Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Oriente saborea triunfo en Juego de Estrellas de béisbol cubano

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.5septiembre.cu
Oriente saborea triunfo en Juego de Estrellas de béisbol cubano
El equipo Orientales doblegó 4-3 a Occidentales en el Juego de las Estrellas del Campeonato Cubano de béisbol, con escenario en el parque Cristóbal Labra de la ciudad de Nueva Gerona, y amplió su renta en el enfrentamiento histórico.

La escuadra del Este del país, dirigida por tercera campaña consecutiva por Ramón Moré, manager de Villa Clara, que participará en febrero próximo en la Serie del Caribe, en la isla de Margarita, Venezuela.

Orientales salió delante en el marcador con par de carreras en el segundo inning y otra en el cuarto, sin embargo, Occidentales descontó a cuenta gotas con una anotación en el cuarto, quinto y séptimo episodios, para lograr el empate transitorio y darle mayor dramatismo al desenlace final.

El clímax del desafío emergió en el principio del octavo capítulo, cuando el slugger oriental Alfredo Despaigne sacudió doblete a lo profundo de las praderas de los jardines derecho y central, ante los envíos del derecho Leinier Rodríguez y puso la potencial carrera del triunfo en posición anotadora.

Acto seguido el inicialista Ariel Borrero produjo rodado por segunda base que movió a la tercera almohada a Despaigne, quien minutos después anotó la carrera de decisiva por wild pitch del supersónico relevista Héctor Mendoza, ídolo local.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Carlos Juan Viera, curiosamente el pitcher perdedor del Juego de las Estrellas de la temporada precedente. Mientras el fenomenal derecho Freddy Asiel Álvarez, uno de los tres mejores abridores del país, se adjudicó el salvamento tras lanzar inmaculadamente el noveno inning.

Por la escuadra ganadora, los mejores bateadores fueron Reutilio Hurtado (doble, dos anotadas) y Luis Yander La O (dos sencillos en cuatro chances, con una carrera impulsada), mientras por los derrotados brillaron Alexander Malleta (sencillo y doblete, una anotada) y Yulieski Gourriel (dos sencillos en cuatro veces con un remolque).

En las últimas cinco ediciones de estos clásicos, la selección de Orientales domina el duelo por tres triunfos contra dos, mientras históricamente los del Este también lideran la porfía por 14 éxitos contra 12.

En el choque de hoy ocurrió una situación insólita en Juegos de las Estrellas, pues los pilotos de ambos equipos (Moré y Lázaro Vargas) solo utilizaron un cambio per cápita en los jugadores de posición y dejaron en el banquillo al resto de sus luminarias, aunque la mayoría de sus lanzadores entraron en acción.

Horas antes, el slugger Yosvani Peraza se impuso en el derby de jonrones perteneciente al Juego de las Estrellas, y destronó a Yasmani Tomás.

Peraza conectó cuatro cuadrangulares -todos por encima de las bardas del jardín izquierdo del estadio Cristóbal Labra para adjudicarse la corona por primera vez en su carrera deportiva, que se extiende a 17 temporadas con el equipo Pinar del Río.

El recio toletero superó en el derby al inicialista de Camagüey Dary Bartolomé (3), al jardinero de Granma Alfredo Despaigne (2) y al guardabosque de Industriales Yasmani Tomás (1), campeón del festival en la temporada anterior, con la descomunal marca de 18 vuelacercas.

Resultado del partido:

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud

                                  123 456 789 C H E

-Orientales (14-12)     020 100 010 4 6 0

-Occidentales (12-14) 000 110 100 3 7 1

Ganó: Carlos J. Viera.

Perdió: Leinier Rodríguez.

Salvó: Freddy Asiel Álvarez.

5 Comentarios:

Oriente saborea triunfo en Juego de Estrellas de béisbol cubano: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
NormalAlexis
13 de enero de 2014 a las 10:17 AM CST
Es una falta de respeto que no jugaran todos los peloteros que el pueblo eligio para participar en el juego de las estrellas, algo normal parece que los directores cubanos empiesen a inventar como en el equipo Cuba Moreira el torpedero mas votado en Cuba no jugo por que el segunda base de su equipo jugo en su posición Willian Savedra con casi 3000 votos mas que Malleta no jugo por caprichos de Vargas, Ajgunos diran por el FASTER pero la Revolución en estos 55 años no enseño que valen más los valores morales que los materiales y todos debían haber jugado, el picher que más votos tuvo por el pueblo Pablo Millán no tiro ni un lanzamiento eso hay que revisarlo esta bien que se juegue al duro y quien dice que con la calidad que tienen todos los peloteros que participan en ese juego eso se iba a perder por que jugaran otros MUY MALO PARA EL BEOSBOL DENTRO DE POCO LOS MENOS CONOCIDOS NO TIENEN QUE VENIR AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS POR QUE SABEN QUE NO VAN A JUGAR
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix
13 de enero de 2014 a las 11:22 AM CST
concuerdo plenamente con el comentario anterior,en el juego de las estrellas deben jugar todos los peloteros escogidos por el pueblo,pienso que este tema se debe tratar en una mesa redonda y darle una buena explicacion al pueblo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Acuna
13 de enero de 2014 a las 01:32 PM CST
solo tuvo q Higinio decir q el ganador representaria a Cuba en un evento internacional para q se convirtiera en una competencia envés de un juego de las estrellas. mi Cuba bella….Todos los seleccionados debieron de jugar pues todos son estrellas q el pueblo selecciono y q el pueblo queria verlos jugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoaxy Jimenez
13 de enero de 2014 a las 02:15 PM CST
Ustedes no se dan cuenta que todo es ha conveniencia, pero no para nosotros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique
13 de enero de 2014 a las 04:04 PM CST
En esta ocasión lo que intereso a Vargas y a more fue luchar el viaje a otro torneo internacional,calidad tenemos de sobra en la pelota cubana.
Ustedes creen que es lógico perder la oportunidad de viajar a un torneo internacional,conocer y aliviar la economía, a eso todo el mundo apuesta,salir tiene muchas ventajas y cada quien lucho lo suyo,more apelo al mejor lanzador cubano del momento y freddy assiel una vez mas le cumplió,así es la pelota amigo, economía primero y luego espectáculo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.