Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Otra vez se impone Holanda a Cuba en béisbol

Otra vez se impone Holanda a Cuba en béisbol
Si algo seguro nos enseñan los encuentros de béisbol entre Cuba y Holanda es que la superioridad en la especialidad está absolutamente del lado de los Tulipanes: mejor pitcheo y ofensiva oportuna de los europeos son los elementos que van definiendo la clara diferencia entre unos y otros.

Un nuevo triunfo de los que resultaron “sorprendentes holandeses en el Tercer Clásico Mundial de marzo pasado”, se produjo este lunes en Rotterdam, en ocasión del Torneo Internacional que se desarrolla cada dos años, cuando la tropa del belga Steve Janssen se impuso a los cubanos de Yovani Aragón 7x0.

Y me parece oportuno recordar en este momento que diez de aquellos 28 atletas que tomaron parte en el magno certamen de marzo se hallan ahora en la nómina de Rótterdam (siete de ellos lanzadores), mientras que por Cuba repetían 14, inicialmente cuatro de los mismos en el staff de pitcheo.

Rob Cordemans, un lanzador ampliamente conocido por los peloteros antillanos, fue el abridor de Janssen, y en nueve episodios aceptó solamente cinco indiscutibles (uno per cápita de Guillermo Heredia, José Dariel Abreu y José Miguel Fernández y dos de Yasmani Tomás), con un boleto otorgado y dos ponches propinados.

Los ahora líderes del evento, que ya ha cumplido dos jornadas, marcaron la primera en la parte alta del cuarto inning, después de dos outs y ante el abridor Noelvis Entenza, por tubey de Kemp y sencillos de Duursma y Nooij, e hicieron otra en el quinto, por infield hit de Henrique y doble de Rombley.

Tras ese batazo, Jorge Hernández sustituyó a Entenza, y después de conceder boleto intencional a Engelhardt, obligó a Rooi a batear para doble play y ponchó a Daantji. Sin embargo, fue el responsable de que los ganadores anotaran dos más en el octavo y las tres últimas en el noveno, entrada que cerró el también cienfueguero Duniel Ibarra.

Fue esta la segunda victoria de Holanda en el torneo, pues el domingo venció a Taipei de China 7x2, y la primera derrota de los cubanos, quienes superaron en su primera salida a Curazao 3x0. En el otro partido del lunes, Taipei se impuso a Curazao 4x2, con balance de nueve imparables y sin error, mientras que sus oponentes conectaron cuatro hits y pifiaron en tres ocasiones.

El calendario de juegos señala para el martes un solo desafío: Curazao-Holanda, a partir de la una y media de la tarde, hora de nuestro país, y en el “Family Stadium”, de la importantísima ciudad portuaria, y para el miércoles se indican nuevamente los choques Curazao-Taipei y Holanda-Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.