Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Paciencia: Mejor aliada de Alexei Ramírez

Reynaldo Venegas RodriguezEnviado por: 

Fuente: cuban-play.com
La Paciencia: Mejor aliada de Alexei Ramírez
Con su muñeca izquierda completamente sana y ahora que sus padres se establecieron definitivamente en Estados Unidos, Alexei Ramírez tiene mucho que esperar de esta temporada.

Los Medias Blancas esperan mucho más del cubano y por eso renovaron su contrato por cuatro años y 32.5 millones.

Alexei ha mantenido buenos números ofensivos desde que se unió a los Medias Blancas en 2008, pero la dirección del equipo cree que una mejor selección de lanzamientos en el plato y un mayor bateo hacia la banda contraria podrían levantar más su ofensiva.

Ramírez consiguió promedios de bateo similares en las dos últimas temporadas (.269 en 2011 y .265 en 2012), su producción de carreras también fue muy parecida (70 y 73), pero solo negoció 16 bases por bolas en 2012 en 158 partidos. Un año antes, en la misma cantidad de juegos recibió 51 transferencias.

Este bajón en cuanto a boletos provocó una drástica disminución de su promedio de embasado (OBP), de .328 a .287.

“Se puede modificar su agresividad hasta cierto punto, pero no creo que de pronto sea más selectivo y negocie 60 o 70 boletos”, dijo el manager de los Media Blancas, Robin Ventura.

Ramírez admitió que necesita “un poco más de paciencia en el plato”. “Eso es algo en lo que voy a seguir trabajando, pero mi juego no va a cambiar”, expresó.

A pesar de no terminar con buenos dividendos la pasada temporada, Alexei fue el torpedero que más carreras empujó en la Liga Americana con 73 remolques, el más alto promedio de su carrera después de las 77 que logró en su año de novato en 2008.

La hinchazón de su muñeca ha disminuido, y junto a ello sus preocupaciones desde que sus padres salieron de Cuba para reunirse con él el 25 de junio. Ramírez pasó las vacaciones con su familia por primera vez desde que salió de Cuba en 2007.

“Estoy muy feliz de tener a mis padres aquí, pero yo también estoy esperando con interés la posibilidad de volver a Cuba con las nuevas leyes”, afirmó Ramírez, consciente de que su excompañero José Ariel Contreras visitó la Mayor Isla de las Antillas el mes pasado. “Pero yo estoy aquí para jugar a la pelota, y eso es lo que voy a hacer”, aseveró Alexei.

5 Comentarios:

La Paciencia: Mejor aliada de Alexei Ramírez: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Adalberto Acosta Villar
22 de febrero de 2013 a las 09:24 AM CST
Mi pelotero favorito de por vida en CUba mucho exito para el muchacho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMichel
22 de febrero de 2013 a las 01:36 PM CST
felicidades para alexei excelente pelotero de nuestra beella isla, ramirez que tengas una gran temporada junto a tu equipo y familia...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLazaro Alejandro Borrego Nuñez
22 de febrero de 2013 a las 03:58 PM CST
Este es uno de los grandes vegueros, sin dudas va a levantar, esperen lo mejor de el, este chamaco ya es grande en MLB.
Go, Cuban Missile!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
23 de febrero de 2013 a las 01:24 PM CST
Le deseo muchísimo éxito a este gran pelotero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
25 de febrero de 2013 a las 04:07 PM CST
Es de mi tierra San Cristobal ahora Artemisa y siempre lo seguí desde las escolares y nunca imagine que siendo delgadito como era fuera a dar esos estacazos y llegar tan lejos para el y su familia muchísimas felicidades de todo corazón y que tenga una excelente temporada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.