Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Otra seguidilla de ceros

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Otra seguidilla de ceros
A falta de carreras, Cuba le ha colgado 27 ceros en línea a la toletería nicaragüense du­rante los tres primeros encuentros del tope amistoso entre ambas naciones, que marcha con ventaja para los nuestros tras vencer 2-0 en el duelo de este martes, efectuado en el pinareño parque Capitán San Luis.

No termina de convencer la ofensiva antillana, con todo y las 11 anotaciones fabricadas el lunes en el Latino. Con un juego demasiado plano, los bateadores del patio no han metido mucha presión a los lanzadores rivales y, sobre todo, se ha notado el escaso poder y los problemas de oportunidad.

En el choque de marras, solo dos veces pisaron la goma, y dejaron a diez corredores flotando en las almohadillas, rendimiento muy por debajo de las exigencias, aunque es válido reconocer que todo el grupo debe al­canzar su clímax deportivo durante las próximas tres semanas, cuando además se incorporen Al­fredo Despaigne y Frederich Cepeda, los principales sluggers del plantel.

Para suplir estos detalles, el alto mando cubano debe poner en práctica cada vez más la velocidad en función de la ofensiva, aprovechar la explosividad en los senderos de José Adolis García, Roel Santos y Yosvani Alarcón, así como apostar por el bateo por detrás del corredor, hasta ahora solo utilizado en ocasiones aisladas.

Lo cierto es que en ausencia de carreras y solidez ofensiva, el pitcheo ha sido un enigma para los nicas, que se han ido en blanco durante 27 capítulos seguidos, en el último choque maniatados por el diestro pinareño Yosvani Torres, quien cubrió seis episodios sin sobresaltos y después cedió su puesto a Ulfrido García, Alberto Bisset y José Ángel García.

En sentido general, todos supieron salir de las complicaciones generadas, apoyados en algunos trances por la defensa. Por ejemplo, mucho tuvo que ver en la lechada cubana una gran jugada entre José Adolis García y Frank Camilo Morejón, el primero con un preciso y potente tiro a home desde el jardín central, y el segundo con un contundente bloqueo del plato para firmar un doble play salvador.

A propósito, el papel de José Adolis dentro del plantel es fundamental, y solo lo hemos visto en tres choques. Su capacidad de embasarse, correr con inteligencia por las bases y su cobertura defensiva en los bosques lo colocan hoy como una de las figuras claves en las aspiraciones del conjunto en los compromisos venideros, donde deben encontrar mayor resistencia.

Este miércoles, Cuba jugará contra los oponentes centroamericanos en el parque Nelson Fernández, de San José, donde debe encaramarse en la lomita el villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Rufo
24 de junio de 2015 a las 12:53 PM CDT
Ese será el próximo en quedarse:José Adolis,desde aquí le van haciendo la publicidad necesaria y así lo van conociendo,ahora en estos eventos si le salen bien las cosas entonces se queda en Canadá,ya esto no lo arregla ni el médico chino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.