andy Paz.

Cuba también tendrá representación española en el grupo clasificatorio de Panamá, pues defenderán la bandera ibérica los lanzadores Yunesky Maya, Carlos Sierra, Rogelio Armenteros y Lázaro Leyva, el receptor Rolando Meriño y el jardinero Yasser Gómez.

3 Comentarios:

Padre e hijo cubanos jugarán por Francia en preClásico Mundial de Béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
José Carlos
16 de marzo de 2016 a las 01:53 PM CDT
Ernesto Martínez Junior con solo 16 años tenía un poder descomunal, impresionaba a todos los técnicos de cuba por su aceleración en el swing y tiraba fácil por encima de las 90 millas. En Holguín no sabían si dejarlo de bateador o de pitcher. Como bateador era el mejor de cuba en sus categorías y como lanzador iba a ser un zurdo que sobrepasaría las 95 millas.

Muy alto, fíjense que el padre es bastante alto y se ve pequeño a su lado. Este va a llegar bien pronto a las grandes ligas. Tiene más condiciones que otros como por ejemplo el habanero Oña por poner un ejemplo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
16 de marzo de 2016 a las 04:49 PM CDT
Jose Carlos brother, de verdad que con ustedes los Holguineros no se puede. Ese Martinez era un bulto, el padre y otro bulto, el hijo. Juegan pelota en la liga de la chapita en Francia. Esos Muertos no juegan ni siquiera en la Liga Italiana. A donde vamos a parar con el fanatismo de ustedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Micuba
16 de marzo de 2016 a las 08:09 PM CDT
Todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.